El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, marzo 16, 2007

Sbaraglia concursa y gana

Por lucy liu

Esta semana ya empieza a tener movimiento la cartelera, después de unos días un poco más tranquilos. Cuando poco a poco la primavera quiere abrirse camino, aún podemos refugiarnos del relente de la noche en las salas de los cines. Para este viernes mis apuestas son claras.

Por un lado tenemos a El jefe de todo esto la comedia que estrena Lars von Trier de la cual ya os hablé hace unos meses.

Mi segunda apuesta está en Concursante (Rodrigo Cortés) la cual ha sido presentada a la sección oficial del festival de Málaga hace escasos días y que tendremos que esperar hasta el sábado para comprobar si se va de Málaga con alguna biznaga debajo del brazo. La historia nos cuenta como Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia) profesor de historia de la economía es agraciado con el premio más grande jamás ganado, unos 3 millones de euros. Para a partir de este suceso su vida cambia y no a mejor, como podría suponerse, si no a peor, ya que hacienda le reclama la mitad del premio, y Martín no tiene la cantidad. Así que deberá ingeniárselas para deshacerse de todos los premios materiales que conforman lo ganado. Su única salida parece ser un viejo extravagante, Edmundo Figueroa (Chete Lera).

Rodrigo Cortés, director y guionista de la historia, se estrena en el largo tras una dilatada carrera en el corto la cual está plagada de premios en sendos festivales y por parte de la crítica. Su afición al mundo del celuloide es muy temprana, y ya con 16 años, de manera autodidacta, grabó su primer corto en formato super 8. Para este largo viaje se ha rodeado de nombres muy conocidos como es el caso de Leornardo Sbaraglia, argentino de nacimiento pero habitual del cine español desde que en 2001 protagonizara Intacto. Su prolífica carrera está plagada de buenos títulos, como Utopia o En la ciudad sin límites, si mi memoria no me falla, no creo haber visto una película de él que no me haya gustado por uno u otro aspecto. Sus interpretaciones son siempre magistrales y las imprime un carácter que muy pocos pueden emular.

Chete Lera, otro gran actor de la escena española, interpreta en la cinta a Edmundo Figueroa. Recientemente le pudimos ver en Remake en un pequeño papel junto a Juan Diego y Silvia Munt, si bien en casi toda su filmografía no recuerdo un papel protagonista de él, pero me vienen a la memoria grandes incursiones en Plenilunio o Somne.La tercera en discordia en el reparto es Myriam Gallego que interpreta a Laura, la novia de Martín. Más conocida por su carrera televisiva, recordemos que trabajó en las series Lobos junto a Sancho Gracia y Cayetana Guillén Cuervo y en Periodistas donde encarnaba a la becaria. Concursante significa su primera apuesta por el largo y a juzgar por sus interpretaciones en la pequeña pantalla creo que no debemos perderla de vista.

Creo que nos encontramos delante de una gran historia, llena de entresijos y denuncias sociales que nos promete una buena dosis de trepidante acción. Así que yo apuesto por ella, espero no llevarme un batacazo al verla y que no cumpla mis expectativas.

Contenido orientativo | Violencia: 1; Drama:3; Comedia:2

2 chismorreos:

Ambas me llaman bastante la atención, aunque la de Von Trier me da un poco de miedo porque soy de los de "los experimentos con gaseosa".

Concursante tiene pinta de dramón, pero Sbaraglia no defrauda. Seguro.
 
La de Concursante creo que es buena apuesta, casi que pondría la mano en el fuego. Y la de Trier, cuando he visto el trailer creo que estará bien.No la veo tan experimental. Para ambas buscaré un hueco porque desespero en verlas