El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

domingo, enero 28, 2007

La Carta Esférica

Arturo Pérez Reverte ya no sabemos si es un escritor de novelas o un guionista, pues su gran mayoría de novelas están siendo llevadas al cine. Tras el gran éxito de pantalla de su capitán “Alatriste”, este año estamos ante el inminente estreno de La carta esférica.

Está protagonizada por Carmelo Gómez (Coy) y Aitana Sánchez Gijón (Tánger Soto) que vuelven a compartir cartel, y dirigida por Imanol Uribe, que resurge como el ave fénix en las pantallas.

Coy (Carmelo Gómez) es un marino varado en tierra que no tiene barco en el que enrolarse y Tánger Soto una mujer fascinadora interesada en antiguos naufragios. Ambos se embarcaran en la aventura del rescate de un buque jesuita (Dei gloria) hundido durante el reinado de Carlos III, en aguas cercanas a Cartagena, después de ser derribado por el jabeque árabe Chergui. En esta “búsqueda del tesoro” se verán involucrados en intrigas y romances, les pondrán la zancadilla más de una vez…. ¿conseguirán el botín?

Para lo que hayan leído a Arturo Pérez Reverte sabrán que todas sus novelas están cargadas de aventuras, espionajes y nos mantienen en vilo hasta el final. Esperemos que Uribe haya sabido plasmar el espíritu de la novela en su película y nos deje pegados a la butaca como Pérez Reverte nos dejó con su novela. Queda poco tiempo para comprobarlo.