El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, junio 12, 2008

El Retorno de Fernando Trueba

Por lucy liu

No es que se hubiese ido, pues nunca ha estado realmente alejado del circuito cinematográfico, pero desde que en 2002 rodara El embrujo de Shangai, ha estado más centrado en su faceta de productor y documentalista. Si bien su último trabajo fue el documental El milagro de Candeal.

Es ahora cuando ha anunciado que volverá a rodar un largometraje, parece ser que todo lo tiene ya ultimado. Para tal tarea va a adaptar la novela del chileno Antonio Skarmeta, El baile de la victoria. El guión es obra de Jonás Trueba, hijo del director, y del propio autor de la novela, que ve como una vez más adaptan una obra suya al cine, si bien su novela El cartero y Pablo Neruda ya tuvo su propia adaptación de manos del director Michael Radford. Para Jonás tampoco es nueva esta faceta de guionista pues en su haber está el guión de Vete de mi o Todas las canciones hablan de mi, su opera prima en el largo como director.

Trueba
ha señalado que es una historia básicamente romántica, pero con tintes de comedia y cine negro, una película de tres personajes, un ladrón profesional, un joven encarcelado por haber robado un caballo y una mujer que su único modo de expresión es la danza. El trío protagonista estará interpretado por los argentinos Ricardo Darín y Abel Ayala y la chilena Miranda Bodenhofer. Un aliciente, el de Ricardo Darín, más que suficiente para que esta historia comience a interesarme.

El rodaje de la cinta está previsto que comience el próximo 28 de julio en tierras chilenas y que se prolongue hasta el próximo mes de octubre, aunque el director se ha mostrado optimista y pretende que el estreno esté listo para principios del año 2009, aproximadamente entre febrero y marzo.
Y ahora que Trueba ha vuelto a coger carrerilla ya ha anunciado que tiene casi perfilados los guiones de dos nuevos largo, por un lado el del Haunted Heart que posiblemente protagonizaría Penélope Cruz – menuda cruz- y el de The artist and the model un drama ambientado en la Francia ocupada por los nazis.

Por lo que vislumbramos tendremos Fernando para rato. Seguiremos informando.