El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

domingo, enero 21, 2007

Zodiac

Adoro a David Fincher y no me cuesta reconocerlo. Se7en o El Club de la Lucha deberían ser de obligada visión. Es más creo que es uno de los mejores directores de "nueva generación". Estoy de acuerdo en que no es muy prolífico ya que, para la pantalla grande, ha dirigido únicamente seis películas desde que se diera a conocer con Alien3 en 1993. Desde que presentara en 2002 La Habitación del Pánico, Fincher ha permanecido en la sombra preparando su última obra y estoy seguro de que más de uno esperamos ansiosos ver el resultado.

En Zodiac nos presenta las pesquisas de los tres investigadores que persiguieron al famoso asesino del Zodiaco que tuvo en jaque a la policía de San Francisco. Entre los años 1966 y 1978 afirmó haber asesinado a 37 personas, aunque la policía sólo consiguió probar la muerte de siete. Escribía cartas a sus perseguidores a través de la prensa. Su firma era una cruz rodeada de un círculo (un punto de mira) seguido de su número de asesinatos y "SFPD" (San Francisco Police Department) seguida del número cero, como si de un marcador se tratase. Sus cartas eran jeroglíficos, cuyo contenido aún hoy no ha sido desvelado en su totalidad. La más famosa es aquella en la que dice: "Mi nombre es...", seguida de una serie de signos y letras cuyo significado nadie consiguió sacar a la luz.

El guión de James Vanderbilt está basado en dos libros de Robert Graysmith, uno de los dos periodistas a los que el Zodiaco utilizaba como enlace con la policía mandándole cartas. Está protagonizada por -agarrate que vienen curvas- Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Anthony Edwards. Lo malo es que habrá que esperar hasta el 2 de Marzo para verla, pero hasta entonces...ahi va el trailer.