El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, enero 10, 2008

Rodar y Rodar

Por lucy liu

Dicen que el año nuevo suele venir con fuerzas renovadas para emprender nuevos proyectos. Y esto es lo han debido de pensar algunos de los directores españoles, que en este primer trimestre del año se pondrán de nuevo tras las cámaras para intentar mostrarnos lo mejor de ellos.

Uno de los primeros será Daniel Sánchez Arévalo, tras su opera prima AzulOscuroCasiNegro que tantos reconocimientos le valió, ahora vuelve con la tarea de su segundo largo. La película que se titulará Gordos, volverá a contar entre sus filas con Antonio de la Torre, uno de sus habituales al que podemos ver en alguno de sus cortometrajes, a éste le secunda Raúl Arévalo con el que también repite.

La historia, algo alejada de lo que pudimos ver en AzulOscuroCasiNegro y según comentan cercana a la comedia que se puede ver en su corto Traumalogía, cuenta las peripecias de un hombre (Antonio de la Torre) que engorda y crea unas pastillas adelgazantes para venderlas en un programa televisivo.

Personalmente, después de ver parte de su obra, me encuentro más cercana a su vis cómica que al intimismo que intentó plasmar en su primera película.

Parece ser que alguna escena ya se ha rodado, pero el rodaje en firme no comenzará hasta el mes de abril, y dada su complejidad, se alargará en el tiempo unas doce semanas. Según he podido leer en los medios de comunicación, se acercará hasta Cantabria, tierras que le unen familiarmente, para rodar esta segunda cinta. Pocos datos más han sido confirmados hasta el momento, aunque se oyen rumores de que la actriz Verónica Sánchez (Las trece rosas) pueda estar entre el reparto.

El segundo director en discordia es Alejandro Amenabar, que desde hace más de tres años cuando estrenó Mar Adentro poco se ha sabido de él. A parte de participar en la producción del debut en el largo de Oskar Santos, El mal Ajeno, en el cual también ha participado Daniel Sánchez Arévalo encargándose del guión.

Mucho se ha rumoreado sobre su nueva película, y a estas alturas no ha trascendido nada sobre el argumento de la historia. Lo poco que se sabe es que será una superproducción épica y que se rodará en inglés. Si los planes no se trastocan el director tiene previsto trasladarse a Malta para comenzar a rodar en el mes de marzo.
Estos días ha tomado fuerza la noticia de que la actriz Rachel Weisz, a la que hemos podido ver en La fuente de la vida o El jardinero fiel, formará parte del elenco de actores. Por lo visto la actriz ya ha leído el guión de la película.

Estaremos atentos a estos dos proyectos y en cuanto se vislumbre luz al final del camino daremos debida cuenta de ello.

2 chismorreos:

Me molan las dos noticas. Curiosidad por ambas. A ver que nos depara el 2008
Saludos y a seguir bien.
 
Pues estaremos atentos para ver que hace el primero, aunque me chirriaba demasiado la mezcla de humor y drama de Azul...

En cuanto al segundo... Miedo me da su megalomanía y egolatría.