El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, marzo 16, 2007

Estrenos 16 Marzo

Por Azid Phreak

Tras los comentarios de lucy de hace un momento, no me voy a extender mucho sobre los estrenos de esta semana, pues más que una cartelera parece un videoclub de serie B. Coincido plenamente con lucy en que los dos estrenos destacados de la semana son Concursante y El Jefe de todo Esto. Fuera de ahí nos encontramos con joyas de la talla de Gool 2, Norbit o Persecución Extrema (más conocida en el resto del mundo como El Marine).

Gool 2, Viviendo el Sueño. El Real Madrid se fija en el jugador favorito de la "Toon Army" (la afición del Newcastle): Santiago Munez (Kuno Becker). Mientras su prometida Roz (Anna Friel) organiza su boda en Newcastle, él se dispone a cumplir el sueño de todo futbolista y se viste la legendaria camiseta blanca junto a David Beckham, Zinedine Zidane y Raúl. Siguiendo el camino marcado por otros astros del balón, Santiago, en la segunda entrega de esta trilogía, se rodeará de la gloria, los aplausos y el dinero; pero sus ilusiones y su vida podrían hacerse añicos. Cuando la ambiciosa y hermosa Jordana, sedienta de fama, seduce a nuestro aspirante a Beckham, todo su pasado estará a punto de desmoronarse. Con el Real Madrid como telón de fondo, Santiago descubre la cara menos amable del éxito y comienza a echar a perder su carrera, sus amigos y, lo que es más importante, a Roz.

¿Alguien necesita un comentario? Para fans de Oliver, Benji y el merengue. Supongo que un buen aficionado al fútbol prefiera un buen partido. De lo que prefiramos los aficionados al cine mejor no hablamos.

Hannibal, el Origen del Mal. La historia de Lecter comienza en Europa del Este, a finales de la Segunda Guerra Mundial. Hannibal, aún un niño, es testigo del asesinato de sus padres; sin embargo, ésta será la menor de las terribles atrocidades que presenciará y que le cambiarán para siempre. Completamente solo y sin ningún tipo de apoyo, Hannibal tiene que sobrevivir en un orfanato soviético. Pasado el tiempo, se traslada a París en busca de un familiar, para descubrir que también ha muerto. Su viuda, Lady Musaraki, una bella y misteriosa dama japonesa, le acogerá en su casa. Pero ni siquiera la ternura y el amor de Lady Musaraki podrán borrar las pesadillas y los pesares que le atormentan. Gracias a sus asombrosas aptitudes para la ciencia, Lecter ingresa en la facultad de medicina. Allí desarrollará sus aptitudes y conseguirá las herramientas necesarias en su búsqueda de venganza contra aquellos criminales de guerra que acabaron con su infancia y cuyo recuerdo le atormenta día y noche. Esta búsqueda encenderá una lujuria insaciable y despertará a un asesino en serie en el interior de Hannibal Lecter.

Cuarta entrega de la genial El Silencio de los Corderos, pero con cierto tufillo a telefilm barato. La original es, a mi modo de ver, una obra maestra del thriller, el resto han ido perdiendo fuelle hasta e
sta última, de la que sólo puedo destacar la siempre gratificante presencia de Gon Li. Sinceramente creo que el alquiler de DVD's es una loable costumbre que se está perdiendo. Vosotros mismos.

Lola, la película. Biopic de Lola Flores. Sin más. Lucy ya os comentó su estreno fuera de concurso en el festival de Málaga. Sinceramente no quiero decir nada de ella pues no soy amigo de los biopics ni del flamenco, con lo cual mi crítica no sería justa. Eso si, he de reconocer que Gala Évora es un fiel reflejo físico de mi recuerdo de la Faraona.

Mariposa Negra. Gabriela está a punto de casarse con Guido, un conocido juez de instrucción, que es asesinado en extrañas circunstancias. El caso es tratado de forma sensacionalista por la prensa. Para averiguar lo ocurrido y así limpiar la imagen de su novio, Gabriela inicia una investigación. Se cruzará con Ángela una joven y ambiciosa periodista y con Osman el director de un influyente periódico, fiel al régimen de Fujimori y responsable del encubrimiento de un crimen de estado haciendo pasar la muerte del juez por un crimen pasional en un entorno gay. Gabriela para demostrar la verdad se adentra en los bajos fondos del círculo que rodea a Vladimiro Montesinos. Su objetivo es matarle.

Coproducción de Es
paña y Perú basada en la novela Grandes Miradas de Alonso Cueto. Poco se a cerca de ella además de que es obra del prolífico director peruano Francisco Lombardi (Pantaleón y las visitadoras, Huellas en el Paraíso,...).

Norbit. Norbit (Eddie Murphy) no ha tenido una vida fácil. De pequeño fue abandonado ante la puerta de un restaurante chino, que hacía las veces de orfanato, donde le crió el Sr. Wong (Eddie Murphy). Las cosas se ponen aún peor cuando se ve obligado a casarse con Rasputia (Eddie Murphy), la malvada y tragona reina de la comida basura. Cuando Norbit ya no puede más y está a punto de rendirse, reaparece Kate (Thandie Newton), su gran amor de infancia.

La primera vez que recuerde que Eddie Murphy realizó varios papeles en una sola película fué en El Príncipe de Zamunda y reconozco que me hicieron bastante gracia aquellos abueletes de la peluquería. El segundo intento que recuerdo fué en el intento de remake de la genial El Profesor Chiflado de Jerry Lewis. Aquí se me acabó la gracia. Como curiosidad apunto la aparición de Cuba "enseñamelapasta" Gooding Jr. Sigo pensando que los videoclubs necesitan nuestra ayuda para subsistir.

Y he dejado la mejor para el final.... Persecución Extrema. John Triton (John Cena) es un heroico marine que regresa a casa tras haber sido licenciado contra su voluntad tras la guerra de Irak. En los Estados Unidos, se ha de poner de nuevo en acción cuando su mujer (Kelly Carlson) es secuestrada por una sanguinaria banda mafiosa a cuyo frente figura el cruel Rome (Robert Patrick). Con todo en juego, el marine no cejará hasta cumplir su más dura e importante misión.

Agarrate que vienen curvas. El título original es The Marine (El Marine para los amigos), el protagonista iba a ser
Stone Cold Steve Austin (un luchador de WWF o Pressing Catch, como prefieras) pero abandonó el proyecto "porque no lo tenía muy claro". Y por si aún tenías alguna duda de si era la película de tu vida, el director (cuya única obra conocida es un episodio de la WWF) se llama John Bonito. Si a estas alturas aún te planteas esperar a su salida en DVD te sugiero que antes entres en la página oficial y des un vistazo al "protagonista" ("luchador" de la World Wrestling Federation). Yo no entraría al ascensor con él.

Recuerda: El dependiente del videoclub es tu amigo.