El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, enero 23, 2008

Gotham Se Queda Huérfana de Joker

Por Azid Phreak

Esta madrugada nos hemos quedado sin uno de los actores más prometedores de los últimos tiempos. A las 20.30 (2,30 AM en España) la policía de Manhattan fué requerida para acudir a un edificio situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho, en donde hallaron al actor inconsciente, aunque poco después se determinó que estaba muerto. Según los medios estadounidenses, junto al cadaver de Heath Ledger han sido encontradas algunas pastillas, pero aún no se ha determinado oficialmente la causa de la muerte.

Ledger nació el 4 de abril de 1979 en Perth, al oeste de Australia. Su primera aparición cinematográfica fue en 1997, en la película Blackrock, donde interpretaba a un adolescente. Posteriormente aparecería en El patriota, pero no fué hasta Destino de caballero cuando se convirtió en el ídolo de muchas quinceañeras. Poco a poco se fué forjando una gran reputación con películas como Monster's Ball, Las cuatro plumas, El secreto de los hermanos Grimm,...

En 2006 fué nominado al Oscar por su papel en el Brockeback Mountain de Ang Lee y posteriormente protagonizaría Candy, un terrible drama sobre los desencuentros amorosos y la droga.

Últimamente había estado inmerso en dos películas muy esperadas por mi: I´m Not There, donde dará vida a Bob Dylan y The Dark Knight, metiéndose en la piel del histriónico Joker. Ambos papeles han sido alabados incluso antes de su estreno. Desgraciadamente todo acaba aquí.

Ledger tenía una hija, Matilda (cuyo padrino es su gran amigo Jake Gyllenhaal), fruto de su relación con Michelle Williams. Esta relación se rompió el pasado Septiembre y desde entonces el actor pasaba una mala racha personal.

Esta mañana, comentando la noticia, alguien me ha dicho que la tristeza del suceso recordaba a la que produjo la pérdida de River Phoenix. Estoy totalmente de acuerdo. Dos actores que crecían con cada trabajo, con un futuro muy prometedor ante ellos y que han desaparecido de la noche a la mañana. Ambos me parecían buenas personas, además de grandes actores, por las declaraciones que realizaban. Una pena.

Sea como fuere, descanse en paz.

6 chismorreos:

Una gran perdida para este gran potencial. ¿quién recogerá ahora los premios, que con toda seguridad iba a lograr con sus dos ultimos trabajos?
Yo también me he acordado de River, del que ya hace casi 15 años que sufrimos su perdida.

Un saludo
 
Lo leí primero en cinempatía y te juro que pense que era coña o relacionado con alguna película.
Estoy ahora mismo en estado de schock!!
 
Y yo, es que eran 28 años... que pena.
 
Una gran perdida. Tenia toda la vida por delante. Me parecia muy buen actor.
 
¿Y con que cara se puede ir a ver Batman ahora? Que penita.. Heath ya estaba en su sitio para ser uno de los grandes actores de estos tiempos..
Como persona ya ni hablamos.. 28 años!

;(
 
A mi me pasó lo mismo, Faraonika. Estaba en la cama medio dormida, puse la tv y entre sueños oí la noticia. Abrí los ojos como platos. No podía creerlo. Una pena.