El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, junio 03, 2008

Rodajes Varios

Por lucy liu

Dentro del panorama nacional, son varios los títulos que están en proceso de rodaje, a la sombra de otros títulos ya por todos conocidos como Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar o Gordos de Daniel Sanchez Arevalo.

Una de ellas es Trash, del director catalán Carles Torras. Oscar Jaenada, Assumpta Serna o Marta Solaz son algunos de los protagonistas de esta historia que pretende profundizar en el complejo mundo de las relaciones de pareja, y en una generación que no encuentra placer fuera del puro consumismo. Según palabras del director es una película que está entre el drama descarnado y la comedia negra. Una cinta de bajo presupuesto que verá la luz a finales de año. Ruedan en Barcelona con producción de Just Films y Escandalo films.

7 pasos y medio es el título del debut del director Lalo García, que nos mostrará la historia de dos viejos amigos que tras años sin verse se reencuentran, ambos llevan vidas que aborrecen pero el destino les brinda la oportunidad de dar un giro de timón que puede cambiar su situación.

Entre el reparto rostros tan familiares como Ernesto Alterio, Sancho Gracia, Pere Arquillué o Ingrid Rubio a la que ya echaba en falta dentro del panorama. El rodaje se lleva a cabo por diferentes enclaves de Barcelona y Girona y la producción corre a cargo de Pedro Doménech para Iris Star.

El duo formado por Alfonso Albacete y David Menkes, que particularmente tantos alicientes me han proporcionado, vuelven a ponerse detrás de la cámara para rodar una agridulce comedia. La presidenta de la Academia Ángeles González Sinde ha colaborado con ellos en el guión. Mentiras y gordas nos narra las vivencias de un grupo de jóvenes que están descubriendo la vida y buscan en las relaciones la solución a sus problemas. De noche viven el delirio de las discotecas y los bares pero al llegar el día la cruda realidad de sus vidas se topa con ellos.

El reparto está repleto de rostros conocidos por todos nosotros gracias a la pequeña pantalla, entre ellos destacar a Hugo Silvas, Alejo Sauras, Asier Etxeandía o Javier Pereira entre los rostros masculinos, entre las féminas Ana María Polvorosa, Elena Ballesteros o Ana de Armas tan en boga por su papel de Carolina en la serie El internado. Desde luego que un plantel más que apetecible en lo que al sentido de la vista se refiere. El rodaje tiene lugar en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante y Tornasol Films y Castafiore Films son las encargadas de la producción.

Tres nuevos rodajes, tres nuevas películas que podremos ver a lo largo de este año y que a bote pronto prometen reconfortarnos con un halo de viento fresco. Seguiremos informando.

2 chismorreos:

Las tres suenas interesantes, gracias por la información. Por cierto, hay otra que se está filmando en México, con Diego Luna, Victoria Abril y Elena Anaya!! Saludos
 
Pues si, la pelicula de la que hablas es "Solo quiero caminar" de Agustin Diaz Yanes. Director de Alatriste o Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.Por lo visto el mismo Diego Luna anda liado con la produccion de la pelicula a manos de la productora canana que el creo.

Un saludo