El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, marzo 23, 2007

Estrenos 23 de Marzo

Por Azid Phreak

Esta semana sin ningún lugar a dudas es la semana de 300, aunque quien no quiera seguir a la marea roja de espartanos tiene otras buenas opciones donde olvidar las penas.

300. Basada en la épica novela gráfica de Frank Miller, 300 narra una vez más de manera atroz la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes (Rodrigo Santoro) y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia.

Siento no poder ser imparcial al comentar esta película, pero como devorador de cómics que soy no puedo más que alabar esta obra maestra de Frank Miller, de quien ya hemos podido disfrutar de otra genial adaptación a la pantalla grande: Sin City. Espero que poco a poco el público que no conoce la obra de Miller, vaya conociéndolo poco a poco gracias a estas geniales adaptaciones.

Puedo asegurar que si Zack Snyder es fiel al cómic (y en el trailer así lo parece), esta será una de las películas con más violencia visual de la historia del cine. Advierto que no es una película histórica al uso, sino más bien un film de acción que tiene como trasfondo la Batalla de las Termópilas. Muy recomendable para los amantes de la acción sin descanso, los cómics y las películas (y cuerpos) espectaculares. Hablando de cuerpos espectaculares, el público femenino está de enhorabuena, pues en esta película hay más cachas que en una convención de Pressing Catch. En usamérica ya hay quien la ha tildado de "la película más gay de la historia" desbancando a Espartaco (que ya es decir...). Seguiremos informando.

Atlas de la geografía humana
. Poco puedo decirte que no te haya dicho lucy ya ayer mismo.

El Misterio de Ginostra. Matt Beson (Harvey Keitel), agente del FBI, es destinado a una pequeña isla de Sicilia, donde se aloja con su mujer (Andie MacDowell) e hija (Danielle Marie Valenti) en una casa frente al volcán de Ginostra. Por motivos de seguridad, Matt decide hospedar con su familia a Ettore Greco (Mattia de Martino), un chico de 11 años, al que interroga por la muerte de toda su familia a manos de las Mafia. La convivencia con su familia acabará por evidenciar el secreto que une a Ettore con Matt, secreto que ignora su mujer, y que acabará por hacer de la vida en la casa un infierno de intrigas, verdades, mentiras y miedos. El peligro aguarda fuera. Pero el miedo se ha instalado dentro.

Thriller con tintes dramáticos de factura franco-italiana del director Manuel Pradal. Si hay algo en este mundillo que me atemoriza de igual manera que la consabida frasecita "del director/productor/etc.. de (ponga aquí su blockbuster)", es la tardanza excesiva a la hora de estrenar una película. Y esta ya lleva la friolera de CINCO fabulosos años estrenada en Europa. Miedo me da pero, como en la vida de un kinder, todo son sorpresas.

El Síndrome de Svensson. Ángel Mari Svensson tiene un extraño mal y para solucionarlo emprende un viaje en auto-stop a Xàtiva. Emma y Nuria, dos pijas muy monas, se pierden en el barrio chino de Valencia. Los reyes del hip-hop viajan hasta allí para participar en un concurso de sorber flanes sin manos. Mariloli, la churrera insatisfecha, se escapa de su marido, Ruperto, el día de su boda. Maruja, harta de El camisas, su patético esposo, hace lo propio tras treinta años de casada. Gabriel, el cataléptico, se escapa de la tumba porque no está muerto. El hombre carismático cae bien a todo el mundo. El viejillo del tractor busca a su hermano infructuosamente. Los balones están hartos de tocar en bodas y verbenas. Los camioneros intelectuales se pasan las horas disertando sobre Tolkien … Éstos y otros extravagantes personajes se juntan y relacionan a lo largo de esta road movie que culmina con un macro concierto de los KU-3, el grupo de pop más cañero del momento.

No hace mucho que lucy nos descubrió esta locura
de Kepa Sojo (de lo cual estaré eternamente agradecido). Yo sólo digo que me parece freak a más no poder y que después de ver el trailer me he reído un buen rato. Habrá quien piense que es una chorrada, pero lo mismo dijeron de Airbag y Torrente. Además Kepa es el autor del genial de cortometraje Cien Maneras de hacer el Pollo al Chilindrón que en cuanto pueda colgaré aquí para el disfrute del personal. Para todo el público masculino que aún no se haya decidido, apunto la siempre gratificante aparición de Lluvia Rojo como churrera despechada. En fin, una road-movie
alocada con toques de cine sesentero español para todos aquellos amantes del cine gamberro y de pasar un buen rato.

El Último Show. Desde 1974 se lleva emitiendo en las radios americanas la serie A prairie home companion, un show de variedades para toda la familia que incluye música en directo, anuncios ficticios, una serie protagonizada por el detective Guy Noir y mucho más. Todo esto presentado por el moderador del show, Garrison Keiller. La película se centra en los acontecimientos que ocurren durante un particular episodio en el que Keillor y sus invitados descubren que es el último show de la serie.

Última película que rodó Robert Altman antes de su reciente fallecimiento. Se trata de una comedia coral repleta de rostros conocidos (Woody Harrelson, Tommy Lee Jones, Meryl Streep, Kevin Kline, Lindsay Lohan, Virginia Madsen, Robin Williams...). La crítica la ha alabado, al igual que el público que ha tenido la suerte de verla. Para amantes de la comedia clásica y del buen cine de Altman. En mi opinión y a falta de verla, una autentica joya con la que Altman coronó su carrera.

Rebelión en la Isla. En una pequeña Isla de los mares del sur viven, el profesor Tibatong y su hijo, un pingüino, un lagarto, la cigüeña con un pico de zapato y hasta un león marino con su democracia bien organizada, sus fiestas y reuniones, y hasta los inevitables roces vecinales. De repente un día un huevo congelado dentro de un iceberg llega a las playas de la Isla, y del cascarón sale un travieso pero encantador Bebe Dinosaurio. Lo llaman Impy pero mejor le hubieran llamado Bart Simpson porque les está poniendo la isla patas arriba.

Producción germana destinada al público infantil. Realizada completamente por ordenador hará las delicias de los peques de la casa. Sin más.

Tara Road. La vida de Marilyn Vine (Andie MacDowell) es devastada por la muerte accidental de su hijo durante la celebración de su decimoquinto cumpleaños, en su hogar de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). A 4.800 quilómetros de distancia, en Dublín (Irlanda), Ria Lynch (Olivia Williams) ve precipitarse la desunión de su matrimonio, cuando su marido Danny (Iain Glen) revela que la está dejando por su amante embarazada, Bernadette (Heike Makatsch). Una llamada telefónica accidental une a estas dos mujeres sin ninguna relación previa y, en su necesidad mutua por encontrar espacio y tiempo, convienen un intercambio de sus mutuas casas. En el intercambio de hogares y gracias a sus nuevos alrededores, ambas mujeres encuentran lentamente la cura y la fuerza necesarias para restablecer el curso de sus vidas.

Sinceramente cuando he leído la sinopsis no he podido evitar pensar en la reciente The Holiday, en la que Cameron Díaz y Kate Winslet intercambiaban las casas y en cierto modo, las vidas. En esta ocasión abandonamos el género de la comedia para adentrarnos en un drama bastante normalito, aunque se agradece que esta vez venga de nuestro querido continente (es irlandesa, como la buena cerveza). Para amantes de la lágrima moralizante y la MacDowell.

Thristam Shandy:A Cock and a Bull Story. Un perfecto caballero inglés, Tristram Shandy sale de su ancestral hogar, Shandy Hall, para presentarse educadamente. Disintiendo de la idea de que no se pueden hacer tonterías con los detalles de tu autobiografía, Tristram se lanza con la historia de su vida desde el comienzo: su nacimiento. Nuestro narrador pronto se ve distraído por la visión de su tío Toby y su amigo el Cabo Trim, manos a la obra trabajando en la reproducción del sitio de Namur en 1965, donde Toby sufrió heridas embarazosas. Por supuesto, ninguna historia sobre el nacimiento de Tristram estaría completa sin unas palabras sobre su padre, con inclinaciones por lo intelectual, un hombre moderno que observaría cada detalle de la existencia de su hijo, incluidos lo medios por los que fue traído al mundo. Después de ir de atrás hacia delante y de nuevo hacia atrás en el tiempo con las historias de su familia y las circunstancias que rodearon su llegada al mundo, Tristram al fin llega al dramático momento de su nacimiento.

Última incursión en el mundo del celuloide del controvertido y polémico director
Michael Winterbottom (del que os recomiendo 24hours party people). Esta vez, al parecer, ha dejado su faceta más polémica (y sexual) a un lado y ha dirigido esta comedia, que es a su vez una adaptacón de la novela The Life and Opinions of Tristram Shandy, Gentleman de Laurence Sterne. La protagonizan Steve Coogan, Rob Brydon y Gilliam Anderson. Al parecer la novela es "experimental" así que vete a saber lo que sale de aquí, aunque viendo la trayectoria del director, seguro que no deja a nadie indiferente.

Bueno... parece que empieza a haber material en las salas de cine. Disfrutad del fin de semana.

3 chismorreos:

Definitivamente, me quedo con "300" que promete mucha caña, además Sin city, me encantó, creo que fue una apuesta arriesgada que cuajó a las mil maravillas.Mientras esperamos el estreno de "Sin city 2", "300" creo que nos tendrá bastante ocupados (Entonces, lucharemos en la sombra, ). Y para una sesión más distendida mi apuesta es "Atlas de geografía humana".
Estoy deseando tener un hueco para verlas...
 
Como está mi cabeza ¡¡¡¡, me había olvidado del sindrome svensson...dará que hablar y mucho, de eso estoy segura
 
Jejeje, se te olvidaba la mejor. Yo ando tras 300 y el Síndrome sin ningún lugar a dudas, pero este fin de semana no va a poder ser debido a factores ajenos a mi humilde persona.

La del Atlas me parece muy "historia coral de chicas para chicas". No me acaba de convencer el tufillo feminista que desprende el trailer. No dudo que sea buena película, pero no me considero parte del público a la que creo que está destinada.