El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, enero 17, 2008

Animacion en Corto

Por lucy liu

En su día ya os adelanté todos los nominados en las diferentes categorías a los Premios Goya, pero hoy tirando un poco del hilo, he querido navegar entre los cortos de animación.
Aunque el detonante de todo ello ha sido un articulo que vi sobre uno de ellos, en concreto Perpetuum mobile.

Así que comenzaré comentado un poco acerca de este corto. Perpetuum mobile realizado en 3D, cuenta la historia de Leo, un niño al que le encanta dibujar y tiene problemas con el resto de los niños de su edad. Un día en el que huye de otros chicos llega hasta un apartado caserón en el que descubre a un alquimista que vive obsesionado con el perpetuo movimiento. A partir de ahí su vida cambiará.

Esta dirigido por Enrique García y Raquel Ajofrín, miembros de la productora Silverspace animation studios. Han sido varios años de trabajo los que están detrás de esta pequeña obra maestra, esfuerzo que se ha visto recompensado por la docena de premios que atesoran, tanto en Europa como EEUU, a lo que se le une esta nominación a los premios Goya.

Si queréis ver el resultado de esta emotiva historia pinchar por aquí

La flor más grande del mundo, está dirigido por Juan Pablo Etcheverry. La nominación al Goya no le pilla de nuevas, pues con su anterior trabajo Minotauromaquia, en 2005 ya se coló en las nominaciones.
La flor más grande del mundo que utiliza las técnicas de 2D, 3D y stop-motion, está realizado en plastilina. El guión está basado en un relato del escritor Jose Saramago y la banda sonora corre a cargo de Emilio Aragón.
Para poder ver esta pequeña historia con moraleja, por aquí

El bufón y la infanta trata sobre las falsas apariencias y los prejuicios. En la sala Velázquez del museo del Padro, el bufón enano, Francisco de Lezcano toma vida y comienza a corretear por toda la sala bajo la atenta mirada de la infanta Margarita que no para de reirse. Pero el bufón no sabe que es lo que tanta gracia le hace a la pequeña infanta.
Juan Galiñanes, director del corto, forma parte de la productora Dygra films y ya ha participado en otras películas de animación como Sueño de una noche de san Juan, a parte de tener en su haber otro corto anterior a este, Como nunca.
El trailer le podeis ver por aquí debajo.



Marcos Valín y David Alonso dirigen Atención al cliente un corto de animación clásica en el que una anciana tiene que vencer todas las normas impuestas para poder dar de comer a su escuálido perro. Con un punto de humor entre el drama.
Al igual que sus contrincantes ya viene avalado por un buen puñado de premios y menciones. Para saber como termina la historia de la abuelita no tenéis más que pinchar por aquí.

El quinto nominado es Tadeo Jones y el sótano maldito. Su director, Enrique Gato lleva varios años inmerso en el mundo de la animación y los videojuegos, ha realizado diferentes cortos, como Bicho o Superlópez.
Y su personaje Tadeo Jones ya le ha dado más de una alegría. Hace dos años ya fue el ganador del Goya al mejor corto de animación con la primera entrega de Tadeo Jones, corto que por aquí debajo os dejo para que os ilustréis y paséis un buen rato, y ahora vuelve a estar nominado con una nueva aventura de este personaje


Juzgar vosotros mismos, pero a mi me han gustado los cinco, cada uno en su ambiente. Así que mucha suerte a todos.