El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, enero 31, 2007

Cuadernos de rodaje

Por lucy liu

El incombustible Alex de la Iglesia ha comenzado el rodaje, de lo que será su próxima película: Los crímenes de Oxford. Para tal hazaña se nos ha ido a Londres, que será junto a Oxford, el escenario de la cinta.

Bajo sus órdenes veremos a Leonor Watling, Elijah Wood y John Hurt, que conforman el trío protagonista.

Los crímenes de Oxford está basada en la novela de Guillermo Martínez (Crímenes Imperceptibles), ganadora del Premio Planeta Argentina. El guión le ha adaptado el propio Alex de la Iglesia junto con su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría.

Este thriller policíaco versa sobre un asesino en serie que va dejando pistas en forma de claves matemáticas, las cuales tendrá que descifrar un profesor de la materia junto con uno de sus alumnos.

Esperaremos a su estreno para quedarnos pegados en la butaca para ver si somos capaces de descifrar todas las claves. Dada la dilatada carrera de Alex, supongo que una vez más no nos defraudará. Mientras tanto podeis seguir los entresijos del rodaje en el propio blog del director.

1 chismorreos:

Tener un hobbit en el reparto siempre da prestigio...Y a John Hurt ni te cuento.

A mi con que sea la cuarta parte de buena que La Comunidad me vale para aplaudir hasta convertir mis manos en muñones.

Alex de la Iglesia tiene una forma de ver las historias que me encanta. No podría darle menos de un notable a ninguna de sus obras, aunque para mi gusto Crimen Ferpecto rayó el aprobado. Tengo buenas expectativas sobre estos crímenes de Oxford.