El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, enero 02, 2007

Blockbusters del 2007

Si por algo se va a recordar cinematográficamente el año 2007 es por ser el "año de las secuelas". Cuando te detienes unos segundos a mirar que es lo que nos espera te encuentras con:

Ocean's Thirteen - Tercera entrega de la que comenzara como "Cuadrilla de los once". A Clooney y sus compañeros (excepto Julia Roberts que no repite) se unen Al Pacino y el morbo hecho mujer: Ellen Barkin. Esperemos que Steven Soderbergh vuelva a recuperar el espíritu de la primera, pues a mi la segunda me dejó bastante frío. Lo veremos en Junio. Teaser Trailer

Harry Potter y la Orden del Fénix - Quinta entrega de las aventuras del mago de Hogwarts. Me considero un ferviente seguidor de los libros, aunque no tanto de las películas. La mejor adaptación de las cuatro rodadas hasta el momento es , sin duda la de Alfonso Cuarón (tanto en ritmo como en fidelidad a la novela de Rowling). "La orden del Fénix" es uno de los mejores libros junto a "El Cáliz de Fuego" (que no quedó tan mal), así que a ver como se desenvuelve el señor David Yates. Ni que decir tiene que repite todo el elenco de actores de las anteriores más alguno que iréis descubriendo. Aquí os dejo el Trailer

Spiderman 3 - Vistas las dos anteriores, espero fervientemente esta entrega. La saga del trepamuros ha ido mejorando como el buen vino. La primera me pareció correcta, mientras que la segunda me pareció una gran película que mostraba esencialmente la soledad del héroe sin por ello renunciar a la acción. El principal reclamo de la tercera parte es la aparición de Veneno, uno de los más aclamados enemigos de spiderman. Raimi dirige de nuevo a los actores que ya conocemos. Trailer

Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo - Se supone que será el cierre de la saga, aunque yo no lo aseguraría. Jack Sparrow vuelve a las andadas, esta vez acompañado de su padre (si ninguna palmera lo impide). Esperemos que supere con creces a la segunda entrega, que me dejó un sabor bastante agridulce.

Hannibal Rising - La dirige Peter Weber y está protagonizada por Gaspard Ulliel y la belleza asiática Li Gong. Al parecer narra la adolescencia y primeras fechorías del doctor Lecter. En mi modesta opinión, no es más que retorcerle un poco más el cuello a la gallina de los huevos de oro. Miedo me da. Para aventurados...el trailer

Y no podemos olvidar dos clásicos que resurgen tras un tiempo inactivos: Rocky Balboa (Rocky VI) y Live Free or Die Hard (Jungla de Cristal 4).

La primera está dirigida por el mismísimo Stallone (que no cunda el pánico....bueno..., pues que cunda), pero he de reconocer que tengo ganas de recordar viejos tiempos. Ya está estrenada en EE.UU y curiosamente la crítica la ha apoyado. Al parecer el desencadenante de toda la historia es la victoria de Rocky en un combate "virtual" entre él y el actual campeón. Para limpiar su imagen, el campeón propone a Rocky subir al ring de nuevo y enfrentarse a él. Ahí va el trailer.

La segunda la dirige el marido de Kate Beckinsale, más conocido como Len Wiseman, que tiene en su haber "joyas" como Underworld, Underworld Evolution y anda preparando una precuela de estas. He de reconocer que me da un poco de miedo este chico. Como está mandado, Bruce Willis vuelve a encarnar a John McClane, pero esta vez acompañado por la belleza de Maggie Q. En esta ocasión el malo de turno será un pirata informático que tiene en jaque a las autoridades. El trailer aquí.

Pero no todo van a ser secuelas. Posiblemente la más espectacular de las películas del año que viene, sea Transformers. Como la mayoría sabeis, está basada en la serie de animación de esos vehículos que se convierten en robots al más puro estilo Mazinger Z. La dirige Michael Bay, ducho ya en películas de acción y como productor ejecutivo tiene a un tal Steven Spielberg. El reparto es interminable, pero los verdaderos protagonistas serán los tremendos robots que vemos en el trailer. A todo esto seguramente habrán que añadir las toneladas de merchandising con la que nos bombardearán.

Y para el final he dejado mis dos favoritas: The Host (Gwoemul en Coreano) y 300

The Host fué presentada en Sitges este año y venía precedida de un aura de misterio. Hay quien la cataloga como "película de monstruo" ( Tiburón, Mimic, Anaconda,...), pero no os dejeis llevar por la publicidad engañosa. Efectivamente aparece un monstruo, pero al parecer, la gente que la ha visto dice que es un drama en toda regla, aunque si que tiene elementos del "cine de monstruo". La trama nos cuenta como una buena mañana aparece del río un ser monstruoso que empieza a atacar a la población y termina "secuestrando" a una joven. Su padre deberá mover cielo y tierra para encontrarla. La película es coreana y podeis ver el trailer aqui.

Y dejo para el final la que más expectativas ha creado en mi: 300. Basada en un cómic de Frank Miller, del que ya hemos visto este año otra conversión con muy buen resultado: Sin City (de la cual podremos ver en breve una secuela). Aquí seremos testigos de la increíble batalla del valle de las Termópilas, donde 300 espartanos lucharon a muerte contra el ejército Persa de entre 250.000 y el millón de soldados. Esperemos que Zack Snyder repita la buena fórmula que utilizó en El Amanecer de los Muertos. Pido especial atención al trailer:





A parte de estas seguramente también hagan taquilla El Motorista Fantasma, Los Simpson, Apocalypto, Sherk 3,.....pero de todas ellas ya iremos hablando.

Seguiremos informando....




8 chismorreos:

bueno, bueno...nos tienes más informados que la fotogramas. La verdad que de las secuelas solo me apetecen un par de ellas, nuestros amigos los piratas y Rocky (reconozco, que me enganche a ellas, por un amigo en comun), de las demás pues bueno....no me seducen mucho. La de host ya oi hablar de ella en Sitges, por lo visto la historia hace una metafora de lo oscuro de la sociedad , tiene buena pinta, y ya sabes que todas las orientales caen por mis manos, pendiente estoy de ver la nueva de Kim ki duk, con subtitulos y buena calidad de la mulita.
A ver que nos depara este año, iremos comentando
 
Pues hablando de películas orientales y secuelas, la versión americana de "La Maldición(Ju-On)", llamada por algún motivo que se me escapa "El Grito", ya tiene secuela. Brillantemente la han denominado en España "El Grito 2" y el tagline es de lo más gracioso: "Gritarás el doble".

Como dijo Trillo....manda huevos.
 
vi el cartel en el cine, y casi me da la risa
 
Solo he tachado una de todas las que has puesto,piratas 3.Se que es un sacrilegio para vos pero la segunda me parecio absolutamente infumable.No me siento con fuerzas para ver la tercera.
 
koban, lo entiendo. A mi la tercera me pareció muy pesada. Recurre a los tics de la primera y los disfraza. Además se hace muy larga y las pelis de final abierto no me convencen.

Aún así...tengo que ver como acaban las aventuras de Jack SParrow ;-)
 
pues si sirve de algo, a mi me gusto la segunda de Sparrow, si que la primera es mejor...pero me entretuvo mucho la 2º, y como no..quiero ver la 3º , no me quiero perder al del cocotero haciendo un poco el mono. A ver como queda el resultado
 
Pues yo en la 2 me dormí... jejeje... pero fué por una mezcla de sueño y un ligero aburrimiento. No le voy a echar toda la culpa a la peli, porque tiene algún momento bueno. No tengo muchas esperanzas con la tercera entrega, pero habrá que verla.
 
De todos los estrenos previstos para este fructifero 2007, ya hemos visto la gran Rocky Balboa, y digo "gran" porque considero que ha sido una buena pelicula. No ha cundido el panico.... para los seguidores de esta saga no ha defraudado. Nos acerca al estilo de las primeras peliculas en las que veiamos a un Rocky mas personal. Esa hombre, en definitiva, preocupado por los demas, humano, generoso, enamorado...y con sus "perlas". En la ultima han querido cerrar la saga, vemos a un hombre que lo ha tenido todo, y ahora en las puertas a su decadencia se plantea el si sigue habiendo algo mas, si su carrera profesional esta acabada o no, y efectivamente no esta acabada. La historia a mi juicio esta muy bien contada, llega a emocionar. El combate final y unico, puede que no sea tan espectacular como en anteriores entregas pero es creible.Los flashbacks recordandonos a las anteriores, un lujo. En definitiva no defrauda y lo que es mas gusta y es "un boxeador boxea".