El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, enero 07, 2008

Banda Sonora Original, de Álvaro de la Hoz

Por AzidPhreak

Es lunes y por estos lares, una vez pasado el empacho navideño, acostumbraba a recibir la semana con un cortometraje. No perdamos las buenas costumbres.

Para esta ocasión he elegido Banda Sonora Original, de Álvaro de la Hoz, presentada por burbujafilms. Data del 2005 y fué rodada en Cantabria. Esta historia ganado una buena cantidad de premios en festivales nacionales y ha sido presentada en otro buen número de ellos. Hasta el pasado miércoles no había tenido la gran suerte de verla y la verdad es que me encantó.

¿Te imaginas poder escuchar la banda sonora de tu propia vida? ¿Te imaginas que sea la de Psicosis?. Banda Sonora Original es un cortometraje que reflexiona sobre los mecanismos que usa el cine para contar historias, en particular la música, pero que ante todo pretende ser una comedia divertida, original y repleta de sorpresas para el espectador.

De todo lo visto lo que más me ha impactado es el montaje y el audio, algo que no suele destacar en los hermanos pequeños de las películas. Los golpes de humor y la belleza de Marta Hazas (El Internado), completan una historia con toques tan cinéfilos como recomendables. Atención a los guiños a El Imperio Contraataca.

18 minutos de gamberradas que harán las delicias de los cinéfilos más empedernidos. Ahí os lo dejo. Frikis del mundo:Uníos.




----------------
Escuchando: John Williams - The Throne Room And End Title
via FoxyTunes

1 chismorreos:

Grandisimo cortometraje, claro que si.

En cierta ocasion hasta pudimos verlo en pantalla grande y todo... Un autentico lujo.