El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, marzo 07, 2007

Festival de Málaga

Por lucy liu

La X edición del festival de cine de Málaga arrancará el próximo viernes día 9, y se proyectará en el tiempo hasta el día 17. Una intensa semana plagada de cine para el deleite de los espectadores y aficionados. Este festival que se ha ido gestando en el tiempo, cada vez ha tomado más relevancia y ya son muchas la película españolas y latinoamericanas que han pasado por el concurso ávidas de conseguir las biznagas.

Este año se presentan muchas de las películas que en próximos meses podremos ver en las carteleras españolas. Yo ya le he echado el vistazo a algunas, que no quiero que se me escapen.

En la apertura del festival se podrá visionar, fuera de concurso, Lola, la película el biopic sobre La Faraona. El cual está protagonizado por Gala Évora, quien fuera integrante del grupo musical Papá Levante y Ana Fernández que asume el papel de madre de la artista, la dirección ha corrido a cargo de Miguel Hermoso (Fugitivas).

Los premios que ya tienen un candidato seguro son el premio Málaga que recaerá en Alfredo Landa y Carmen Maura, de los cuales proyectarán una sendas retrospectivas acerca de sus carreras, y el premio Ricardo Franco que se llevará el director de producción Emiliano Otegui, quien ha trabajado con Amenábar en sus cuatro películas. A parte de estos premios, el festival rendirá homenaje a Bigas Luna, con la proyección de una selección de sus películas. El último cuplé ha sido elegido película de oro, y la homenajearán en su 50 aniversario, tanto a la película como a su protagonista, la “inolvidable” Sara Montiel, concediéndola la Biznaga de plata.

Para ir abriendo boca os dejo el trailer de Lola, la película así podréis juzgar por vosotros mismos si la Flores ha resucitado. Al término del festival daré cuenta de quiénes han sido los elegidos este año a llevarse el gato al agua.