El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, junio 26, 2008

El Terror Llega Desde los Espejos

Por AzidPhreak

Por todos los que habitualmente nos seguís -gracias mis niños- es conocida mi gran afición al cine de terror. Mucho se ha hablado de que el género está muerto y aunque estoy en parte de acuerdo, reconozco que hay pequeñas perlas rojas que hacen que mi adrenalina se dispare en la oscuridad de una sala de cine.

Actualmente, como todos deberíais saber, tengo una serie de directores fetiche dentro del género, entre los que se encuentran Neil Marshall, del que aún espero con ansia la apocalíptica Doomsday, Rob Zombie y sus más que decentes conceptos del terror, la fabulosa "versión" de Romero que actualizó Zack Snyder, Greg McLean y su siniestra Australia y alguno que otro más que ahora mismo no recuerdo debido a la emoción de verlos a todos juntos. Pero si hay uno que creo que despunta sobre todos es el francés Alexandre Aja. Desde su Alta Tensión hasta hoy, pasando por la imprescindible Las Colinas Tienen Ojos, este chico ha demostrado que sabe lo que hacer para revolverme en la butaca. Bien es cierto que su guión para la fallida Parking 2, me pareció una completa tontería salvando una única escena, pero errores cometemos todos.

Antes de que veamos como está quedando su remake del Piraña de Joe Dante (se estrenará el año que viene y ojo que la ha rodado en 3D), llegará a nuestras pantallas Mirrors, una historia de corte sobrenatural cuyo trailer me ha puesto los pelos como escarpias. En ella podremos ver como un ex-policía algo rudo y conflictivo deberá mantener a raya a un ente maligno que amenaza a su familia utilizando los espejos para adentrarse en nuestro mundo.

La historia os recordará a los más adeptos al canguelo a la de Poltergeist 3, aunque cuando veáis el trailer veréis que esta vez los sustos prometen ser morrocotudos.

La película está protagonizada por Kiefer Sutherland (un actor majete y que me gusta bastante) y la atractiva Paula Patton (que se me da un aire a Hale Berry, no me digas porqué) como papás de la familia amenazada. Promete ser más movida que una noria en un terremoto.

Para comprobar si es oro todo lo que reluce, deberemos esperar al próximo 3 de Octubre en España, aunque desde el 15 de Agosto, día de su estreno en USA, ya empezaremos a oír hablar de ella. De momento os dejo la web oficial, el poster y el primer teaser que ha salido a la luz, que viniendo de Aja puede ser el pelotazo del género en este 2008 (aunque ya me temo una resolución final del tipo a la de Alta Tensión). Espero impaciente.


----------------
Escuchando: Weezer - My Name is Jonas
via FoxyTunes

3 chismorreos:

No pinta mal pero bueno, los trailers engañan mucho.

Habrá que verla.
 
A priori parece prometer varios "sustines". Pero a saber si después será a así. La verdad es que no recuerdo ahora ninguna pelicula que ultimamente me haya dado miedo. Quitando un par de sustos y poco más.
Esperaremos pacientes su estreno.

Un saludo
 
Señores, es Monsieur Aja. El terror está garantizado. Tras sus dos primeras películas (en realidad, tres, pero la primera es un incunable), el francés ha demostrado ser un prodigio a la hora de planificar las escenas de suspense y no le tiemblan las manos a la hora de soltar gore a borbotones. Seguro que no decepciona.

Por cierto, hermano Azid, la secuencia que destacas de "P2", no será una que incluye a un coche y a un señor en una silla, ¿verdad? ;_D