El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, enero 08, 2007

Las buenas esencias... en frascos pequeños

Cuando hablamos de cine, generalmente, tendemos a olvidar el injustamente infravalorado mundo de los cortometrajes. Siempre he pensado que es más fácil contar algo y desarrollarlo en 90 minutos que en 15, de ahí que piense que los realizadores de cortometrajes tienen un mérito indudable.

El terreno del corto es bastante cenagoso. Hoy en día es sumamente sencillo y barato rodar una historia breve, por lo que podemos encontrar verdaderas maravillas al mismo tiempo que historias de usar y tirar (a veces más tirar que usar). La diferencia la marca el talento.

Hace tiempo, el mundo del corto estaba generalmente relacionado con el no menos variopinto mundo del gore. La mayoría de historias olían a casquería y 8mm. Afortunadamente todo ha cambiado gracias a sitios como NotodoFilmfest y gente como Borja Crespo, Javier Fesser, Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga, Rubén Ontiveros, Koldo Serra,... Ahora podemos encontrar pequeñas joyas contenidas en 15 minutos listas para llevar.

Debido a ello, quiero aportar mi pequeño granito de arena y desde este rincón os voy a ir ofreciendo semanalmente un acercamiento a este gran desconocido mundo.

No veo mejor manera de empezar que con uno de los cortos que más me han impactado. Tiene premios "a porrillo". Dirige Koldo Serra y el guión es de Nacho Vigalondo y del propio Serra.

Se que alguno incluso ya lo habréis visto. Yo no me canso de hacerlo, pero desgraciadamente nunca recuperaré el impacto de la primera vez que lo vi (inquietante voz la de Luppi). A priori puede parecer una historia truculenta, e incluso a alguno le incomodará, pero os puedo asegurar que no os dejará indiferentes. Vedla hasta el final (son solo 18 minutillos), comentadla y disfrutad como Niños Perdidos que sois de:

El Tren de la Bruja


(Para verlo más grande haced click en el logo de Google video)



3 chismorreos:

Está muy bien,lo vimos la niña perdida a la que tengo el honor de acompañar y un servidor el año pasado en la tradicional noche de cortos de la noche es joven.A mi me encantó.
Recomendaría sobre este tema de cortos a un joven cántabro con futuro: Álvaro De La Hoz.
 
Un día un buen amigo me le recomendo, es mas me envio el link para que lo viera....y me encanto. Sobretodo por esa tensión que te mantiene los 18 minutos sin saber que va a pasar....lo mejor el final, es desconcertante y a la vez da un miedo...No voy a destripar más porque lo que hay que hacer es verlo
 
El departamento de investigación le agradece su aportacion a la ciencia... :P
Muy bueno el corto jej no lo conocía, Federico Luppi es un mostruo ;) que gran voz :)