El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, enero 08, 2008

No es País para Viejos

Por lucy liu

Se que lleva unos días pululando por la red, pero estos tiempos han sido aciagos y casi he creído estar viviendo en una burbuja.

A principios de febrero llegará a nuestras pantallas la nueva propuesta de los Hermanos Cohen, No es país para viejos, que tanto está dando que hablar desde mucho antes de su estreno.
No es país para viejos adapta la novela de Cormac McCarthy. Nos sitúa en una época en que los cuatreros han sido sustituidos por traficantes de droga y las pequeñas ciudades se han convertido en zonas de tiro libre. La historia empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el sheriff Bell (Tommy Lee Jones) no consigue detener. Mientras Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación, Anton Chigurh (Javier Bardem) que se juega las vidas de otros a cara o cruz, la película pone al descubierto la delincuencia en Estados Unidos.

La crítica se está volcando con la cinta, a la que están colmando de premios, premios que se están repartiendo entre la película misma y el reconocimiento a Javier Bardem. A este último le auguro un camino de rosas hasta los oscar pasando por los últimamente discutidos Globos de Oro que aún no se sabe si se emitirán y quien acudirá. El reparto de actores se completa con un Tommy Lee Jones, inigualable como siempre y un Josh Brolin al que últimamente veo hasta en mis sueños.

El trailer no hace más que aumentar mis ganas de verla, y no solo por disfrutar una vez más de uno de mis actores fetiche, si no también por la temática en general. Aunque añadiría un pequeño pero a tanta algarabía y euforia, y es que una vez más los doblajes dejan mucho que desear. En su versión original se puede gozar de la profunda y característica voz de Bardem, lo cual en la versión doblada al castellano desaparece por completo. No se bien cuáles son los motivos por los cuales los actores españoles no se doblan a si mismos en dichas versiones, con lo cual perdemos un gran atractivo. En fin me parece que he abierto un largo debate que será mejor dejar para otra ocasión.

Os dejo con el trailer, por aquí debajo, para disfrute de pequeños y grandes.


6 chismorreos:

Mola
La verdad estoy deseando verla
A mi es que Bardem me pone muchooooooo
Saludos
 
jajaja, a mi también....

Un saludo
 
¡¡¡Cielos!!! ¿Quién dobla a Javier Bardem? ¿Dónde está Constantino Romero cuando se le necesita?
 
Ya queremos ver esta película estara buenisima... Saludos

Interpure Water
Agua, suavizadores, osmosis inversa, plantas paquete, resina, carbon, filtros y portafiltros
 
Preocupante el tema del doblaje, pero no evitara que la vea.. Esta peli tiene pinta de ser de las buenas..
Saludos
 
Me alegra comprobar que los Cohen han vuelto a hacer cine de verdad después de sus experimentos con Clooney y Hanks. Estoy de acuerdo con que la voz de Bardem da penita, aunque hay muchas veces que el doblaje del trailer no corresponde con el de la película final. De hecho, creo que ninguno de los actores que aparecen está doblado por su doblador habitual.

Sea como fuere, siempre nos quedará el DVD y la versión original (ñam, ñam). Los Cohen ganan mucho en V.O.

Saludetes!