El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, junio 02, 2008

Fuego en la Fábrica de Sueños

Por AzidPhreak

Por si no fuera poca la crisis a la que nos vemos sometidos los amantes del cine por parte de algunos mal llamados guionistas, remakes y bodrios varios, esta noche el fuego ha terminado con una gran cantidad de los sueños que dormían acomodados entre el atrezzo y las maquetas de los Estudios Universal de California.

El fuego comenzó en un plató ambientado en las calles neoyorkinas a eso de las 4:30 am y se extendió rápidamente. Las llamas se elevaron hasta 30 metros en el momento más crítico, haciendo explotar cisternas de gas propano, lo cual lanzó desechos incandescentes a varios cientos de metros. Varias horas después, los bomberos lograron controlar el fuego pero para un gran número de cinéfilos ya era tarde.

Cuando he oído la noticia, no he podido evitar recordar con tristeza la barbarie que se cometió al rodar Lo Que el Viento se Llevó. En aquel tiempo, un iluminado de estos que pueblan el mundo, decidió que la mejor manera de recuperar espacio en los estudios (abarrotados de material de viejas películas) era rodando el incendio de Atlanta con fuego real, para lo que utilizarían decorados y material de viejas películas. Así que ni corto ni perezoso nuestro genio rodó uno de los incendios más reales de Hollywood utilizando a modo de improvisadas fallas, los decorados de El Último Mohicano (1936), El Pequeño Lord (1936) o la mismísima King Kong (1933). Nunca me gustó Lo Que El Viento se Llevó y esta noticia no hizo más que reforzar mi rechazo hacia el señor de amplios pabellones auditivos y su amada/odiada señorita Escarlata.

Hoy, si alguien no demuestra lo contrario (que uno ya es perro viejo), el fuego ha sido totalmente fortuito. Con él han desaparecido entre 40 y 50 mil películas, atrezzo de grandes clásicos, sets de rodaje (se dice que ambientados en Nueva York y Londres), una réplica del King Kong de 1933 que había sobrevivido al primer magnicidio y un sinfín de sueños enlatados que alguna vez hicieron feliz a alguien y que ya no volverán a hacerlo.

Estoy triste, indignado y porqué no decirlo, bastante quemado.

----------------
Escuchando: The Kinks - Lola
via FoxyTunes

3 chismorreos:

Una catastrofe, pero supongo que si quisieran lo hubieran protegido adecuadamente. Al final siempre lloramos los mismos..
Saludos ;)
 
A mi me huele a: "no tenemos sitio" "¿como podemos hacer sitio?" Cerillazo y se acabó el problema. Seguro que algunas de las cintas en teoría quemadas aparecen casualmente dentro de unos años en otro sitio.

Salu2!!
 
He escuchado que todos los decorados de Regreso al fututo también se han ido a la mierda :(
En fin, de lo malo malo no ha habido ninguna víctima aunque la mayoría de los cinéfilos hemos quedado heridos leves.
Un saludo!!