El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, enero 24, 2007

Goya 2007

Por lucy liu

El próximo domingo se celebrará la gala de entrega de los Goya. Este año estará presidida por Angeles Gonzalez Sinde, la nueva presidenta de la Academia y la dirección correrá a cargo de Jose Corbacho. Esperemos que este año no nos durmamos en el intento de verla entera, como pasó en años anteriores.

Las películas que copan las candidaturas son Alatriste, Volver, El laberinto del fauno y Salvador Puig Antich. Este año se ha visto concordancia con los gustos del público y de la Academia, pues las películas más taquilleras también son las más nominadas.

Por comentar alguna anécdota, el actor Walter Vidarte (La noche de los girasoles), está nominado al mejor actor revelación, y tiene 75 años ¡¡¡¡., Eduard Fernández no ha resultado nominado por ninguna de las películas de este año (Alatriste y Ficción). Azuloscurocasinegro, ha conseguido 6 nominaciones.

Para ir abriendo boca os pondré la relación de las principales nominaciones. Hacer vuestra quiniela, el domingo por la noche desvelaremos incógnitas.

MEJOR PELICULA:
· Alatriste
· El laberinto del fauno
· Salvador Puig Antich
· Volver

MEJOR DIRECCION:
· Agustin Diaz Yanes (Alatriste)
· Guillermo del Toro (El laberinto del fauno)
· Manuel Huerga (Salvador Puig Antich)
· Pedro Almodóvar (Volver)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:
· Maribel Verdú (El laberinto del fauno)
· Marta Etura (Azuloscurocasinegro)
· Penélope Cruz (Volver)
· Silvia Abascal (La dama boba)

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:
· Daniel Brühl (Salvador Puig Antich)
· Juan Diego (Vete de mi)
· Sergi Lopez (El laberinto del fauno)
· Viggo Mortensen (Alatriste)

MEJOR ACTOR DE REPARTO:
· Antonio de la Torre (Azuloscurocasinegro)
· Juan Echanove (Alatriste)
· Juan Diego Botto (Vete de mí)
· Leonardo Sbaraglia (Salvador Puig Antich)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
· Ariadna Gil (Alatriste)
· Blanca Portillo (Volver)
· Carmen Maura (Volver)
· Lola Dueñas (Volver)

MEJOR DIRECCION NOVEL:
· Carlos Iglesias (Un franco, 14 pesetas)
· Daniel Sanchez Arevalo (Azuloscurocasinegro)
· Javier Rebollo (Lo que se de Lola)
· Jorge Sanchez-Cabezudo (La noche de los girasoles)

MEJOR ACTOR REVELACION:
· Alberto Amarilla (El camino de los ingleses)
· Javier Cifrián (El próximo Oriente)
· Quim Gutierrez (Azuloscurocasinegro)
· Walter Vidarte (La noche de los girasoles)

MEJOR ACTRIZ REVELACION:
· Adriana Ugarte (Cabeza de perro)
· Ivana Baquero (El laberinto del fauno)
· Bebe (La educación de las hadas)
· Verónica Echegui (Yo soy la Juani)

La suerte esta echada y como dicen….mucha mierda a todos.

3 chismorreos:

Mi apoyo incondicional a El Laberinto del Fauno. Guillermo del Toro es un director majete y bastante canalla al que tengo subido en su pedestal correspondiente.

Por otro lado en el apartado Directores Noveles están nominados:
Carlos Iglesias, por Un franco, 14 pesetas
Daniel Sánchez Arévalo, por Azuloscurocasinegro
Javier Rebollo, por Lo que sé de Lola
Jorge Sánchez Cabezudo, por La noche de los girasoles

Mis dos favoritas son las dos primeras, aunque me encantaría que se lo llevase Carlos "Benito" Iglesias por su homenaje a todos aquellos que fueron a buscarse el pan, allá donde lo hubiera.
 
Guillermo del Toro me cae bien, pero Almodovar es mi genio particular, aun no he encontrado ninguna pelicula suya que no me guste. Asi que, que voy a decir ..todo mi apoyo para Pedro¡¡¡¡ (emularia a Penelope donde fuera).
En cuanto a Carlos Iglesias, me encanto "un franco,14 pesetas" espero fervientemente que gane.
 
Me conformo de nuevo con que Almodovar no se lleve nada.