El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, enero 14, 2008

Desinflados Globos de Oro

Por lucy liu

Tras unos días en los que se veía peligrar la emisión de la gala de los Globos de oro – y ahora todas las amenazas apuntan a los Oscar- las predicciones se cumplieron y la ¿gala? …no hubo tal gala. Todo ha quedado relegado a una desinflada rueda de prensa ante los medios de comunicación, en la que los galardonados han sido leídos como si de la lista de la compra se trataran.

A las 3 de la mañana hora española ha tenido lugar el desvelo de los agraciados. Algunas de las apuestas más claras se han confirmado como la que tenía con Javier Bardem, en cambio al también español Alberto Iglesias, que competía por la mejor canción en The kite runner, el galardón se le ha arrebatado Eddie Vedder.

Ahora solo queda averiguar si las nominaciones y consecuentes premios de los Oscar tendrán algo que ver con Los Globos de Oro, para lo cual ya va quedando menos tiempo.
En cuanto al palmarés de la 65º edición de Los globos de oro, por aquí debajo os la dejo:

PALMARÉS

Mejor película (drama) Expiación, de Joe Wright

Mejor actriz (drama) Julie Christie, por Lejos de ella

Mejor actor (drama) Daniel Day Lewis, por There will be blood

Mejor película (musical o comedia) Sweeney Todd, de Tim Burton

Mejor actriz (musical o comedia) Marion Cotillard, por La vida en rosa

Mejor actor (musical o comedia) Johnny Depp, por Sweeney Todd

Mejor película en lengua extranjera La escafandra y la mariposa, de Julian Schnabel (Francia, USA)

Mejor actriz de reparto Cate Blanchett, por I'm not there

Mejor actor de reparto Javier Bardem, por No country for old men

Mejor director Julian Schnabel, por La escafandra y la mariposa

Mejor guión Ethan Coen & Joel Coen, por No country for old men

Mejor película de animación Ratatouille, de Brad Bird & Jan Pinkava

Mejor banda sonora Dario Marianelli, por Expiación

Mejor canción Guaranteed (música y letra de Eddie Vedder), de Hacia rutas salvajes

6 chismorreos:

Que pena que lo gane donde no se puede lucirse (javier)
Bueno a ver los oscars...
 
Una verdadera pena que Bardem se lleve su primer Globo de Oro de esta manera.. y lo mas probable es que en los Oscars le toque lo mismito.. A ver si en el futuro tenemos la suerte de ver como se sube al escenario a recoger el premio con la ovacion que se merece..
Saludotes ;)
 
Mala suerte tenemos, oiga usted. Para una vez que dan un globo de oro a un actor español y no le ven ni las butacas del local. Spain is different!!
 
A esto lo llamo yo Daños colaterales, de todas maneras me alegro por Bardem....la estatuilla dorada está cada vez más cerca

Un saludo
 
Lo veía venir, si es que... Una pena que hayan suspendido la gala, a ver que pasa con los Oscars, pero vamos, si se arregla el tema y al final hay gala, no ganará Bardem y si no hay gala, seguro que gana. Es La Ley de Murphy.
 
Me alegro por él. Tiene una gran carrera y ya merecía una mención como esa (a pesar de que sea un actor que muy pocas veces me gusta).

Por otra parte me fastidia lo de los Globos. Creo que son mucho más válidos que los sobrevalorados Oscar y no reciben el trato que se merecen (aunque igual si lo recibieran dejarían de ser tan fiables....).

Si no hay ceremonia de los Oscar este año, no creo que nos perdamos mucho. Que pongan la alfombra roja para cotillear, se lean los premios cual pregón de carnavales y que luego se vaya cada uno a su casa.

Y para finalizar, me alegra que a mi admirado Eddie Vedder (vocalista de los Pearl Jam) le hayan dado un globete, aunque debido a ello Alberto Iglesias se quedara sin el suyo. Ya puestos a que nos ganen...

Saludox