El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, enero 30, 2007

La Señal, de Ricardo Darín

Por lucy liu

Tras la repentina muerte de Eduardo Mignogna (El faro), mientras ultimaba el rodaje de La señal, basada en su novela homónima, esta ha sido retomada por Ricardo Darín (El hijo de la novia) uno de los protagonistas de la cinta.

Esta circunstancia me da también la oportunidad de hacer alusión tanto al genial director que ya nos dejó, como al actor, siempre sublime en todas sus interpretaciones.

En La señal que se estrenará a lo largo del 2007 (aún no tenemos fecha concreta), también participa Diego Peretti, otro grande de la escena argentina. Psiquiatra de profesión, dejó el ejercicio de su carrera por una “carrera” en el cine, después de protagonizar No sos vos soy yo (tremenda tragicomedia). Como un guiño vemos su papel en Tiempo de valientes (altamente recomendable) en la que interpreta a un psicólogo.

La señal nos sumergirá en la argentina de los años 50, durante los últimos días de Eva Perón. Santana y Corvalán son dos detectives de poca monta, más dados a la vida de bodeville que a las pesquisas. Fortuitamente se verán involucrados en un asunto de corrupción, cuando Corvalán reciba, de parte de una nueva clienta, un caso, aparentemente, inofensivo. A partir de aquí sus vidas darán un vuelco espectacular.

Con esta doble cita de Darín (director/actor) espero que nos haga disfrutar tanto como lo hemos hecho con su faceta de actor. Esperemos que el resultado sea así, y podamos ver comenzar una larga trayectoria tras la cámara, siempre y cuando no nos prive de sus grandes actuaciones delante de ella.