El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, enero 25, 2008

Cartelera de Estrenos 25 De Enero

Por Azid Phreak

Semana de calma y estrenos más o menos interesantes. Falta mucho por venir, en especial la semana que viene, pero esta hay alguna cosilla bastante atractiva.

4 meses, 3 semanas y 2 días DIRECTOR Cristian Mungiu / GUIÓN Cristian Mungiu / REPARTO Anamaria Marinca, Vlad Ivanov, Laura Vasiliu, Alexandru Potoceanu / 2007: Cannes: Palma de Oro. 2007: Academia del Cine Europeo: Mejor película, mejor director / Drama / SINOPSIS: "Rumanía, durante los últimos días del comunismo. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia en Bucarest. Gabita está embarazada. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe en un hotel barato, para que la practique un aborto..." (FILMAFFINITY). --VER TRAILER--

Causó sensación en Cannes y está arrasando allá por donde pasa. Un drama en toda regla con excelentes actuaciones del trio protagonista. A tenor del trailer tiene pinta de ser bastante dura. El tema de los abortos ilegales es lo suficientemente espinoso como para golpear al patio de butacas con solo hacer acto de presencia y aqui parece ser que no es una excepción.

Sin duda es una buena opción para ver cine de calidad, aunque puede que no sea para todos los públicos.

Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild) DIRECTOR Sean Penn / GUIÓN Sean Penn (Libro: Jon Krakauer) / REPARTO Emile Hirsch, Vince Vaughn, William Hurt, Kristen Stewart, Catherine Keener, Marcia Gay Harden, Zach Galifianakis, Haley Ramm, Jena Malone, Catherine Keener, Brian Dierker, Hal Holbrook / 2007: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Hal Holbrook) y mejor montaje / Aventuras. Drama. Naturaleza. Basado en hechos reales / SINOPSIS: "El joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch) abandona su vida en la civilización, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska. Basada en el best-seller de Jon Krakauer". (FILMAFFINITY). --VER TRAILER--

Con que Sean Penn dirija con la misma maestría con la que actúa me conformo. Se que ha dirijido antes, incluso video-clips ( como el Highway Patrolman del Boss), pero hasta ahora no he visto nada de su trabajo como director. En esta ocasión además, me encanta la idea de la historia: Huir dejando todas las ataduras tras de ti y romper con todo lo establecido para encontrar un porqué. El colmo de la libertad indicidual.

Quizás sea demasiado utópica o idealista, pero me encantan este tipo de películas que reflejan ideas tan positivas como la búsqueda de uno mismo. Además, el reparto no está nada mal. Para mi, es la favorita de la semana.

Hula Girls DIRECTOR Sang-il Lee / GUIÓN Sang-il Lee, Daisuke Habara / REPARTO Yasuko Matsuyuki, Etushi Toyokawa, Yû Aoi, Shizuyo Yamazaki, Shoko Ikezu / Comedia. Drama. Basado en hechos reales / SINOPSIS: "En 1965, la Joban Coal Mining Company, una de las grandes empresas mineras de Japón, fue obligada a reducir su plantilla, ya que el petróleo empezaba a sustituir al carbón como recurso energético, por lo que la minería dejaba de ser la industria clave. El pueblo minero de Iwaki y sus habitantes no fueron una excepción. A fin de salvar la crítica situación, la Joban Coal Mining Company emprendió el gran proyecto de construir "un paraíso hawaiano" en Iwaki. La atracción principal del parque temático era la danza hula. Se contrató a una profesora de Tokio para enseñar este baile a las hijas de los mineros. La maestra, antigua estrella de la danza y muy orgullosa de sí misma, menospreciaba la mina y a las chicas del pueblo por no saber nada del mundo del espectáculo, pero poco a poco fue reviviendo la pasión por el baile gracias al esfuerzo y ejemplo de sus alumnas en tratar de dominar la esencia de la danza hula. El apoyo encontrado en las hijas de los mineros será decisivo para el resultado final... Basada en la historia real de las personas que fundaron el Parque Hawaiano Joban". (FILMAFFINITY). --VER TRAILER--

Película japonesa basada en una historia real bastante curiosa que se desarrolla en forma de comedia dramática coral. Parece repetir elementos ya vistos infinidad de veces en películas occidentales ( Los Chicos del Coro, Full Monty, School of Rock,...). No dudo que sea una película interesante, pues ha conseguido 4 premios de la Academia de Cine de Japón, pero me suena haberla visto ya.

Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra DIRECTOR Miguel Bardem / GUIÓN Miguel Bardem, Carlos Martín, Juan V. Pozuelo (Cómic: Francisco Ibáñez) / REPARTO Eduard Soto, Pepe Viyuela, Berta Ojea, Mariano Venancio, Janfri Topera, Carlos Santos, Emilio Gavira, Carmen Ruiz / Comedia / SINOPSIS: "El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con una gran sequía, un grupo de malhechores se propone eliminar las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero no cuentan con ninguna pista. Para empeorar las cosas, el malvado Botijola (Carlos Santos) planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención es convertir la bebida que lleva su nombre en el sustituto del agua. Para ello, intentará también secuestrar al profesor Bacterio (Janfri Topera). Sin embargo, hay dos cosas con las que Botijola no contaba. Por un lado, Bacterio, antes de ser secuestrado, escondió las piezas de su invento en distintos momentos históricos, utilizando la máquina del tiempo. Por otro, hay dos de los agentes internacionales que no han acudido a la reunión saboteada, ellos van a convertirse en la única esperanza del mundo. Mortadelo (Eduard Soto) y Filemón (Pepe Viyuela) tendrán que dejar de lado sus disputas para volver de nuevo a la acción, con la inestimable ayuda de Ofelia (Berta Ojea) y siguiendo los designios del Súper (Mariano Venancio)..". (FILMAFFINITY). --VER TRAILER--

Os hemos hablado de ella en varias ocasiones. La segunda aventura de los detectives creados por Ibañez, llega con director y caras nuevas, pero el formato parece ser el mismo: golpes imposibles, humor bruto y color, mucho color. A pesar de devorar los cómics de Mortadelo y Filemón, la primera parte me pareció algo floja, aunque tuvo sus momentos. Veremos que da de si la de Bardém.

Savage Grace DIRECTOR Tom Kalin / GUIÓN Howard A. Rodman (Libro: Natalie Robins, Steven M.L. Aronson) / REPARTO Julianne Moore, Stephen Dillane, Eddie Redmayne, Elena Anaya, Hugh Dancy, Unax Ugalde, Belén Rueda / Drama / SINOPSIS: "Recreación del famoso caso de asesinato de Barbara Daly Baekeland (Julianne Moore), que murió violentamente en un lujoso apartamento de Londres el 17 de noviembre de 1972. Barbara estaba casada con Brooks Baekeland (Stephen Dillane), el heredero de la fortuna de la Baquelita. Era una hermosa mujer, pero no la pareja ideal para su adinerado marido. El nacimiento de su hijo Tony rompe con la débil estabilidad de este matrimonio. A medida que éste crece y madura, se volverá cada vez más cercano a la solitaria Barbara, y se sembrarán las semillas de la tragedia..." (FILMAFFINITY). --VER CLIP en V.O.--

Homosexualidad, incesto, crimen y drama se dan la mano en esta historia basada en un macabro hecho real que conmovió al Reino Unido. La historia parece más apropiada para un telefilm de sobremesa que para la gran pantalla. Aún así en el reparto se han colado Elena Anaya, Unax Ugalde y Belén Rueda junto a la siempre atractiva Julianne Moore. Sinceramente no me llama mucho.

The Ungodly (Inhumano) DIRECTOR Thomas Dunn / GUIÓN Thomas Dunn, Mark Borkowski / REPARTO Wes Bentley, Mark Borkowski, Joanne Baron, Albert López-Murtra, Marina Gatell, Beth Grant, Kenny Johnson, Sierra Richter, Marcia Haufrecht, Bruno Iannone / Thriller / SINOPSIS: "Mickey es un joven cineasta que busca realizar la obra de su vida a muy temprana edad. Tras grabar en directo uno de los asesinatos de Lemac, un asesino en serie buscado por la policía, Mickey chantajeará al psicópata para que acceda a ser el protagonista de un docudrama sobre su propia vida." (FILMAFFINITY). --VER TRAILER--

La historia, aunque a otro nivel, me recuerda poderosamente a la de Mr.Brooks, aunque en este ocasión bastante más retorcida y directa. En esta ocasión no veremos a Kevin Costner y William Hurt, y tampoco estamos ante un thriller amable. Este es el descenso a los infiernos del personaje interpretado por Wes Bentley, una persona aparentemente normal que poco a poco irá pasándose "al lado oscuro". Me parece cuanto menos curiosa. Además, el trailer me ha gustado.

Una Familia Casi Perfecta DIRECTOR Greg Glienna / GUIÓN Greg Glienna, Peter Stass (Historia: Greg Glienna) / REPARTO Danny DeVito, Kathy Bates, Neve Campbell, Ron Livingston, Christine Baranski, Beverly D'Angelo, Edward Herrmann, Ed Begley Jr., Wendy Braun / Comedia / SINOPSIS: "Narra la historia de un joven empresario (Ron Livingston) a quien las cosas le van bien, pero que vive con la incertidumbre de no haber conocido a sus padres porque fue dado en adopción. A punto de casarse con su prometida (Neve Campbell), y con tiempo y dinero para dedicarse a la labor, decidirá iniciar la búsqueda de sus progenitores. Sus investigaciones, sin embargo, le llevarán hasta un matrimonio (Danny DeVito y Kathy Bates) que vive en la pobreza..." (FILMAFFINITY).

No creo que una película pudiera llamarme menos. Neve Campbell es muy mona y aún tiemblo recordando a Kathy Bates en Misery, pero no creo que sea razón suficiente para acercarse al cine a ver esta especie de comedia en la que Danny de Vito hace, una vez más, de Danny de Vito y de la que ni siquiera he encontrado el trailer ni la web promocional. Yo no lo haría forastero.

La semana que viene no vamos a tener tiempo para ver todo, pues nos llegan Cloverfield (a.k.a Monstruoso), John Rambo y La Escanfandra y la Mariposa. Habrá que repartirse un poco.

----------------
Escuchando: Counting Crows - Mr. Jones
via FoxyTunes

2 chismorreos:

Yo también devoraba comics de Mortadelo y Filemón pero es muy complicado realizar una película con estos personajes. Esta segunda parte será más de lo mismo. Bastante era que tecnicamente era de sobresaliente pero el guión...
El director de la primera era el ideal para este tipo de peli.
 
Hiciste mi dia con ese video de Julianne!! Me encanta su español o castellano, como se diga!! saludos