El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, junio 06, 2008

Una Premiere en el Aire y Un Guión

Por lucy liu

Hablar de la película Los Cronocrimenes es hacerlo de una carrera de fondo en toda regla.
Desde que el director cántabro Nacho Vigalondo terminara su opera prima en lo que a largos se refiere, todo ha sido un ir y devenir de saltos y sobresaltos.
Por un lado la crítica extranjera y los palmares fuera de nuestras fronteras se han rendido a sus pies. Y de todos es sabido ya que el remake americano está en ciernes.

Mientras, su estreno en nuestras salas no hace más que dejarse desear. Por fin la fecha oficial está prevista para el próximo día 27 de junio. Aunque antes se está llevando a cabo una gran tarea de promoción de la cinta. Azid ya comentó por aquí todos los pormenores del juego lanzado para la ocasión, al cual tengo que decir que desde el primer día me enganché a el aunque no lo suficiente, creo yo, a tenor de los resultados, pues ayer mismo tuvo lugar la premiere de Los cronocrimenes en pleno vuelo hacia tierras Canarias.

Los afortunados pasajeros de dicho vuelo estaban compuestos por los ganadores de la 2ª y 3ª fase del juego, a parte de por periodistas. El vuelo de los cronocrimenes salió ayer de Madrid con rumbo al aeropuerto de Los rodeos en Santa Cruz de Tenerife, y en el trayecto, todos los pasajeros disfrutaron de la proyección de la película, de esta manera el avión se convirtió en una improvisada sala de cine en la que no faltaron las palomitas y la cocacola. Una vez llegados a la isla disfrutaron de una fiesta organizada para la ocasión. Por lo que he podido leer en la prensa el acontecimiento en el T4 de barajas debió sorprender a propios y a extraños, pues hasta la terminal de embarque no anunciaba el número de vuelo, solo Los cronocrimenes, que con grandes pósters de la película decoraban la estancia.

Aunque el camino ha resultado ser más largo de lo esperado, el recorrido que está haciendo hasta la fecha de su estreno es digno de cualquier superproducción, en cuanto a marketing se refiere. Tuve ocasión de verla el pasado mes de noviembre y espero que todos los que lo hagáis a partir del próximo día 27 disfrutéis tanto como lo hice yo en aquella ocasión. Suerte Mr. Vigalondo.

Y cambiando de tercio, uno de los directores españoles, cuya obra es una de las que más sigo, con permiso del Señor Almodóvar, ha anunciado que ya tiene listo su próximo guión. Julio Medem, que está estos días en Tel Aviv con motivo de la presentación de Caótica Ana en el Festival de cine de dicha ciudad, anunció en rueda de prensa que acaba de terminar el guión de lo que será su próxima película.

Aunque aún no adelantó ningún pormenor si pudo comentar que será una película difícil de realizar pero fácil de ver, de esta manera según sus propias palabras dará un giro a su carrera enfrentándose a algo totalmente diferente.
Aunque no desveló ni el titulo ni el reparto de la cinta si adelantó que el argumento será de temática histórica. Me mantengo a la expectativa de cualquier pormenor sobre el tema, ya que las alusiones a las rupturas de trayectorias me suelen dar un poco de miedo. Aunque es bueno hacer cosas nuevas e innovar también es verdad que si una fórmula funciona no hace falta cambiarla, no sea que el salto sea más duro que la caída.

De todas maneras estaré atenta a cualquier novedad, y espero que se cumpla la premonición de la inclusión en el reparto de Nancho Novo. Seguiremos informando.

2 chismorreos:

A ver si de verdad se estrena por fin, después de meses y meses y meses...

Un saludo a todos los niños perdidos...
 
Y para cuando en USA?? Y nada de REC!! Creo que veremos primero la versión de Hollywood!! Saludos