El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, enero 30, 2008

Juno, Una Firme Candidata al Oscar

Por Azid Phreak

Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera), acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista...

Dirige Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, padre de los Cazafantasmas (entre otras). Jason ya dirigió la estupeda Thank You For Smokin', asi que ya nos ha demostrado que sabe lo que hace. El guión es de la extravagante Diablo Cody, quien ha recibido todos los halagos habidos y por haber a pesar de ser esta su ópera prima como guionista. El reparto lo encabezan las dos parejas: Ellen Page(Hard Candy)/Michael Cera(Supersalidos) y Jason Bateman/Jennifer Garner (ambos en La Sombra del Reino). Dicen que Page está fantástica como adolescente confusa y que podría dar la campanada en la gala de entrega de los Oscar, algo que realmente me encantaría.

Sinceramente me encantaría que Juno fuera la triunfadora de la noche junto a Bardém. Siento hacia ella la misma simpatía que sentí el año pasado hacia Pequeña Miss Sunshine. Su tierna historia me ha atrapado y lo poco que he podido ver me ha gustado mucho. Me encanta el aire independiente que desprenderá entre tanto foco y tanta película de estrellas el día de la gala. Si, lo se, los Cohen se merecen mil premios y más, y de hecho me debato entre las dos películas a la hora de mi quiniela de los Oscar, pero amigos, me encanta dejarme llevar por el corazón en lugar de por la razón (así me va jejeje).

El viernes se estrena en España y como adelanto os dejo la web oficial y el último trailer en castellano que ha caído en mis manos.



----------------
Escuchando: Lucie Silvas - What You're Made Of
via FoxyTunes

6 chismorreos:

Tengo muchas ganas de verla.Yo también la veo como una firme candidata a llevarse algún premio. Lo que si hago si puedo es verla en V.O. porque el doblaje bufff (me estoy volviendo una pija, lo sé). En fin, ya comentaremos.
Que pases un buen día!!
 
Jajajaja, pija, pero repija. A mi también me gustan más las V.O. en la mayoría de las ocasiones (esta es una).

Me encantaría que triunfase, porque me parece algo sencillo, amable y con muchas ganas de hacer pasar un buen rato (algo de lo que no pueden fardar muchas últimamente).

Que tengas una buen día tu tambien!!
 
De indie no tiene nada, siento llevarte la contraria en esta Azid.

Me decepciono terriblemente.

Oh my, el trailer en castellano! Es extraño para mi escucharlas asi, pero tiene su encanto :)
 
Esta chiquilla me tiene enamorado desde que la vi en Hard Candy. Esta no me la voy a perder, mas aun si la recomiendas..
;)
 
Para mi gusto no es una película de Oscar. Cierto lo que decis sobre el doblaje, la voz barrio sesamo que le ponen a ellen page, no tiene nada que ver con la pelicula e incluso la traduccion, es mucho mas suave y amable de lo que es en realidad, dandole un toque de humor blanco, cuando lo que en VO transmite es humor negro, pero muy negro.

La pelicula esta bien, sin mas. Ella lo hace bien, yo diria que muy bien, y los demas estan normal, no son papeles de un gran lucimiento personal.

Realmente son cuatro historias unidas por la del embarazo.

Si gana el Oscar, lo cual dudo, habra sido una de las mayores operaciones de marketing junto con Lost in Translation. SOBREVALORADA, pero correcta al fin y al cabo.

PD: sigo odiando a nicolas cage.
 
Pues chicos, a mi me atrapó. La vi en VO y me encantó. Estoy de acuerdo en lo del doblaje. Me parece ridículo y los comentarios de la protagonista pierden casi toda su mala leche.

PD: no estas solo anónimo jajajaja (aunque a veces no lo hace mal).