El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, noviembre 15, 2007

Dos Remakes Terroríficos

Por AzidPhreak

Y lo peor de todo es que lo de terroríficos además de corresponder al género de ambos, es debido a que son dos clásicos (uno más que otro) que no creo que admitan revisión: Viernes 13 y Poltergeist.

Ambos proyectos están aún maduros y no hay mucha información al respecto. Aún así alguna noticia ha ido apareciendo de un tiempo a esta parte.

El remake de Viernes 13 estará producido por Michael Bay y su productora Platinum Dunes. La dirección correrá a cargo de Marcus Nispel, quien ya resucitara hace un tiempo a otro de los clásicos del género, La Matanza de Texas, con más o menos acierto. Al parecer, el estilo de remake será el que Rob Zombie ha realizado con el Halloween de Carpenter. Y del casting aún no sabemos nada. Esperemos que dejen fuera a los luchadores de wrestling, que ya se empiezan a oir campanadas en ese sentido. De las dos versiones, esta es la que me deja más indiferente, pues los medios técnicos hace 27 años no son comparables con los de ahora, por lo que el resultado final del remake, aun perdiendo el saborcillo ochentero, puede ser aceptable.

El proyecto de Poltergeist me da bastante más grima. Lo producirá Mandate Pictures para MGM y aún no se sabe nada más. Poltergeist es todo un clásico de Spielberg, por mucho que lo dirigiera Tobe Hooper (al menos eso dicen los créditos...) y no entiendo como alguien ha tenido la "brillante" idea de rehacerlo. Me parece totalmente prescindible y no creo que pueda aportar absolutamente nada al original. De esto a que realicen un remake de E.T., Tiburón o Encuentros en la Tercera Fase, sólo hay un paso.

Es cierto que la industria del cine está en crisis y que la huelga de guionistas no está ayudando mucho, pero sigo pensando que más vale poco y de calidad que mucho y mediocre (por no decir nefasto en algunos casos). Personalmente me siento muy defraudado últimamente con el 90% de lo que llega de USA. Habrá que buscar refugio en el cine latino, europeo y revisar la montaña de DVD´s. A la espera de algo de calidad, espero no seguir dando noticias de remakes absurdos...

----------------
Escuchando: Rinocerose - Bitch
via FoxyTunes

5 chismorreos:

Caroline¡¡¡¡ ven hacia la luz....
Madre mia...esto es miedo y del bueno. Con lo bien que estuvieron ambas peliculas (para su genero y epoca). Si ya se sabe cuando el diablo no tiene nada mejor que hacer con el rabo mata moscas.
Un saludo
 
Con el ansia que tengo de ver E.T. 2 y no la hacen.. Las compañias siguen empeñadas en lo de siempre: remakes y segundas partes, pero no tiene nada que ver con la huelga de guionistas. Esto se hace porque sacan dinero facil y seguro. Las marcas publicitarias se pegan por acoplarse, y aunque en el cine no triunfe aun queda el alquiler, la venta y la t.v.
Saludote ;)
 
Es la eterna verguenza de hollywood con los remakes, de hecho ya tienen firmado el del Orfanato, todo lo que huela a dinero lo compran, copian, reeditan. Viernes 13 si me gustaría verla, pero con la cantidad de gente con ideas que hay en el cine que no se mojen por nada es tristisimo
 
Lucy, la culpa de mi horror hacia los payasos y los muñecos la tiene esa peli. No creo que haga falta decir más.

Profe, yo firmo una secuela de ET, pero con los mismos actores, creciditos y evidentemente con Spielberg en la silla. Lo contrario me parecería una locura. Lo de los remakes y demás, se que no tiene nada que ver con la huelga, pero si ya eran malas, en general, las películas, sin guionistas....ni te cuento.

Twister, el Orfanato es sólo una de ellas, también tienes REC y El Rey de la Montaña, ambas presentadas en Sitges. Algo he oído también de Los Cronocrímenes, pero no lo tengo contrastado. La de Viernes 13 no se que tal quedará, pero no confío mucho en ella (se habla de luchadores de Wrestling para el papel de Jason y de algún otro...). Lo que si es cierto es que un lavado de cara se va a cargar todo el aire ochentero que tenía.

Un saludo!!
 
Comoooooo se nota la huelga de guionistas... dentro de nada veremos un remake de "El coloso en llamas" o "La muerte tenía un precio"
Que os apostáis?
Saludos