El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, enero 11, 2008

Cartelera de Estrenos 11 de Enero

Por AzidPhreak

Como suelen decir en la televisión:¡Vaya semanita!. Creo que una vez más me quedaré en casa a disfrutar de los amenos programas del corazón o a matar orcos en el WOW. Tras tanto estreno navideño, han llegado las vacas flacas. Esperemos que sea un efecto efímero.

Alien vs. Predator 2. DIRECTOR Colin Strause, Greg Strause / GUIÓN Shane Salerno / REPARTO John Ortiz, Steven Pasquale, Johnny Lewis, Reiko Aylesworth, David Paetkau, Chelah Horsdal / Terror. Fantástico. Ciencia-Ficción. Acción. Secuela / SINOPSIS: Cuando una nave exploradora Predator se estrella, aparece en un pueblo de Colorado. Los Aliens a bordo escapan y matan a todos los Predators excepto a uno. El último Predator superviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Pred-Alien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo están siendo inutilmente atrapados en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas. (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Después de la suspensión de la ceremonia de los Globos de Oro (bastante más fiables que los Oscar y por lo tanto más importantes para mi), con películas como esta uno debe hacerse preguntas del tipo: ¿Realmente afecta tanto la huelga de guionistas al cine?. En casos como este supongo que no, pues tras ver la primera entrega, me quedó claro que estos cruces intergalácticos son una aburrida sucesión de escenas bastante previsibles y absurdas, eso si, plagadas de cachivaches tecnológicos y luces multicolor. Me considero un fan de ambos personajes por separado, pero esta mezcla me parece totalmente innecesaria y falta del espíritu necesario para llamar mi atención. Además ¿alguien se ha fijado en la primera entrega cuantos minutos comparten pantalla los dos seres?. A mi no me salen demasiados como para llamarla Alien vs Predator.

Mención aparte merece el ya famoso predalien, un híbrido entre las dos razas que no acaba de convencerme, pues, a falta de un canuto, parece un maldito alien rastafari. Desgraciadamente esta es la única película "movida" de esta semana, así que si buscas acción, o te arriesgas con esta o dirígete a tu videoclub habitual.

Desacuerdo Perfecto. DIRECTOR Antoine de Caunes / GUIÓN Antoine de Caunes / REPARTO Jean Rochefort, Charlotte Rampling, Isabelle Nanty, Ian Richardson, Simon Kunz, James Thiérrée, Boy George / Comedia. Drama / SINOPSIS: Alice d'Abanville, una actriz inmensamente famosa de la escena londinense, y Louis Ruinard, un director de culto francés, son dos personalidades extraordinarias. Fueron la pareja más glamorosa de los 70s. Las cinco películas que hicieron juntos tuvieron un éxito colosal en la época y se convierten en películas de culto. Su historia de amor acaba repentinamente. Alice desaparece de la noche al día de la vida de Louis, sin que él sepa el motivo. Ella vuelve a su Inglaterra natal, donde se casa rápidamente con un joven Lord, con un hijo, Paul. Al abandonar a Louis, ella dejó a un lado su carrera cinematográfica, consagrándose exclusivamente al teatro. Ella se convierte en su país en una verdadera leyenda, reconocida por la Reina. Treinta años más tarde, Louis llega a Londres para rodar su película número 34. Ha elegido Inglaterra porque se trata de una comedia sobre la hipocresía y la frustración. Los organizadores de los Batar (equivalente inglés a los Césars de Francia) deciden otorgarle un premio por el conjunto de su carrera. Evidentemente es Alice a quien se pide que haga la entrega, a pesar de no haberse visto en treinta años. De hecho, han hecho todo lo posible para no verse desde su abrupta e incomprensible separación. (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Lo único que me podría llamar la atención de esta comedia francesa es comprobar cómo han pasado los años por Jean Rochefort y Charlotte Rampling, dos monstruos del panorama galo. La nota freak la pone Boy George, el antaño cantante metido ahora a vaya usted a saber que, quien al menos aparece en los títulos de crédito.

A priori me parece muy previsible. De esas que te suena haber visto ya cuando ves el trailer.

El Prado de las Estrellas. DIRECTOR Mario Camus / GUIÓN Mario Camus / REPARTO Álvaro de Luna, Óscar Abad, Marián Aguilera, Rodolfo Sancho, Mary González, José Manuel Cervino, Antonio de la Torre / Drama / SINOPSIS: Alfonso (Álvaro de Luna) vive jubilado en su casa de siempre y visita a Nanda (Mari González), una anciana que fue su vecina y un poco su madre cuando se quedó huérfano. Nanda vive ahora en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa (Marian Aguilera), una joven asistente social que trata de vivir su propia vida. Una mañana, Alfonso sale a coger caracoles al Prado de las Estrellas y se encuentra con un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta, es Martín (Óscar Abad). A partir de ese amanecer y avivado por los sueños del chico, pronto se instalará la amistad entre el viejo maestro y la joven promesa ciclista. Alfonso, apoyado por sus amigos, hará de Martín; sin equipo ni patrocinadores, un gran campeón, y lo que es más importante: un gran chico. (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Hablar de Los Santos Inocentes o La Colmena es hablar de dos de las mejores obras del cine español. Su director, Mario Camus, vuelve tras cinco años de silencio con una obra muy intimista rodada en Cantabria, mi tierra. Es por ello que no puedo ser muy imparcial con ella, pues se me hincha el pecho cuando veo los magníficos exteriores que ha aprovechado Camus.

Dicen que tiene un ritmo muy pausado, habitual en Camus, pero que la buena actuación de los actores, la dota del encanto y sensibilidad que el director cántabro acostumbra a imprimir en sus obras. Una pieza de melancolía al estilo Camus.

El Último Tren a Auschwitz. DIRECTOR Joseph Vilsmaier, Dana Vávrová / GUIÓN Stephan Glantz / REPARTO Gedeon Burkhard, Lale Yavas, Lena Beyerling, Juraj Kukura, Sibel Kekilli, Roman Roth, Brigitte Grothum, Hans Jürgen Silbermann, Ludwig Blochberger / Drama. Nazismo / SINOPSIS: Año 1943. Los nazis quieren “limpiar” Berlín de judíos definitivamente. Más de 70.000 ya han sido deportados de la ciudad. En abril de 1943 sale de la estación de Grunewald un tren con 688 judíos hacia Auschwitz. El viaje dura seis días. En el tren comienza una lucha contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir; entre ellos, Henry (Gedeon Burkhard), Lea (Lale Yavas) y Ruth (Sibel Kekilli). Pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más... (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Película alemana sobre la barbarie del holocausto dirigida por el director de Stalingrado. Quienes han podido verla dicen que abusa de la lágrima fácil y que no es nada cómoda de ver. En mi opinión, creo que es dar vueltas sobre lo mismo. En España seguimos trasladando el rencor de la Guerra Civil a las pantallas. En Alemania hay quien sigue empeñado en mostrar una y otra vez el sufrimiento que desgraciadamente todos ya conocemos de una manera u otra. Por lo tanto, no creo que esta historia aporte algo que no conozcamos ya.

Expiación. DIRECTOR Joe Wright / GUIÓN Christopher Hampton (Novela: Ian McEwan) / REPARTO Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Saoirse Ronan, Brenda Blethyn, Vanessa Redgrave, Juno Temple, Gina McKee, Michelle Duncan / 2007: 7 Nominaciones a los Globos de Oro / Drama romántico. Bélico (II Guerra Mundial) / SINOPSIS: En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante (James McAvoy) de su hermana mayor (Keira Knightley) de haber cometido un crimen en el que no tuvo nada que ver. Los productores y el realizador de "Orgullo y prejuicio" vuelven a unirse en este aclamado drama basado en el premiado superventas de 2002 del mismo título. (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Drama romántico que dicen será uno de los candidatos a algún que otro Oscar. En él, Keyra Knightley busca parece buscar la interpretación de su vida, pero cuando se busca agradar con tanta intensidad se corre el peligro de conseguir el efecto contrario. Me será muy dificil separarla de su personaje en Piratas del Caribe. A priori se oye mucho hablar de la gran interpretación de la jovencísima Saoirse Ronan, que da vida a una de las hermanas de la protagonista. Si te gustó Orgullo y Prejuicio, esta es la tuya.

Provoked. DIRECTOR Jag Mundhra / GUIÓN Carl Austin, Rahila Gupta / REPARTO Aishwarya Rai, Miranda Richardson, Naveen Andrews, Nandita Das, Robbie Coltrane, Raji James / Drama. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Película basada en un hecho real: la historia de Kiranjit Ahluwalia, que dejó la India para casarse con su marido en Londres. Aparentemente se trataba de una vida de ensueño; vivir en el extranjero, sin problemas económicos, sin ningún tipo de preocupaciones y con un futuro por delante. Todo se desvaneció cuando descubrió que su marido era un alcohólico y la sometía continuamente a maltratos físicos y psicológicos. La situación empeoró al tener dos hijos...

Incapaz de soportar la brutalidad y las repetidas violaciones por parte de su marido, le prende fuego y le mata. Acusada de asesinato en primer grado, la sentencian a cadena perpetua, e ingresa en prisión. Allí se hace amiga de su compañera de celda, una mujer blanca acomodada, de la que aprende inglés. Esta mujer se siente tan conmovida por su historia que le pide a su hermanastro, un abogado de alto nivel, que lleve su caso. El proceso llega a los oídos de un grupo variopinto de trabajadores sociales surasiáticos, que gestionan una organización de pocos recursos económicos llamada Southall Black Sisters. Ellos presentan su grave situación a los medios de comunicación mediante la organización de manifestaciones, para conseguir el apoyo del público y conseguir su libertad. (FILMAFFINITY). <Ver Trailer V.O.>

Coproducción entre India y Reino Unido que relata un atroz hecho real. Cuenta con un reparto bastante aparente pero si he de ser sincero, a priori me parece el típico telefilm de sobremesa con mucho drama y un ritmo excesivamente lento.

Reconozco que la historia es ya de por si bastante dura, pero creo que emite un mensaje que no acabo de compartir del todo. Como curiosidad diré que la protagonista es Aishwarya Rai, una gran estrella bollywoodiense y Naveen Andrews (Sayid en Perdidos) da vida a su marido.

XXY. DIRECTOR Lucía Puenzo / GUIÓN Lucía Puenzo (Historia: Sergio Bizzio) / REPARTO Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Germán Palacios, Carolina Peleritti, Martín Piroyansky, Inés Efron / 2007: Cannes: Premio Semana Internacional de la crítica / Drama / SINOPSIS: Alex (Inés Efron) es una adolescente de 13 años que esconde un secreto. Poco tiempo después de nacer, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), sus padres, decidieron dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo. Su objetivo siempre fue que Alex creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Y que al alcanzar la pubertad pudieran decidir juntos qué camino seguir. Ese día llegó. En el comienzo de nuestra historia, los padres de Alex reciben a una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo de 16 años, Álvaro (Martín Piroyanski). Las mujeres fueron amigas íntimas en el colegio, pero ya no tienen nada en común. Sus esposos se detestan. Y sus hijos están en esa edad en la que uno vive casi constantemente en un estado de excitación... (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Esta misma semana Lucy nos dejaba una estupenda crítica con todo lujo de detalles de la ópera prima de Lucía Puenzo. Si quieres ver lo que la pareció, solo tienes que pasarte por aquí. Yo, al contrario que ella, no he podido verla aún, pero reconozco que tiene muy buena pinta.

Eso si, coincido con Princesa Bacana cuando se queda perpleja al comprobar que el personaje que interpreta Darín se llame Kraken. Ya somos dos.

Y la semana que viene.... Los Crímenes de Oxford.

----------------
Escuchando: Janis Joplin - Me and Bobby McGee
via FoxyTunes

3 chismorreos:

Sin ninguna duda este fin de semana caerá Expiación y puede que alguna otra que tengo pendiente ya que en nuestra querida ciudad se olvidan de ellas aisss!!

Un saludete y descansa!!

P.d.: No he podido resistirme y...si, he escrito un post!!pero no es una vuelta eh?
 
Cuando escribía "Si te gustó Orgullo y Prejuicio, esta es la tuya." Me ha pasado por la cabeza nombrar a la disidente de la blogosfera, pero he preferido dejarte tranquila cuando he comprobado que has escrito un post de una de mis películas favoritas.

Sabes lo que pienso de Expiación (que no es para mi) y ahora sabes lo que pienso de Una Historia Verdadera.

Para ti no será una vuelta, pero para mi es un punto y seguido. Se que volverás. No se cuando, pero espero poder leerlo.

Buen fin de semana (aunque elijas Expiación) ;-P
 
Pues yo he escuchado que Expiación es un pestiñazo de cuidado. Habrá que esperar a la semana que viene para ver Los crimenes de oxford. La semana pasada leí el libro que me parecio entretenido.