El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, enero 16, 2008

Adios al Oscar

Por lucy liu

La esperanza que es lo último que se pierde se ha esfumado por completo, ya no queda ni un resquicio de ilusión. Y al final no pudo ser.

La Academia de Hollywood ha dado a conocer las nueve películas finalistas que optarán a las nominaciones a mejor película de habla no inglesa. De esas nueve solo podrán quedar cinco, por lo tanto aún queda otra votación más, y el resultado final, ya sabéis, el próximo 22 de enero en el que hagan públicas todas las nominaciones a cada candidatura.

El orfanato, finalmente, no ha logrado colarse entre las nueve finalistas. Aunque también es verdad que otras películas que a priori partían como favoritas, claro ejemplo teníamos en Persépolis (Francia) o 4 meses, 3 semanas, 2 días (Rumania) han tenido la misma suerte.

De las 63 películas preseleccionadas las nueve finalistas son las siguientes:

De aquí saldrán las cinco candidatas que optarán a mejor película de habla no inglesa. Se admiten quinielas.
Esperaremos al próximo año a ver si la suerte nos sonríe un poco más.

10 chismorreos:

Hola Lucy,
Yo que quieres que te diga, me alegro. Coincido con que "El Orfanato" no debe estar nominada.Pero desgraciadamente no es suerte lo que cuenta aqui, como en el resto de los cértamenes culturales, de cine o de otro arte, importan más los intereses,la publicidad,amiguismos etc.que la calidad y originalidad de los trabajos presentados.
Vamos que he perdido la fe.
Aunque sigo siguiendo este tipo de actos simplemente para ver, si los premios coinciden con mis gustos.
Un beso!
 
no he visto el orfanato, pero mi compañero de quesito la puso a parir.. otro año será!
 
Hola Faraonika, yo tanto como alegrarme, pues no...si que de anetmano no tenia muchas esperanzas de que estuviera nominada. En cuanto a lo de los premios, la verdad es que muchas veces ganan cada unas....

elputocriticon, yo si la he visto y tampoco está tan mal.Vale que no nos descubre nada nuevo, pero la cinta es bastante correcta y tiene sus sustos..que es de lo que se trata.
Un saludo
 
Lo siento, pero no me extraña. A mi me decepciono y no es para Oscar ...NI DE COÑA
Saludos
 
Sabia que seria dificil para XXY, El Orfanato y Luz Silenciosa, pero dejar a la rumana fuera demasiado. Todavia no me recupero de lo que hicieron con Volver!
 
Pues no aporto nada nuevo. Era normal que la dejaran fuera, y más siendo de terror. La película está decente, pero deja un regusto a cosas ya vistas que no le beneficia, a pesar de que tiene algún buen momento y cumple de sobra como entretenimiento.
 
El terror no es un género muy premiable. Lo mejor es nominar dramas en donde los personajes sufran mucho y si es realista mucho mejor. ¿Cuantas películas de terror han ganado un oscar? Ninguna. ¿Cuantas películas de género fantástico, ciencia-ficción, aventuras siendo puras lo han ganado? No sé si alguna. Queda más intelectual premiando lo contrario. Esos géneros tienen el respaldo del público, algo que para la crítica ya debe de ser malo.
Por cierto, a mi "El orfanato" me pareció magnífica. Su carrera comercial no ha ayudado mucho a que sea bien considerada.
 
Pues a mi me ha fastidiado porque me gustó mucho. Creo que es una película que a pesar de contar con infinidad de referencias ya vistas antes, crea algo bastante bueno con todo ello.

En cuanto a lo que dices, Doctor Jones, de que no hay películas de terror con Oscar, te comento:

Tiburón gano tres.
El Exorcista gano dos y estuvo nominada a 8 más.
La Semilla del Diablo ganó uno.
El Silencio de los Corderos ganó 5, aunque algunos no la consideramos de terror.
Poltergeist nominada a 3.
El Sexto Sentido estuvo nominada a 6.

Si las hay, aunque coincido contigo en lo que creo que quieres decir, que el género del terror se considera injustamente "serie B" por toda la industria del cine.

Lo mismo te digo con las de aventuras/ciencia-ficcion. Alien, Encuentros en la Tercera Fase, E.T.,... todas ellas tienen Oscar, pero si, no se las valora igual que a las demás. Lo peor de todo es que no creo que esto cambie.

Un saludo!
 
Y si además de drama eres una mujer guapa (todo es opinable) te pones una nariz postiza para parecer fea o empleas cualquier otro recurso semejante (o engrordas / adelgazas mucho), casi tienes la nominación asegurada...
 
Una vez mas,cuanta razón tienes amigo Hatt.

A eso es a lo que llaman ahora actuar. No dudo que haya buenas interpretaciones que cumplen lo que dices, que las habrá, pero si es preocupante que por "ponerte fea/extremadamente gorda..." la crítica alabe tu trabajo sin importar la calidad del mismo.

Un saludo