El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, enero 18, 2008

Cartelera de Estrenos 18 de Enero

Por Azid Phreak

Semanita para todos los gustos, aunque yo llevo mucho tiempo esperando a Los Crímenes de Oxford. No se como habrá salido el experimento, pero conociendo a la Señora Mayor, seguro que me deja más que satisfecho.

Caramel DIRECTOR Nadine Labaki / GUIÓN Nadine Labaki, Jihad Hojeily & Rodney Al Haddad / REPARTO Nadine Labaki, Yasmine Al Masri, Joanna Moukarzel, Gisèle Aouad, Adel Karam, Siham Haddad, Aziza Semaan, Fatme Safa, Dimitri Stancofski, Fadia Stella, Ismail Antar / Drama / SINOPSIS: En Beirut, cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos altamente colorista y sensual. Layale ama a Rabih, pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamel se resiste a envejecer. Rose se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor. En el salón, hombres, sexo y maternidad son los temas centrales de sus íntimas y liberales conversaciones. (FILMAFFINITY). <Ver Trailer en V.O.>

Esta coproducción entre Líbano y Francia gustó mucho en el pasado Festival de San Sebastián. Dicen que recuerda a muchas películas donde todas las protagonistas son mujeres, aunque en esta ocasión está rodada con acierto e interpretada magistralmente. La historia en si es dramática, pero está regada con toques de humor que se agradecen mucho y hacen que salgas de la sala con esa sonrisa de bienestar que tan pocas veces luces al salir del cine. La pega, la de siempre: Distribución escasa.

Si llega a tu ciudad no dejes pasar la oportunidad de verla.

El Amor En Tiempos De Cólera DIRECTOR Mike Newell / GUIÓN Ronald Harwood (Novela: Gabriel García Márquez) / REPARTO Liev Schreiber, Javier Bardem, John Leguizamo, Laura Elena Harring, Benjamin Bratt, Catalina Sandino Moreno, Hector Elizondo, Ana Claudia Talancón, Giovanna Mezzogiorno, Angie Cepeda, Alicia Borrachero, Fernanda Montenegro, Unax Ugalde / Drama. Romance / SINOPSIS: Adaptación de la mundialmente famosa novela del Premio Nobel Gabriel García Márquez, cuenta la apasionante historia de Florentino Ariza, un poeta que descubre la pasión de su vida cuando se encuentra con Fermina Daza (una joven de padre acaudalado). Comienza entonces un intercambio de apasionadas cartas con promesas de amor, que se verá abruptamente interrumpido cuando el padre de la joven, tras descubrir el idilio, decida llevársela lejos de Florentino. Pero la distancia no va a conseguir que el amor de Florentino decaiga, y será capaz de esperar todo el tiempo que sea necesario para estar con la mujer que ama... (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Después de realizar la peor de las adaptaciones de Harry Potter (El Cáliz de Fuego), Mike Newell se atreve con una adaptación de Marquez. Otra cosa no se, pero atrevido es un rato largo.

Lucy nos habló de ella hace unos meses por aquí. Los que seguis mis andanzas por la red ya sabéis de mi animadversión hacia los dramas de época (no los aguanto salvo alguna que otra honrrosa excepción). Es debido a esto último que no pueda dar mi opinión objetiva sobre esta película, por mucho que aparezca el latino de moda (vease Javier Bardém). La parte buena de todo esto es que está basada en una novela de García Marquez, lo cual es ya un indicativo de que, al menos, la historia será buena. Lo que tampoco acabo de entender es a quien se le habrá ocurrido introducir como tema principal de la película uno interpretado por Shakira.

No dudo que sea buena película (por mucho que la crítica y los que ya han disfrutado de ella la hayan puesto verde), lo que digo es que no está hecha para mi.

En El Valle De Elah DIRECTOR Paul Haggis / GUIÓN Paul Haggis (Historia: Paul Haggis, Mark Boal) / REPARTO Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Susan Sarandon, Jason Patric, James Franco, Josh Brolin, Rick Gonzalez, Jonathan Tucker, Barry Corbin, Frances Fisher / Drama. Guerra de Irak / SINOPSIS: Hank (Tommy Lee Jones), veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que misteriosamente se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) y de su mujer (Susan Sarandon), irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar... (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Paul Haggis, director de Crash (la cual me gustó bastante, dicho sea de paso), vuelve a esto de la dirección con un drama sobre la guerra de Irak. Al parecer, abandona la técnica del cruce de historias que utilizara en Crash y desarrolla una historia lineal con un reparto estupendo. Quizás el único pero que la veo es la temática, pues creo que todos sabemos que en Irak pasan cosas horribles, que la guerra no es buena y que viviríamos todos mejor en paz. Ya cansa un poco el tema. Por lo demás, puede ser una película cuanto menos interesante. Dicen que Tommy Lee Jones está fantástico y que a los que no les gustó Crash les gustará más esta. Tu eliges.

La Criatura Perfecta DIRECTOR Glenn Standring / GUIÓN Glenn Standring / REPARTO Dougray Scott, Saffron Burrows, Leo Gregory, Scott Willis, Stuart Wilson, Craig Hall, Robbie Magasiva, Lauren Jackson, Peter McCauley, Glen Drake, Stephen Ure, John Summer / Acción. Drama. Fantástico. Terror. Ciencia-ficción. Vampiros / SINOPSIS: La película nos transporta a un hipotético y retro-futurista 1960 en el que la paz entre hombres y vampiros está a punto de dar paso a una sangrienta guerra civil. (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Coproducción británico-neozelandesa que toca un poco todos los géneros pero con el nexo de los vampiros como eje central. Desconozco casi a la totalidad del reparto, exceptuando a su protagonista, el escocés Dougray Scott y por descontado al equipo técnico.

Leí en una crítica americana que La Criatura Perfecta es Underworld pero más seria y bien rodada ¿?. Sinceramente no me puedo hacer una idea de cómo será Underworld bien rodada. Mucho menos más seria. Me supera. Además en esta no hay licántropos (confirmado). En lo que si estoy de acuerdo es en que la ambientación está muy bien conseguida.

No acabo de picar el anzuelo, por mucho que haya visto escenas tipo Matrix y algo de acción.

Los Crímenes de Oxford DIRECTOR Álex de la Iglesia / GUIÓN Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarria (Novela: Guillermo Martínez) / REPARTO Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox, Burn Gorman, Anna Massey, Jim Carter / Intriga. Thriller / SINOPSIS: La historia se inicia cuando un estudiante argentino descubre el cuerpo sin vida de su casera, quien en su pasado supo ser parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. A poco de ser hallada muerta, un profesor de lógica de Oxford recibe una nota advirtiendo que ese es el primero de una serie de asesinatos. Así, el estudiante y el profesor se unen en la búsqueda de la persona detrás de las muertes, utilizando códigos matemáticos para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie.... Basada en el libro "Oxford Murders" (Los crímenes de Oxford), de Guillermo Martínez. (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

No me voy a extender mucho sobre esta, pues Lucy ya nos ha hablado en más de una ocasión sobre ella. Mi devoción por Alex de la Iglesia es sólo comparable al odio irrefrenable que siento por Ben Affleck o Jennifer López (si, la verdad es que cuando estuvieron juntos temí el Armaggedon). A tenor de lo que hemos visto en el trailer, parece que de la Iglesia se ha apartado un poco de su estilo de cine, pero ha dejado los elementos suficientes como para seguir atrapándome con cada historia que cuenta. Espero el humor negro de La Comunidad mezclado con la intriga de las viejas películas de la Hammer. Lo que creo que echaré de menos son las gamberradas dispersas por toda la historia, aunque espero equivocarme. El reparto, simplemente genial. A ver que tal lo hace Frodo...

Si tuviera que ver sólo una película esta semana, sería esta. Sin duda.

Veáis lo que veáis, pasadlo bien mis niños.

----------------
Escuchando: Rafaella Carra - 5353456
via FoxyTunes

3 chismorreos:

hola
magnifico blog
te invito a visitar mis modestos blog
aquiestatublog.blogspot.com
para que votes a otros blog y te des a conocer
quemeescuchen.blogspot.com
para quejarte de lo que desees
gracias
perdona por usar comentarios,no vi email
 
Sin dudas la de Alex es la que muchos estamos esperando. Vamos a ver si mantiene el nivel. Saludos!
 
Bienvenido goloviarte. El mail que buscabas está en la columna derecha, junto al resto de utilidades y es este:azidphreaks@gmail.com. Pasaré a verte.

Budokan, si lees mi crítica verás que no es que no mantenga el nivel, es que se sale de todo lo anterior. No está mal, pero no creo que acabe de funcionar.

Un saludo!!!