El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, junio 20, 2008

Borja Cobeaga de Largo

Por lucy liu

Hace ya algún tiempo vislumbramos la posibilidad de la incursión de Borja Cobeaga en la realización de su primer largo, pero hasta la fecha no se sabía mucho más sobre el tema. Por fin ha llegado el momento de ver luz en torno a este proyecto.

Recordemos que Borja Cobeaga es uno de los cortometrajistas con más éxito en el panorama nacional, además de estar involucrado en otros proyectos como el programa Vaya semanita que emite ETB o haber participado como guionista de la película La máquina de bailar. Además el pasado año estuvo nominado al oscar con su corto Eramos pocos, que hemos podido ver por aquí gracias a Azid.

Su primer largo, el cual rueda íntegramente en Bilbao y alrededores, llevará por título Pagafantas, con lo cual ya podéis haceros una idea de la trama de la misma. Será una comedia romántica en torno a un fenómeno de toda la vida. Según palabras de Cobeaga, Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa, el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún peligro sexual.

Su protagonista no es otro que Gorka Otxoa, con quien ya compartiera trabajo en Vaya semanita, Gorka al que hace poco se le ha podido ver en la cinta Un poco de chocolate, actualmente triunfa en la pequeña pantalla con la serie Cuestión de sexo, en la que interpreta a Gonzalo un eterno alumno de autoescuela. Ya cuando lo conocí en Vaya semanita me pareció un gran actor, pero tras convertirme en una asidua de la serie Cuestión de sexo creo que Gorka es todo un crack. Junto a él la guapa argentina Sabrina Garciarena, a la que también podemos ver en la citada serie Cuestión de sexo, y famosa por su participación en diferentes telenovelas sudamericanas como Rebelde Way. Además junto a ellos rostros tan conocidos como Julián López, Kivi Manver, Oscar Ladoire, María Asquerino o Michel Brown, conocido por su protagonismo en la telenovela Pasión de Gavilanes, en el papel de la antítesis del pagafantas.

La cinta es una coproducción entre Telespan 2000, Antena 3 Films y Sayaka Producciones audiovisuales y estará distribuida por Manga Films. Si queréis ir conociendo todos los pormenores del rodaje no dejéis de visitar el blog del director.

Puedo asegurar que cuando llegue su estreno, a todas luces, tiene todas las papeletas para convertirse en la comedia de la temporada.

3 chismorreos:

jajajjaaaa esta no me la pierdo.

aprovecho para invitaros a mi nuevo concurso "las criaturitas", pasaos por morilandia.

bye2
 
Hola a todos después de tanto tiempo. Os he echado de menos. La verdad, no he sabido dónde dejar mi comentario de "Margot y la boda".
Aclarar que el cine de autor me fascina, lo prefiero mil veces a cualquier otro género porque parece que se ha convertido en un género en sí mismo. Y, en fin, algo de tonta tendré, pero os aseguro que las pelis psicológicas las sigo a la perfección. Para mi gusto esta es una de esas tan enredada en sí misma que el autor, al acabarla, no la ha entendido ni él mismo, únicamente lo básico, eso sí, y se ha quedado a gusto diciendo: ´-Qué bueno soy.
Cómo Góngora, salvando las distancias. A más complicación, más nivel. Pues nada de nada. Deja temas sin resolver, probablemente los de la mente misma, con los que el espectador se queda insatisfecho y en el trasfondo se esconden por lo menos dos tramas que yo no deduzco por qué se esconden ni qué quieren decir ni por qué al espectador se le presentan como el problema de física cuántica más complicado de la historia del celuloide.
He visto cantidad de pelis en la que tienen todos trastornos emocionales, y sin embargo la historia se comprendía. En esta, parece que todos, repito, todos los tienen y no podemos entender nada más que sus consecuencias y su ira, todo lo que se echan en cara, todo lo negativo, la parte sin duda más fea, porque en estos casos también hay una parte positiva, y en la película no,el desquite y desquiciamiento es peor que en cualquier peli que trate sobre problemas mentales. Muy borrosa y abstracta. Han desaprovechado un gran reparto y el guión es un desastre. No es que nos haga ver el patetismo de los trastornos mentales, es que el director no los comprende. Y es una pena.
 
Ahora mismo paso Morilandia. Lucy me conoce y sabe que esta peli no me la pierdo. Freak a más no poder.

Bienvenida de nuevo Caro. Es cierto que no hemos hablado de Margot y la Boda, pero tus comentarios coinciden con el resto que he recibido de esta desaprovechada película y es por ello que renuncié a verla. No creo que fuera justo hablar mal de ella si no la he visto y por lo que leo, bien tampoco se puede. Gracias por la crítica detallada y precisa. Ahora se que no me equivoqué al apartarla.

Saludetes!