El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, enero 19, 2007

Ases Calientes

Desde que Guy Ritchie me dejara asombrado con su Lock&Stock y me rematara con Snatch, me hice fan incondicional de este tipo de cine. En él, además de las ya nombradas, meto películas del tipo Amor a Quemarropa, Negocios Sucios, Layer Cake o más recientemente El Caso Slevin. En todas ellas el denominador común es que los "gansters" son de lo más variopinto, la trama se enreda y el montaje es muy rápido, estilo videoclip.

Ases Calientes, encaja a la perfección en ese "género" a tenor de lo visto en el trailer. La historia también es bastante enrevesada: El director delegado del FBI, Stanley Locke (Andy Garcia) acaba de mandar a su mejor agente, Richard Messner (Ryan Reynolds), y a su experimentado compañero Donald Carruthers (Ray Liotta) al escondite de Buddy “Ases” Israel en Lake Tahoe. Tienen por misión proteger al corrupto mago de Las Vegas del jefe mafioso Primo Sparazza,,contra el que Ases va a testificar para salvar el pellejo. Pero la mafia se entera de la traición y ofrecen un millón de dólares por la cabeza de Ases. No les importa quién le mate siempre que sea lo antes posible. Es entonces cuando una legión de asesinos sale a la carrera en su búsqueda: Georgia Sykes (Alicia Keys) y su socia Sharice Watters (Taraji Henson), dos bellas asesinas procedentes del gueto contratadas por los Sparazza, los hermanos Tremor (Chris Pine, Kevin Durand y Maury Sterling), tres tarados psicópatas con tendencias neonazis y por último, un par de matones internacionales de la talla del experto en tortura Pasqual Acosta (Nestor Carbonell) y el consumado maestro del disfraz Lazlo Soot (Tommy Flanagan).

Por si fuera poco, un personaje bastante cutre, el avalista de fianzas Jack Dupree (Ben Affleck) acepta un adelanto de 50.000 dólares del abogado Rupert “Rip” Reed (Jason Bateman) para encontrar a Ases antes de que le entreguen al FBI y desaparezca. Jack Dupree recluta a “Pistol” Pete Deeks (Peter Berg), un ex policía de la brigada antivicio que está de vuelta de todo, y a su ex compañero Hollis Elmore (Martin Henderson) para ayudarle a pillar a Ases.

El director de tan alocada historia es Joe Carnahan, del que me encantó Narc, que dicho sea de paso, poco tiene que ver con esta. Y si algún miedo tengo es el relativo al señor Ben "no-he-roto-un-plato" Affleck, del cual aún espero ver una buena actuación.

Se estrena el 2 de Febrero. Cuelgo el primer trailer que apareció. Hay varios posteriores, pero ninguno con una banda sonora tan endiabladamente buena ¿eh?.



2 chismorreos:

¿Para cuando un comentario de "el equipo "ja" "?.
Jejeje.
 
Uffff, esa creo que esperaré a verla en versión original con subtítulos en coreano. Los Chunguitos salen de lo más favorecido, sobretodo el que hace de M.A. En fin....van a hacer bueno al Segura.