El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, junio 27, 2008

Estrenos de la Semana 27 de Junio

Por AzidPhreak

Tras varios años de lucha, Los Cronocrímenes llegaron a la pantalla y os puedo asegurar, tras asistir a un pase previo, que es una fantástica opción para disfrutar de cine original y pasar una hora y media totalmente atrapado por la pantalla.

Los Cronocrímenes. DIRECTOR Nacho Vigalondo / GUIÓN Nacho Vigalondo / MÚSICA Chucky Namanera / FOTOGRAFÍA Flavio Martínez Labiano / REPARTO Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga, Candela Fernández / PRODUCTORA KV Entertainment / ZIP Films / Fine Productions S.L. / Ciencia-Ficción. Acción. Thriller / SINOPSIS: Encontrarse consigo mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles... Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta al pasado poco más de una hora. A partir de ese momento el misterio se empieza a resolver... y todo se complica de veras: encontrarse consigo mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Tras no pocos obstáculos llega por fin la ópera prima, en formato largo, de mi paisano Nacho Vigalondo. Hace una semana tuve el gusto de poder verla en un pase de preestreno que se llenó hasta la bandera y os puedo asegurar que me pareció una de las películas más entretenidas de los últimos tiempos. Me parece realmente magistral el realizar un thriller de ciencia-ficción en un paraje rural, con cuatro personajes únicamente y mantener la atención del espectador durante todo el metraje y sin utilizar para ello ni un sólo efecto especial. Todo esto coge aún más imporancia cuando hablamos de un director novel. Es fantástico ver como cierto sector del cine español intenta arriesgar y ofrecer algo fresco y nuevo, para el deleite de quienes aún esperamos algo más que yonquis, travestis y paro en nuestras carteleras.

Se que aún no habéis leído mi crítica -¿habréis leído la de lucy no?-, pero he preferido esperar a un segundo visionado que seguramente me hará verla de un modo más objetivo y apreciar mejor los detalles. Es por ello que esta es la película de la semana para mi. Volveré a verla y tendréis cumplida crítica de la misma al volver del fin de semana. Altamente recomendable y me atrevería a calificarla de imprescindible.

Rivales. DIRECTOR Fernando Colomo / GUIÓN Joaquín Oristrell, Inés París / MÚSICA Juan Bardem / FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine / REPARTO Ernesto Alterio, Goya Toledo, Kira Miró, Santi Millán, Rosa María Sardà, María Pujalte, Gonzalo de Castro, Jorge Sanz, Juanjo Puigcorbé, Javier Cifrián / PRODUCTORA Mediafilms / Colomo Producciones / Comedia. Deporte (fútbol) / SINOPSIS: El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final en Sevilla. Todos ellos tienen mucha ilusión depositada en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata situaciones variopintas de la vida cotidiana, en un mundo donde los adultos muchas veces son peores que los niños. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Fernando Colomo es un especialista en este tipo de comedia coral (aún sigo enamorado de Bajarse al Moro), por lo que seguro que si acudes a la cita que te propone te arranca alguna carcajada. Un reparto de sobra conocido -Ernesto Alterio de nuevo unido al fútbol y la comedia-, un trailer cachondo y un director como Colomo, son valores bastante seguros para hacer de esta película una buena opción para reir un rato (aunque yo siga pensando que Los Cronocrímenes es muchísimo mejor opción).

Paso de Ti. DIRECTOR Nicholas Stoller / GUIÓN Jason Segel / MÚSICA Lyle Workman / FOTOGRAFÍA Russ T. Alsobrook / REPARTO Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis, Russell Brand / PRODUCTORA Apatow Productions / Comedia romántica / SINOPSIS: Peter Bretter (Jason Segel), un músico que lucha por darse a conocer, lleva seis años con su chica, la estrella de televisión Sarah Marshall (Kristen Bell), a la que idolatra. Es el típico chico que guarda el bolso de la actriz mientras los paparazzi le hacen fotos, o al que ella olvida incluir en los agradecimientos cuando le dan un premio. Pero nada de eso importa mientras está con ella. Por desgracia, el mundo de Peter se derrumba cuando Sarah le deja y se queda solo. Su primera reacción es intentar sin éxito convertirse en un mujeriego. A continuación tiene una crisis nerviosa en el trabajo, y se da cuenta de que estar sin Sarah puede destrozarle la vida. Decidido a recuperar la salud mental, decide irse a Hawai, donde deberá enfrentarse a la peor pesadilla: su ex y su nuevo novio, un roquero inglés muy moderno llamado Aldous (Russell Brand), están en el mismo hotel. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

La mano de Judd Apatow planea sobre esta película, aunque esta vez en labores de producción. En el trailer se puede apreciar el tipo de humor que ya viéramos en Virgen a los 40 o Lío Embarazoso. Humor gamberro con ese toque "romántico/moralizante" que caracteriza a las producciones de este hombre que parece haberse puesto de moda.

Que nadie espere nada más que una batería de gags, unos más acertados que otros, componiendo una historia que resultará previsible de principio a fin. Gamberra y para pasar el rato. Sin más.

Junto a estas tres películas, los más afortunados podrán disfrutar del documental Naufragos, que narra la historia real de lossupervivientes del accidente aéreo acontecido en los Andes en 1972 y que ya retratara la película Viven!. Esta será la primera vez que los 16 supervivientes reales, 35 años después del suceso, hablen delante de una cámara. Han aceptado contar cómo fue y volver a los recuerdos y vivencias de aquellos 72 días en la montaña.

En una semana llegará El Príncipe Caspian a reventar la taquilla, acompañado de la inquietante revisión del Funny Games de Haneke.

----------------
Escuchando: Queen - We Are The Champions
via FoxyTunes