El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, marzo 07, 2007

Hasta siempre amigo

Por Azid Phreak

Ayer por la mañana me encontré apesadumbrado ante el triste fallecimiento del genial Jose Luis Coll, media naranja del ya desaparecido Luis Sánchez Pollack, más conocido entre todos como Tip. Casi todos recordamos su faceta como humorista junto a Tip, pero hemos de recordar que intervino en un gran número de películas del cine español como El Verdugo, Operación Plus Ultra, Ibéricas F.C... Su última aparición en la gran pantalla fue este año pasado en la secuela de Isi&Disi, dando ese toque de humor que únicamente él sabía otorgar con su sola presencia.

Me ha gustado una frase que he leído de Antonio Ozores en el tanatorio, en la que recordó que José Luis era un humorista "muy especial" que siempre estaba de buen humor "sobre todo cuando se enfadaba". Sin duda su talante serio era lo que más me hacía reir. Podía soltar la mayor gamberrada sin sonreír un ápice.

Sirva este pequeño post y el vídeo de su mejor actuación para rendirle homenaje. Descansa en paz.

3 chismorreos:

Nunca me hizo la menor gracia y sospecho que no era hacer gracia precisamente lo que buscaba provocar.Una pena su muerte.
 
Pues sí es una pena, lo que tiene estar vivo, que uno se muere. Poco a poco van cayendo hombres como este, que no son humoristas, sino que tienen una actitud ante la vida, que cuando te la comentan te hacen pensar mientras sonries.
 
Tú lo has dicho. Para mi no era únicamente un humorista e ideologías políticas a parte, envidio su forma de afrontar la vida con ese buen sentido del humor.