El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, enero 23, 2008

Sí, Sí, Sí

Por lucy liu

Si esta semana Azid nos encendía la luz con la noticia de la compra de los derechos de Los Cronocrimenes por parte de United Artist; ahora ya podemos lanzar petardos, fuegos artificiales y si queréis la traca final, porque por fin el túnel tiene final y ya estamos punto de poder traspasarlo.

Leyendo esta mañana el blog del director,Nacho Vigalondo, he podido saber que por fin Los Cronocrimenes se podrán ver en las salas de nuestros cines. Al fin las distribuidoras de esta piel de toro se han puesto las pilas y han sabido valorar la calidad de la cinta, que por otro lado no es para menos. Más concretamente, la distribuidora que se ha hecho con los derechos es Versus entertainment responsable de otros títulos como Brick (Rian Jonson) – la que recomiendo que veáis si aún no lo habéis hecho- o Nueves vidas (Rodrigo García).

La fecha prevista del estreno es el próximo 18 de abril , que aunque a priori pueda parecer un poco lejana en el tiempo ya veréis como se nos pasan volando los días y en menos que canta un gallo la momia rosa inundará los cines españoles.

Como ya sabéis tuve la suerte de poder la película en la pasada edición de Cinemad, aunque no dudo que vuelva a acercarme a una sala en esta ocasión, pues merece la pena.

Por el momento, el Sr. Vigalondo ha estado paseando por el Festival de Sundance, donde los Cronocrímenes se han exhibido en la sección Park City at Midnight. En estos momentos se encuentra en Los Ángeles inmerso en todos los pormenores del remake. No sabemos si se estará entrevistando con David Cronenberg, que según cuenta el diario Público, es el más firme candidato a dirigir el remake de Los Cronocrímenes. Cronenberg, director bastante prolífico en toda su carrera, siempre ha estado relacionado con el cine de terror o fantástico desde el principio de su carrera, acercándose a las miserias humanas en sus dos últimas cintas, Una historia de violencia y Promesas del Este. Si finalmente es Cronenberg quien lo dirige no creo que yerren la elección.

Veremos cuanto nos tarda en llegar el remake, que auguro será mucho antes de lo que esperamos. Aunque, personalmente, lo que más espero en estos momentos es saber cuando volverá Vigalondo a ponerse detrás de las cámaras, pues parece que su segundo guión está casi listo.
Mientras disfrutemos de la buena nueva y pongamos a cero el contador. Seguiremos informando.

2 chismorreos:

OLE, OLE y OLE.

Sabes que he saltado como un canguro cuando he conocido la noticia. Ahora espero que tenga una taquilla brutal y pueda dar en los morros a todos los que no confiaron en el. Bravo por Versus Entertainment.

Un saludo!
 
Por fín podremos disfrutar de Los Cronocrímenes, casi ni me lo creo. Lástima que hasta abril no llegue a nuestras pantallas. No entiendo muy bien por qué tardan 3 meses en estrenarla, pero bueno, mejor eso que nada. Salu2!