El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, marzo 01, 2007

Nace el absurdo pop

Por lucy liu

El proximo 23 de marzo se estrenará El síndrome Svensson, debut en el largo del cortometrajista Kepa Sojo. Sus cortos ya han sido avalados por varios premios como el de Cien maneras de hacer el pollo al txilindron, también realizó la serie Platos sucios. Viendo su trayectoria nos podemos hacer una idea de cómo será su puesta de largo. El síndrome de Svensson, según palabras del director, se ha calificado de absurdo pop, una nueva tendencia que dice haber creado.

Por lo poco que he podido averiguar de la trama de la película, creo que estamos delante de una road movie cómica y bastante surrealista pues los personajes que aparecen son de lo más disparatados. La trama nos presenta a Ángel Mari Svensson (Alejandro Garrido), que viaja a Xátiva para curarse de un extraño mal. En su viaje se cruzará con un churrera (Lluvia Rojo) que huye de su boda, con camioneros intelectuales o unos hiphoperos que van hacia un concurso de sorber flanes. Para al final culminar en un macroconcierto del grupo KU-3.

Llena de referencias hacia la comedia española de los 50-60, también ha querido hacer guiños hacia sus fetiches en el cine y nos encontraremos con detalles que nos recordarán a Psicosis o a Telma & Louise.

El reparto de actores no tiene desperdicio, entre más de cuarenta que conforman la cinta, encontramos a rostros tan conocidos como Adriá Collado, Pepe Sancho, Fele Martínez y Nacho Vigalondo, el director cantabro que tiene a puntito de estrenar sus Cronocrimenes. En el papel protagonista está Alejandro Garrido actor fetiche de Kepa Sojo, quien ya ha colaborado en todos los cortos, y al que también hemos podido ver en el largo “Heroína” o en corto de Vigalondo “7:35 de la mañana”.

Ante estos datos creo que no debemos dejar pasar esta oportunidad para pasar el rato, con una historia sin grandes pretensiones, solo con la única finalidad de hacer reír al personal. Puede que este “absurdo pop” se ponga de moda y hasta salgan fieles seguidores del género, quién sabe, el tiempo nos dará la respuesta.



4 chismorreos:

Aún no la han estrenado y ya tiene un seguidor incondicional en mi humilde persona. En la web se puede descargar la genial cancioncilla que suena en el trailer, el mismo trailer y cuatro escenas de la película (casi me da algo con la del guardia civil, aunque suena a Airbag).

La cancioncilla es de lo mejor. Me han venido a la cabeza Alfredo Landa, Mariano Ozores, Pajares y Esteso,...

¡¡Que viva la caspa y el cachondeo!!
 
No me podia esperar menos de ti, proximamente oire como tu movil suena con la cancioncilla. Si es que eres muy friki,jajajaj
 
Ya está añadida ;-)
 
jajajaj, si es que encima eres rápido. Me parto,jajaja