El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, junio 09, 2008

My Fair Lady de Remake

Por lucy liu

Cual es mi sorpresa, este fin de semana, al levantarme y despertarme con semejante noticia. Estuve tentada de volver a la cama y meditar con mi almohada si me cortaba las venas o me hacía trenzas. Por el contrario intenté tomármelo con calma, pues ya es tónica habitual que cada mes nos sorprendan con unas cuantas noticias de esta índole.

Pues la buena nueva no es otra que el posible remake, en ciernes, de uno de los musicales más premiados y famosos de la época, My fair lady. Y que por otro lado es de los pocos que me gustan. My fair lady es la versión cinematográfica del musical escrito por Alan Jay Lerner y Frederick Loewe basado en la novela Pygmalion de George Bernard Shaw, que George Cukor llevó a la pantalla grande en el año 1964.
La historia, ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XX, nos mostraba como un profesor de lingüista, Henry Higgins, apuesta con un amigo que en menos de seis meses con tan solo enseñar a hablar correctamente el idioma, puede transformar a Eliza Doolittle, una vendedora de flores, en toda una dama. Eliza estaba interpretada por Audrey Hepburn y Rex Harrison hacia las veces de Henry Higgins, papel que le hizo ganar el oscar.
Según las informaciones vertidas en Variety y en The Sunday Telegraph, los productores de tal embajada son Cameron Mackintosh y Duncan Kenworthy responsables de cintas como Cuatro bodas y un funeral o Notting Hill, CBS films, que es quien tiene los derechos del musical así como Sony que se encargará de la distribución, también formarán parte de la película.
Quien parece que es nombre fijo para interpretar a Eliza Doolittle es Keira Knightley, para el papel de Henry Higgins, los productores están en negociaciones con Daniel Day Lewis. Por el momento lo que no se sabe es el nombre del valiente director, parece ser que Duncan Kenworthy quiere que el elegido sea Steven Spielberg, Martin Scorsese o Roger Michell, - por pedir que no quede-.

A mi particularmente la idea de este remake no me apetece lo más mínimo, por no decir que la actriz escogida tampoco me seduce nada, a la cual no la veo ni gracia ni pasión. Me quedo con el original y con la escena de la Lluvia en Sevilla es una pura maravilla.

6 chismorreos:

Ni remake, ni actriz ni nada... Yo tampoco creo que de ahí salga algo decente. Si no creo recordar mal hace unos añitos apareció por ahí una "version porno" de My Fair Lady. No creo que esta quede muy lejos de aquella en lo que a calidad se refiere.

Una pena que se haga todo sin importar la calidad final.

Besazo compi.
 
Totalmente de acuerdo con Azid.
Algo que haya hecho Audrey primero es muy dificil superarlo.
Espero sinceramente que no salga adelante...por el bien de todos.
Un besito Lucy!!
 
Hace poco, dos elementos de los de OT, versionaron "Smell like teen spirit" y se dijo que hay cosas que mejor no tocar. Quizás la castración con tijeras de podar sea poco castigo para los promotores de esta idea. ¿Herpbrum por Knightley? Mmmmmm. No lo veo.
 
¿Por qué?. ¿Qué será lo próximo, "El 7º sello" con Nicholas Cage o "La Quimera del Oro" con Tom Cruise...

Hay cosas que no entiendo...
 
Pues me temo que esto saldrá adelante, auque es un despropósito más a unirse a esa larga lista.
Tarquin, no tengo el gusto ni la desgracia de ver OT, pero podriamos echar mano de unas cuantas torturas chinas.
Hatt, yo creo que lo proximo va a ser la versión de Lo que el viento se llevó con la actriz de turno encarnando a Escarlata, habrá que ver quien hace de Rhett.
Un saludo
 
Qué remake más innecesario, por dior.