El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, enero 25, 2007

Las (lentas) vidas de Celia

Por lucy liu

Las vidas de Celia, nueva película del director Antonio Chavarrias (Volverás) estrenada el pasado viernes, nos adentra en el abismo al que caen sus personajes.

Todo comienza una noche. Celia (Najwa Nimri) fracasa en su intento de suicidio y su vida dará un giro completo afectando a quienes la rodean. Paralelamente el joven policía Miguel Ángel (Luis Tosar) ve como su vida decae. Lleva a cabo la investigación de un crimen cometido la misma noche en la que Celia se sume en su caótico mundo y de esta manera se relaciona con Celia y su entorno.

El elenco de actores que conforman esta película -Najwa Nimri, Luís Tosar, Daniel Giménez Cacho, Alex Casanovas…- a titulo personal están esplendidos, como no cabía esperar menos de ninguno de ellos.

Pero en este caso el director ha caído en picado a la hora de desarrollar la trama pues la hace lenta y aburrida abusando de los flashbacks, haciendo que el espectador no se sienta identificado en ningún momento con los personajes.

La idea original de guión es buena, el ahondamiento en los sentimientos y psicología del ser humano así como en la locura. Pero a mi juicio el director no ha sabido expresarlo y se queda a medio camino, en la corteza superficial de una historia que pudiera haber resultado inquietante.

1 chismorreos:

Pues tal y como la pones creo que la dejo pasar a DVD o similares, que no está la vida para gastarse 6 euros (o mas en algunos sitios) por dar una cabezada.