El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, enero 18, 2007

Outlander

Tras la malograda Mentes en Blanco y la poco destacable Deja-Vu, Jim Caviezel se ha embarcado en una propuesta de ciencia ficción. Está dirigida por Howard McCain, al que si he de ser sincero no conozco y el guión es de él mismo y de Dirk Blackman, otro perfecto desconocido para mi.

Outlander comienza cuando una nave espacial choca contra los majestuosos fiordos noruegos en la edad de los Vikingos. De los restos surgen dos seres enfrentados: un soldado de otro mundo - Kainan (Caviezel) - y una criatura sanguinaria conocida como el Moorwen. Este comienza a devastar el mundo vikingo, destruyendo todo a su paso. Kainan forma una peculiar alianza con los sanguinarios vikingos para intentar detenerle. Combinando su avanzada tecnología con las antiguas armas de Edad De hierro, Kainan iniciará una ruta suicida a la caza del Moorwen antes de que les destruya a todos.

Así a bote pronto me vienen a la cabeza El Guerrero Nº13 y Depredador, ambas grandes películas en su género. No se si el cocktail se podrá beberciar, como diría Ford, pero componentes tiene para ello. Eso si... que nadie espere grandes interpretaciones, aquí hemos venido a ver leña.

La criatura ha sido diseñada por Patrick Tatopoulos, que ya creó seres como los que vemos en Independence Day, Underworld y (ole, ole, ole) Pitch Black entre otras. Para los impacientes, como yo, que necesiten saber que pinta va a tener el Moorwen existen páginas como esta, en la que podreis ver un video de una maqueta a escala del animalito.