El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, enero 25, 2007

Jaenada vs Juan Diego

Por lucy liu

Este viernes llegan a las carteleras dos nuevas producciones españolas. La primera en destacar es Fuerte Apache (Jaume Mateu Adrover). Primer trabajo como director de Jaume Mateu Adrover, y cuyo reparto encabezan Juan Diego y Lolita. Nos narra las vivencias de un trabajador social (Juan Diego) a punto de jubilarse, que ha perdido la ilusión por todo lo que hace. Pero la llegada de un niño magrebí, al centro en el que trabaja, le cambiará las expectativas por completo. Ambientada en el marco de la marginación y la delincuencia, promete ser un canto a esa segunda oportunidad tan anhelada.

Tenemos otra cita con La vida abismal (Ventura Pons). Esta vez Ventura Pons nos presenta una historia algo más atípica de lo que nos tiene acostumbrados. Basada en la novela La vida en el abismo de Ferran Torrent, Pons nos acerca a la Valencia tardofranquista, en la que Ferrán (Jose Sospedra), conoce al Chino (Oscar Jaenada) un jugador de cartas. A partir de aquí nos adentrarán en el mundo del juego, el lujo, el poder y el fracaso. Una historia en el tiempo que desembocara en el año 2005.

Ambas generan grandes expectativas, habrá que esperar a su estreno para poder confirmar.

1 chismorreos:

De la de Ventura Pons he visto el trailer y no me ha atraído mucho. El cineasta catalán tiene una filmografía muy rica, pero también irregular. Esperaré a ver que dice mi crítica particular.