El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, junio 29, 2009

Marchando una de Trailers

Por lucy liu

Hace eones de tiempo os hablé por aquí del rodaje de la nueva película de Daniel Monzón, aquel director que previamente nos había deleitado con cintas como La caja Kovak o El robo más grande jamás contado. El nuevo trabajo de Monzón es Celda 211, protagonizada por Luis Tosar, Antonio Resines, Carlos Bardem o Marta Etura, entre otros. Celda 211 nos relata un motín carcelario, en el cual se ve inmerso un funcionario de prisiones en su primer día de trabajo.

A priori una trama de lo más interesante que puede dar bastante juego a los actores que la protagonizan. Si bien es verdad, desde que supe de su rodaje he tenido ganas que el día del estreno fuese lo antes posible, auqnue parece ser que no llegará a nuestras pantallas hasta pasado el verano. Para ir abriendo boca os dejo con el trailer, que por el momento no tiene desperdicio. Esperemos que el resultado final tenga la misma buena pinta.





Hace unos tres años el actor Sacha Baron Cohen sorprendió y escandalizó a propios y extraños con su personaje de Borat, este año, y para ser más exactos el próximo viernes, si ninguna sala lo evita, Sacha volverá a pasearse por la pantalla grande. Esta vez ha diseñado un nuevo personaje, Bruno.

Por lo visto, a tenor de la irremediable perdida de Michael Jackson, la película va a eliminar unas escenas en las que se hacía burla del Rey del Pop, para de esta manera preservar la imagen del difunto y en señal de respeto a los que ya no están en este mundo.
Si queréis echar un vistazo a lo que os podéis encontrar en las salas, solo tenéis que ver el trailer, que por ahí debajo os dejo. Lo que está claro es que no dejará a nadie indiferente.



viernes, junio 26, 2009

Estrenos del 26 de Junio

Por AzidPhreak

Le duela a quien le duela, esta es la semana de la secuela de Transformers. Hierros y engranajes volando por los aires, explosiones y mucha acción bañarán las palomitas de más de uno esta semana. El resto puede esperar.

Transformers 2. DIRECTOR Michael Bay / GUIÓN Ehren Kruger (Historia: Alex Kurtzman, Roberto Orci) / MÚSICA Steve Jablonsky / FOTOGRAFÍA Mitchell Amundsen / REPARTO Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Teresa Palmer, Isabel Lucas, Rainn Wilson, America Olivo, Kevin Dunn, Matthew Marsden / PRODUCTORA DreamWorks SKG / Paramount Pictures / Fantástico. Acción. Secuela / SINOPSIS: Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios. El Sector 7 ha sido desmantelado y su soldado más leal, el agente Simmons (John Turturro), despedido sumariamente. En su lugar se ha creado una nueva agencia, NEST. Empleando mandos con experiencia de campo como Lennox (Josh Duhamel) y Epps (Tyrese Gibson), NEST pretende trabajar codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons. Por desgracia, un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway (John Benjamin Hickey) tiene muy poca previsión como para comprender totalmente los inexorables peligros que acechan. Dispuesto a hacerse con el control de todas las organizaciones de defensa, junto con su potencial de poder, y al mismo tiempo deshacerse de lo que él considera un frívolo gabinete gubernamental, Galloway se esfuerza por acabar con NEST, creyendo que toda amenaza de guerra ha desparecido hace tiempo. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Aunque oficialmente se ha estrenado el pasado miércoles, la incluyo por aquí por conformar parte de los estrenos semanales. Vaya por delante que aún no la he visto. En su día me gustó bastante la primera parte y al parecer en esta segunda el señor Bay ha corregido bastante ese defectillo que tenía la original en el que a la hora de las tortas no sabías si estabas viendo dos robots o 40 toneladas de chatarra en una lavadora reduciendo la velocidad y fijando más los detalles. Me congratulo.

De todas las críticas que he leído me quedo con la de Betsy Sharkey de Los Angeles Times que dice textualmente: "...se estampa en tu cara y te parte los oídos de forma inexorable. Es fácil que salgas pensando que has pasado 2 horas y media abrazado a un loco y salvaje carburador de un coche: es estimulante o insoportable, depende de tu punto de vista." Nunca tres líneas habían definido mejor una película: Entretenimiento y acción sin concesiones. Yo ya la he apuntado en el calendario.

LOL Laughing Out Loud. DIRECTOR Lisa Azuelos / GUIÓN Lisa Azuelos / FOTOGRAFÍA Nathaniel Aron / REPARTO Sophie Marceau, Christa Theret, Alexandre Astier, Françoise Fabian, Waleed Khalid, Jocelyn Quivrin / PRODUCTORA Pathé Renn Productions / Comedia / SINOPSIS: Lol narra las complejas relaciones de una madre con su hija de 16 años, que empieza a descubrir el mundo de los adultos, y de ésta con sus compañeros de clase, burgueses del liceo parisino aunque más cercanos al rock y al fenómeno Gossip Girl. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Por si alguien, al igual que yo, no sabe que es eso del "fenómeno Gossip Girl", aquí dejo un enlace de la wiki que lo explica, aunque en resumen es una serie juvenil sobre lo "duro" que es ser adolescente con todas las drogas, acné y sexo que hay sueltos por el mundo hoy en día (perdonenme los fans esta licencia). En cuanto a la película sólo se que en Francia ha sido todo un pelotazo y que ver a Sophie Marceau siempre es un placer. Personalmente, el trailer me ha dejado más frío que un chupito de Licor del Polo (salvo por los temazos que suenan de Blur, Supergrass y Sus Satánicas Majestades).

Supercañeras. DIRECTOR Oliver Parker, Barnaby Thompson / GUIÓN Piers Ashworth, Nick Moorcroft, Ronald Searle / MÚSICA Charlie Mole / FOTOGRAFÍA Gavin Finney / REPARTO Rupert Everett, Colin Firth, Jodie Whittaker, Lena Headey, Mischa Barton, Stephen Fry, Amara Karan, Caterina Murino, Russell Brand, Lily Cole, Gemma Arterton / PRODUCTORA Ealing Studios / Fragile Films / Comedia / SINOPSIS: El St Trinian's del título es un colegio para jovencitas donde reina la anarquía y si nadie lo impide pronto llegará la bancarrota. Aunque para impedirlo está su alumnado. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

En cualquier diccionario de prestigio debería aparecer junto a la palabra Chorrada (descomunal) el cartel de esta película. Tiendo a prejuzgar mucho y en ocasiones fallo, pero ver a un perro enganchado a la pierna de Colin Firth en pleno éxtasis es demasiado incluso para mi. Este grupo de jovencitas asilvestradas no me llama ni lo más mínimo.

Tetro. DIRECTOR Francis Ford Coppola / GUIÓN Francis Ford Coppola / MÚSICA Osvaldo Golijov / FOTOGRAFÍA Mihai Malaimare Jr. / REPARTO Vincent Gallo, Maribel Verdú, Klaus Maria Brandauer, Carmen Maura, Alden Ehrenreich, Rodrigo De la Serna, Leticia Brédice, Mike Amigorena, Sofía Gala / PRODUCTORA Coproducción USA-Argentina-España-Italia; American Zoetrope / Tornasol Films / BIM Distribuzione / Drama / SINOPSIS: Bennie Tetrocini llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia, (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre Carlo, un renombrado director de orquesta sinfónica. Cuando Bennie por fin encuentra a su hermano mayor, el poeta brillante y melancólico 'Tetro,' se da cuenta de que es todo lo contrario a lo que él esperaba. En lugar de ser el hermano maravilloso que fue el ídolo de su infancia, el Tetro de ahora es un hombre distante y desilusionado que cambió su nombre, no quiere saber nada de su familia, y ya no escribe. Durante el tiempo que Bennie pasa con su hermano y la novia de éste, Miranda, los dos vuelven a vivir las experiencias tormentosas de su pasado y se revela un secreto terrible. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Lucy ha hablado de ella en varias ocasiones (por aquí, aquí y aquí). A mi Coppola me parece un buen director pasando una mala racha que ya le dura bastante y a tenor del trailer no creo que este sea el repunte que necesita. Dicen que sin ser de la calidad de sus grandes obras, consigue remontar una trayectoria que estaba empezando a traspasar el subsuelo (¿dónde quedan El Padrino II, Apocalypse Now o La Ley de la Calle? snif, snif). A pesar del gran reparto, a mi el trailer me parece muy flojuno. Esperaré a oir opiniones vuestras antes de darla una oportunidad.

Tres Dias con la Familia. DIRECTOR Mar Coll / GUIÓN Mar Coll, Valentina Viso / MÚSICA Maikmaier, Jordi Ribas / FOTOGRAFÍA Neus Ollé / REPARTO Nausicaa Bonnín, Eduard Fernández, Philippine Leroy-Beaulieu, Francesc Orella, Ramón Fontserè / PRODUCTORA Escándalo Films / 2009: Festival de Málaga: Mejor dirección. Mejor actor (Eduard Fernández). Mejor actriz (Nausicaa Bonnín) / Drama / SINOPSIS: Léa debe viajar súbitamente a Girona donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero. La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro son un buen momento para observar ese juego de apariencias de una burguesía conservadora en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos. Léa rechaza este mundo hipócrita que se le adhiere a la piel como un traje hecho a medida. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Ha sido el pelotazo del último Festival de Málaga y la verdad es que tiene muy buena pinta. Tengo una debilidad especial por Eduard Fernández, un actorazo de esos que quedan pocos y que a día de hoy me sigue sorprendiendo con cada actuación. Es la ópera prima de Mar Coll, su directora, a quien le auguran una trayectoria llena de éxitos. Una buena alternativa a la chatarra crepitante y las palomitas.

En fin, eso es todo por esta semana. La semana que viene comienza el mes de Julio y Ice Age 3 abrirá la veda de estrenos que seguirán Pagafantas, Bruno, PaintBall, Harry Potter y mi esperadísima Up entre otras. Nos vemos en los cines.
----------------
Escuchando: San Francisco Symphony Orchestra - Wherever I May Roam
via FoxyTunes

Michael Jackson Que Estas en los Cielos

Por AzidPhreak

Lo se. Por aquí solo hablamos de cine, pero soy de los que opinan que Thriller, Bad, Beat It, Billie Jean, Black or White o Smooth Criminal (entre otras) son verdaderas obras de arte (tanto musicales como escénicas).

Michael Jackson ha muerto. Lo acabo de oir en las noticias y me he quedado "en off". No me lo podía creer . He saltado de la cama y he rebuscado en la prensa americana on-line donde tristemente no he tenido que bucear mucho para confirmar la enorme pérdida que sufre el mundo de la música con la desaparición de este GENIO con mayúsculas.

No voy a decir mucho más, pues realmente aún ando perplejo. Sigue el camino de baldosas amarillas Michael. No te olvidaremos.




----------------
Escuchando: Michael Jackson & Slash - Give in to Me (TEMAZO!!!!!)
via FoxyTunes

miércoles, junio 24, 2009

... Y Más Madera Para Alicia

Por AzidPhreak

Ayer Kampanilla nos mostraba la primera imagen de Johnny Deep caracterizado como El Sombrerero Loco del Alicia en el País de las Maravillas que anda preparando mi nunca suficientemente admirado (salvo con aquello que se dió a llamar Sweeney Tood) Tim Burton. Sin rebuscar demasiado he encontrado que mi querido Profesor Moriarty ha colgado dos imágenes más en su blog y que la gente de TuBlogdeCine ha colgado dos más.

Por orden, de arriba abajo y de izquierda a derecha, podréis ver a Anne Hathaway como la Reina Blanca, Helenna Boham-Carter como la Reina de Corazones, Matt Lucas como Tararí y Tarará y Mia Wasikowska como Alicia. Como siempre con un click los veréis a su tamaño real.

El rodaje "real" al parecer ya terminó el año pasado. Ahora se está modificando todo digitalmente, lo cual, como podréis apreciar en las imágenes, es un proceso lento y laborioso que retrasará el día del estreno hasta Marzo del 2010. Lo que supongo que veamos pronto es algúna foto más (Alan Rickman, Christopher Lee, Michael Sheen, Stephen Fry,...) y el primer trailer que a más de uno nos dejará con la boca abierta, momento en el cual aparecerá por aquí publicado.















































----------------
Escuchando: Danny Elfman - Beetlejuice (cartoon main title)
via FoxyTunes

martes, junio 23, 2009

Johnny Deep caracterizado para el Alice in Wonderland de Tim Burton

Una imagen vale más que mil palabras. Visto en Sensacine.

Retorno a Hansala en los Groucho

Por Kampanilla

El próximo miércoles 24 y jueves 25 se proyecta en los cines Groucho de Santander la película Retorno a Hansala de Chus Gutiérrez. La entrada es gratuita, y las sesiones son: 17.30 h, 19,30 h, (el miércoles tras la que habrá un coloquio con la directora y el guionista), y 20,00 h. (el jueves), y 22,30 h.

La cinta obtuvo el Premio Especial del Jurado en la pasada edición de la Seminici de Valladolid , premio que también consiguió en El Festival de Tánger - Málaga así como el premio a Mejor Película. Así mismo, repitió Premio a la Mejor película en el Festival de El Cairo, y le reconocieron además con el Premio Fipresci de la Crítica Internacional.

SINOPSIS:
A comienzos de esta década, en las playas de Rota, aparecieron los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes que buscaban cruzar el estrecho en una patera. Se descubrió por sus ropas que los once muchachos pertenecían a la misma aldea, Hansala. "Retorno a Hansala" pretende recrear aquel suceso visto desde los ojos de dos personajes: Martín, un empresario funerario que pretende hacer negocios con lo ocurrido, y Leila, hermana de uno de los fallecidos. Ambos se embarcarán en la aventura de intentar repatriar el cadáver del muchacho en una furgoneta, donde ambos vivirán una intensa experiencia moral que les llevará a replantearse todas sus creencias. (FILMAFFINITY)




-------
Escuchando: Papeles Mojados (Chambao)
Vía Goear

lunes, junio 22, 2009

Moon. El Hijo de Bowie en Plena Forma

Por AzidPhreak

Hace algún tiempo, mi amigo Ricard, habitual colaborador de nuestro rincón, me mandó una noticia que llamó mi atención: Duncan Jones, hijo del genio David Bowie, estaba dirigiendo un thriller fantástico que él mismo había escrito. Lo mejor de todo es que tanto la historia como las pocas noticias que había del proyecto sonaban bastante bien.

Sam Bell, es un astronauta que se encuentra cerca de finalizar su contrato con Lunar, empresa para la que ha trabajado durante tres años. Durante ese tiempo ha estado viviendo en Selene, una base lunar desde la que ha estado extrayendo gas de la mina Helium 3, con el fin de paliar la terrible crisis energética que está pasando la Tierra. Dos semanas antes de volver a su hoger para reunirse con su mujer y su hija, Sam comienza a tener extrañas visiones y a sentirse extraño, pero no será hasta la llegada de su sustituto cuando Sam sienta que Lunar quiere que algo más que su contrato expire y se quede en la Luna para siempre.

Esta atractiva historia está protagonizada por Sam Rockwell, Matt Berry (de la descacharrante serie The I.T. Crowd) y un nutrido grupo de actores que reconoceréis los seguidores de las series británicas. Incluso Kevin Spacey ha prestado su voz al robot/computadora que aparece en el film.

A mi el único miedo que me da es que esto se parezca a la inefable Solaris, en la que George Clooney lució algo más que palmito, pero aburrió al personal de lo lindo. Preferiría algo más cercano a mi querida Horizonte Final, aunque veo por lo que se deja ver en el trailer, que esta será más psicológica. La computadora central me trae también buenos recuerdos.

El estreno oficial, pues ya hay quien ha podido verla en festivales como el de Sundance, Tribeca o San Francisco y ha elogiado el buen hacer de Rockwell, se producirá el próximo 19 de Julio en Reino Unido. De cuando llegará a España aún no tenemos certeza, pero avisaré en cuanto me entere. Para ir abriendo apetito os dejo la web oficial y el consabido trailer a continuación.







----------------
Escuchando: Third World - Reggae Ambassador
via FoxyTunes

sábado, junio 20, 2009

La Fiesta del Cine

Por Kampanilla

Fiesta del cinePor fin los señores distribuidores cinematográficos (FEDICINE), productores audiovisuales (FAPAE) y la federación de cines de España (FEDE), han tenido una brillante propuesta para los amantes del séptimo arte: La Fiesta del Cine. Siguiendo el ejemplo de Francia, que lleva organizándolo los últimos veinticinco años ni más ni menos, el próximo domingo 21, lunes 22 y martes 23 puedes visitar las salas de cine tantas veces como quieras por el módico precio de 2 €. La cosa tiene truco: el domingo hay que adquirir una entrada normal, y junto a esta se recibe un "pasaporte" que permite, a partir de ese momento, comprar entradas desde ese mismo día hasta el martes a 2 €.

El listado de cines que facilitaran el preciado pasaporte es amplia, la lástima es que la propuesta dure tan pocos días y dos de ellos sean entre semana; pero bueno, algo es algo. También es una pena que estos señores sigan culpando, casi exclusivamente, de "la caída de espectadores constante que el sector viene sufriendo desde el año 2005","al incremento del mal uso de las nuevas tecnologías" (nota de prensa) y no se planteen que el precio de las entradas y el abusivo coste de palomitas y demás golosinas tenga algo que ver. Lo dice un adicta a las palomitas, que se deja los cuartos en cada visita al cine en estas delicias de maíz. Lo estoy intentando dejar.

----------------
Escuchando: Sultanas de Merkaillo (Ojos de Brujo)
vía: Goear

viernes, junio 19, 2009

Estrenos de la Semana 19 de Junio

Por AzidPhreak

Esta semana no hay mucho que me atraiga demasiado, por lo que daré un breve repaso por la cartelera con dos pinceladas sobre cada película.

¿Hacemos Una Porno?. DIRECTOR Kevin Smith / GUIÓN Kevin Smith / MÚSICA James L. Venable / FOTOGRAFÍA David Klein / REPARTO Seth Rogen, Elizabeth Banks, Jason Mewes, Gerry Bednob, Traci Lords, Katie Morgan, Craig Robinson, Tom Savini, Jeff Anderson, Brandon Routh, Justin Long, Anne Wade, Jennifer Schwalbach Smith, David Early, Mattt Potter, Ricky Mabe / PRODUCTORA The Weinstein Company / View Askew Productions / Blue Askew / Comedia. Romance. Drama / SINOPSIS: Zack y Miri son dos amigos que se conocieron en el instituto y a los que les cuesta afrontar la edad adulta pues, a sus veintimuchos años, se ven inmersos en deudas. Para hacer dinero rápido deciden montar una empresa para grabar porno amateur con sus amigos. Mientras rueden las películas, descubrirán que sentían algo más el uno hacia el otro que la platónica amistad que les había unido hasta ahora. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Hablé ayer de ella y creo que ya quedó claro que soy seguidor de las locuras de Kevin Smith, por lo que esta, que cada día me huele más a mi adorada Persiguiendo a Amy, la tengo en el punto de mira.

Cher Ami. DIRECTOR Miquel Pujol / GUIÓN Miquel Pujol, Ibán Roca / MÚSICA Manel Gil / FOTOGRAFÍA Donato Fierro / REPARTO Animación / PRODUCTORA Acció / Euroview / Digital Dreams Films / Mesfilms / Televisió de Catalunya (TV3) / TVE / Animación. Aventuras. Infantil. II Guerra Mundial / SINOPSIS: Un pajarito que quiere convertirse en héroe, una paloma mensajera con un interminable listado de hazañas a sus espaldas y un ratón inventor que desea volar a toda costa son algunos de los personajes de esta cinta de dibujos animados. La paz reina en una granja situada en los bosques de Argonne (Francia), donde el gallo le ensaña a su hijo cómo hacer de despertador y las ovejas van todas a una. Pero corre el año 1918, y la guerra entre los humanos empieza a tocarles de cerca cuando un capitán del ejército de palomas aterriza con el objetivo de alistar a algunas aves, entre las que se cuela el pequeño pájaro. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

La cinta recrea un hecho real: la historia de la paloma mensajera Cher Ami que ayudó a salvar la vida de 200 soldados americanos en la Primera Guerra Mundial. A la paloma le concedieron la "Croix de Guerre" (máxima distinción francesa) y, actualmente, se conserva disecada como un héroe en el Museo Smithsonian de Washington. Este marco histórico sirve para contar, de una forma divertida y blanca, una historia coral en la que se reflejan multitud de facetas humanas y con la que toda la familia pasará un rato entretenido, siguiendo el clásico patrón de cine familiar.(SENSACINE dixit)

Corazón de Tinta. DIRECTOR Iain Softley / GUIÓN David Lindsay-Abaire (Novela: Cornelia Funke) / MÚSICA Javier Navarrete / FOTOGRAFÍA Roger Pratt / REPARTO Brendan Fraser, Sienna Guillory, Eliza Bennett, Richard Strange, Paul Bettany, Helen Mirren, Rafi Gavron, Matt King, Steve Speirs, Jamie Foreman, Andy Serkis, Lesley Sharp, Tereza Srbova, Jennifer Connelly, Jim Broadbent / PRODUCTORA New Line Cinema / Fantástico. Aventuras / SINOPSIS: Inkheart tiene como protagonista a una niña, Meggie, cuyo padre tiene la habilidad de volver reales los personajes de los cuentos que lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano y a su panda de secuaces. Es secuestrado y trasladado a sus dominios. Es entonces cuando Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, emprenderá una búsqueda desesperada para salvar a su padre. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Iain Softley es quien dirigió allá por el 95 la película Hackers, donde pudimos ver uno de los primeros papeles de una joven Angelina Jolie. También dirigió más recientemente la entretenida K-Pax. En esta ocasión vuelve con una película de aventuras para toda la familia plagada de efectos especiales. Brendan Fraser parece haberle cogido gusto a este género, aunque esperemos que esta sea mejor que la prescindible Viaje al Centro de la Tierra 3D. Completan el reparto rostros conocidos como Paul Bettany, Helen Mirren y agarrense caballeros: Jennifer Conelly, una excelente excusa para llevar al cine a los niños este fin de semana.

Ejecutiva en Apuros. DIRECTOR Jonas Elmer / GUIÓN C. Jay Cox, Ken Rance / MÚSICA John Swihart / FOTOGRAFÍA Chris Seager / REPARTO Renée Zellweger, Harry Connick Jr., Nathan Fillion, Siobhan Fallon, Frances Conroy, J.K. Simmons / PRODUCTORA Lionsgate / Gold Circle Films / Comedia romántica / SINOPSIS: Lucy Hill (Renée Zellweger) es una ejecutiva ambiciosa con mucho futuro que vive en Miami, encantada además con su estilo de vida en la bulliciosa ciudad. Adora sus zapatos, adora sus coches y adora subir puestos en el escalafón corporativo. Cuando de un día para otro le ofrecen un puesto temporal lejos de su ciudad, en una pequeña población rural de Minnesota, para reestructurar una fábrica, Lucy acepta inmediatamente, sabiendo que un gran ascenso no anda muy lejos. Pero lo que empieza siendo un trabajo sencillo acaba siendo una experiencia que le cambiará la vida, ya que Lucy va a encontrar un mayor sentido a su existencia y también, de forma imprevista, al hombre de sus sueños (Harry Connick, Jr.). (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

El trailer cae en todos los tópicos necesarios para indicarnos que esto es una comedia romántica de las de toda la vida. Además está protagonizada por Renée Zellweger, toda una especialista en el género. Sólo para incondicionales del azúcar y el humor sencillo.

El Primer Dia del Resto de Tu Vida. DIRECTOR Rémi Bezançon / GUIÓN Rémi Bezançon / MÚSICA Sinclair / FOTOGRAFÍA Antoine Monod / REPARTO Jacques Gamblin, Zabou Breitman, Déborah François, Marc-André Grondin, Pio Marmaï, Roger Dumas, Cécile Cassel, Stanley Weber, Sarah Cohen-Hadria, Camille De Pazzis, Aymeric Cormerais / PRODUCTORA Mandarin Films / Drama / SINOPSIS: Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Ha triunfado por todo lo alto en Francia y el trailer no tiene mala pinta. La crítica se ha portado bien con ella y a mi, no se aún porqué, pues no me gustan los dramas, me llama la atención, aunque no creo que lo suficiente como para gastar mis ahorros en una entrada.

Obsesionada. DIRECTOR Steve Shill / GUIÓN David Loughery / MÚSICA James Dooley / FOTOGRAFÍA Ken Seng / REPARTO Beyoncé Knowles, Idris Elba, Ali Larter, Christine Lahti, Bruce McGill, Scout Taylor-Compton, Ron Roggé, Jerry O'Connell, Richard Ruccolo, Candice Cunningham, Meredith Roberts, Monica Ford, Janora McDuffie, Heather La Bella, Dana Cuomo, Matthew Humphreys, Paul Joyner / PRODUCTORA Screen Gems / Rainforest Films / Drama. Thriller. Celos / SINOPSIS: Derek Charles (Idris Elba), un financiero de éxito que acaba de recibir un importante ascenso, es feliz en su carrera profesional y en su matrimonio con la bella Sharon Charles (Beyoncé Knowles). Ambos tienen un hijo adorable y se acaban de trasladar a la casa de sus sueños. Un día Derek conoce a una nueva empleada temporal en la oficina: Lisa (Ali Carter). Hermosa, desenvuelta y siempre alegre. Lisa es la perfecta compañera de trabajo. De repente, en la fiesta de Navidad de la compañía, Lisa se abalanza sobre él y éste firmemente le dice que se equivoca. Al día siguiente, vuelve a intentarlo. Lisa no acepta un no por respuesta y su locura va a más con cada uno de los rechazos. Pronto, Derek empieza a preocuparse por lo lejos que parece que Lisa está dispuesta a llegar... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Tiene pinta de ser una versión malucha de Atracción Fatal. Por si fuera poco alarmante el que en el currículum de Jennifer López aparezca la palabra actriz, es ahora Beyoncé (si, la chica esa que baila mientras intenta cantar) la que, tras varios intentos frustrados, ha conseguido su primer papel protagonista (el de DreamGirls era compartido gracias al cielo). La parte buena es que la mala de turno es la hiperatractiva Aly Larter, que a un servidor aún le tiene prendado con su papel en la serie Heroes y que además hará la vida imposible a Beyoncé. Bien por Aly, aunque no creo que la película me quite ni diez minutos de mi ajetreada vida.

Parque Via. DIRECTOR Enrique Rivero / GUIÓN Enrique Rivero / MÚSICA Alejandro de Icaza / FOTOGRAFÍA Arnau Valls Colomer / REPARTO Nolberto Coria, Nancy Orozco, Tesalia Huerta, Lorena Vieyra, Federico Flores / PRODUCTORA Una Comunión / Estudios Churubusco Azteca /2008: Festival de Locarno: Mejor película / Drama / SINOPSIS: Beto es cuidador de una casa en la Ciudad de México, vacía desde hace muchos años y en la que antes trabajaba de mozo. La soledad de los últimos diez años, así como la rutina y la monotonía de su trabajo, han hecho que esté cada día mas encerrado en una vida que la mayoría considera asfixiante; sin embargo, a él le da la seguridad y la estabilidad que no encuentra en el amenazante mundo exterior. Tanto así que ha desarrollado un miedo patológico por este mundo en el que únicamente se relaciona con dos personas: la Señora de la casa, por la que siente un profundo agradecimiento y un respeto tal que se traduce en incondicional obediencia, y Lupe, amiga, confidente y amante. La noticia de la próxima venta de la casa enfrenta a Beto a un dilema entre atreverse a salir y vivir o buscar la manera de permanecer en su confinamiento. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

No se mucho sobre ella, salvo que dicen que el protagonista hace un papel impresionante. Al parecer el peso de la historia cae sobre él, pero consigue llevarlo con sobresaliente audacia. Esta es de esas películas que tienen poca distribución por aquí, por lo que si tengo suerte y llega, la tengo apuntada.

Tres Monos. DIRECTOR Nuri Bilge Ceylan / GUIÓN Nuri Bilge Ceylan, Ebru Ceylan, Ercan Kesal / FOTOGRAFÍA Gökhan Tiryaki / REPARTO Yavuz Bingöl, Hatice Aslan, Ahmet Rifat Sungar, Ercan Kesal, Cafer Köse, Gürkan Aydin / PRODUCTORA Coproducción Turquía-Francia-Italia / 2008: Festival de Cannes: Mejor director / Drama / SINOPSIS: Una familia empieza a derrumbarse cuando, lo que parecían pequeños defectos, se convierten en extravagantes mentiras. Sus miembros escogen luchar para mantenerse juntos escondiendo la verdad, y así evitar inconvenientes y responsabilidades que les parecen imposibles de soportar. Prefieren ignorar la verdad, no ver ni hablar del tema. Pero, ¿basta con actuar como "tres monos" para erradicar la verdad? (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Ganadora en Cannes del premio al mejor director, aunque a ami el trailer me ha dejado con un mal cuerpo tal, que la tengo descartada hasta nueva orden. Esperaré a leer alguna crítica objetiva, porque todas las que llevo leídas son meros halagos al director.

Siete días para volver a ver a Megan Fox corriendo a cámara lenta (bueno y a los robots esos que salían en la primera parte).

----------------
Escuchando: Enya - Storm in Africa
via FoxyTunes

jueves, junio 18, 2009

Nuevo Trailer de 2012: Alucina Vecina

Por AzidPhreak

No tengo tiempo STOP Llego tarde a la audiencia con la Reina de Corazones STOP Interrumpo mi frenética carrera momentaneamente para decir aquí y ahora que lo mismo Rolan Emmerich, el amigo de las "cosas rotas" y director de la flojilla Independence Day, da la campanada y deja temblando en lo que a FX se refiere a la mismísima Transformers.

Acaba de salir a la luz el nuevo trailer de 2012, una película de la que hablaremos la semana que viene. A mi me ha dejado de piedra y como dicen que amar es compartir, ahí os dejo esa maravilla de trailer que he encontrado en la no menos maravillosa (y completita) cinefilo.es. Anonadado y perplejo me quedo. Cambio y cierro.



----------------
Escuchando: AC/DC - Heatseeker
via FoxyTunes

Kevin Smith y el Porno Casero

Por AzidPhreak

El que a un tío cuyo "nombre de guerra" incluya la palabra Phreak (freak/friki) le encanten las películas de otro phreak no debería sorprender a ningún visitante de nuestro rincón. Reconozco haberme visto la filmografía de Kevin Smith en varias ocasiones y seguir disfrutando como un renacuajo en champán con cada visionado. Siempre me he preguntado como puede ser Persiguiendo a Amy mi película favorita de Smith (seguida muy de cerca por Clerks) cuando su protagonista es para mi la antítesis de la interpretación. No logro entenderlo, pero esa historia me agarró y a día de hoy todavía no me ha soltado.

Compañeros de piso y amigos de toda la vida, Zack (Seth Rogen) y Miri (Elizabeth Banks) se enfrentan a tiempos difíciles y a una montaña de deudas. Cuando se les corta el suministro de electricidad y agua, comienzan a darle vueltas a la idea de realizar una película pornográfica casera para hacerse con unos ingresos rápidos, requiriendo la ayuda de los amigos para la empresa. Ambos juran que su amistad no se verá arruinada por mantener relaciones sexuales. Pero cuando el rodaje se inicia, lo que comienza como una propuesta con fines comerciales entre amigos deviene algo mucho más grande (Sensacine).

Esa es a priori la nueva historia del creador de Silent Bob y Jay (por cierto Jason "Jay" Mewes aparece también en esta película pero por una vez dejará apartado el papel que le hiciera famoso). En USA parece haber funcionado y tras ver el trailer no se si aquí funcionará, pero la idea de hacer porno casero con Star Wars a un servidor le parece tan alocada como atractiva. Tres hurras por Kevin Smith.

El reparto lo encabezan Seth Rogen, Elizabeth Banks y Jason Mewes, aunque me ha hecho gracia reconocer a la gran diva del porno ochentero Traci Lords en el trailer haciendo pompas "vaya usted a saber como". Espero sorpresas.

Este viernes se estrena en España y por aquí dejo la web como adelanto. Como siempre, un visionado del trailer que incluyo a continuación acabará de disipar tus dudas.


Más información sobre esta película


----------------
Escuchando: James Taylor - Believe It or Not
via FoxyTunes

miércoles, junio 17, 2009

Esperando Shutter Island

Por AzidPhreak

Toda noticia que lleve implícito el estreno de una genialidad más del maestro Scorsesse debería pasar a ocupar primera plana de todos los periódicos (y además así descansábamos todos un poco de las tonterías políticas de siempre). Si además el tío Martin ha vuelto a escoger de protagonista a Leo DiCaprio la noticia ya debería ser emitida en todos los noticieros de radio y televisión. Recordemos que estos dos ya han colaborado en joyas como El Aviador, Gangs of New York, o Infiltrados (The Departed). Ahí queda eso.

Shutter Island es la adaptación de la novela homónima de mismo nombre de Dennis Lehane. Ambientada en 1954. DiCaprio interpreta a Teddy Daniels, un U.S. Marshal que está investigando la desaparición de una asesina de la institución mental en la que se hallaba recluida. Su pista le llevará hasta la remota isla de Shutter.

El reparto, además del mentado DiCaprio, no tiene desperdicio pues en él encontraremos gente de la talla de Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Max von Sydow, Elías Koteas, Emily Mortimer o Jackie Earle Haley (el amigo Rorschach de Watchmen).

Si después de esto aún no estas convencido, mi joven padawan, de que esta película es un IMPRESCINDIBLE de esos con mayúsculas, dale un vistazo al trailer que incluyo abajo y sufre en silencio la espera hasta Octubre de este año (si piensas viajar a USA en esas fechas) o hasta una fecha aún sin determinar en nuestra querida España, esta España mía, esta España nuestra. Atención muchachada al mal rollo que desprende el teaser poster que anda rondando por la red y que no he podido resistirme a incrustar a golpes de cincel sobre estas líneas. A modo de alpiste lanzo también la web oficial, aunque de momento tiene menos detalles que un mueble de Ikea. Tiempo al tiempo.




----------------
Escuchando: Elvis vs. JXL - A Little Less Conversation (JXL remix)
via FoxyTunes

martes, junio 16, 2009

Los Sustitutos (Surrogates)

Por AzidPhreak

En un futuro cercano, la raza humana utiliza robots que son versiones mejoradas de ellos mismos para el trabajo diario, acudir a aburridos eventos sociales o simplemente pasear al perro. Bruce Willis da vida a un policía que a través de su robot/clon, investiga los asesinatos de otros sustitutos. Cuando el caso se complica, no le quedará más remedio que prescindir de su robot y salir a investigar, por primera vez en años, para descubrir una intrincada conspiración.

Así de atractiva es la trama de Los Sustitutos (Surrogates), la última película de Jonathan Mostow, director de U-571 (donde afortunadamente Bon Jovi recibe lo suyo) y de la infame Terminator 3. La historia está basada en una estupenda miniserie de cinco novelas gráficas (vamos, de cómics) que realizó Robert Venditti en 2005. La Disney se enteró de su existencia y compró los derechos. En el reparto, además del señor Mclane, veremos a Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike y Michael Cudlitz entre otros.

Actualmente se encuentra en fase de post-producción, por lo que hasta el mes de Octubre (ahora dicen que el día 22, aunque tambien puede adelantarse al 15) no llegará a las pantallas españolas. Para ilustrar un poco la buena pinta que tiene (aunque viniendo de Mostow un servidor está un poco asustado) os dejo el trailer por aquí abajo. A ver si esta le sale buena...




----------------
Escuchando: Elvis Presley - Viva Las Vegas
via FoxyTunes

lunes, junio 15, 2009

Crítica de Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo

Por AzidPhreak

Recientemente, parte del equipo del rincón hemos tenido la suerte de poder asistir al preestreno de Gordos, la próxima película de Daniel Sánchez Arévalo, en el Palacio de Festivales de Santander. La sala estaba abarrotada y debido a la gran ovación final, deduzco que al público (exceptuando al anciano maleducado sentado a mi diestra con su correspondiente maleducada señora que han conseguido fastidiarme la noche y han salido corriendo haciendo uso de sus supongo habituales malos modos nada más aparecer los títulos de crédito finales) le ha encantado tanto la película como al que suscribe.

Que AzulOscuroCasiNegro es un peliculón de esos que te dejan una buena temporada "tocado" no es algo que pueda ni deba discutirse. Un gran debut para un director que, con Gordos, demuestra que toda su genialidad no fué fruto de la casualidad y se afianza así como uno de los mejores directores de la nueva generación del cine español.

Cinco historias que giran en torno a la obesidad, con un entorno común: un grupo de terapia. Un sitio donde los protagonistas no van a adelgazar, van a encontrar los motivos por los cuales tienen sobrepeso, a averiguar las causas por las cuales están a disgusto con su cuerpo. El peso es lo de menos, su cuerpo es lo de menos. Lo que importante es enfrentarse a sus miedos, a sus deseos, a sus obsesiones, a sus necesidades, a sus sueños, a sus fantasmas, a su familia, a su pareja, al amor, al sexo, a los errores, a la culpa... (SENSACINE)

Lo que a priori podría parecer una comedia, encierra un buen puñado de problemas e inseguridades de todos y cada uno de los personajes que componen esta historia coral. No es que no haya momentos para la carcajada, que los hay, pero los momentos duros también hacen acto de presencia con la fuerza necesaria para equilibrar la balanza. Cualquiera de las cinco subtramas encierra una durísima historia envuelta en una capa de humor cínico y directo que ayuda al espectador a digerir mejor la crudeza implícita en el fondo. Creo que el equilibrio entre comedia y drama está expléndidamente sostenido tanto por la perfecta interpretación de todos y cada uno de los actores como por la siempre visible mano de Sánchez Arévalo.

Las interpretaciones son geniales en tónica general, pero yo tengo una debilidad especial por Antonio de la Torre, un habitual en las obras de Sánchez Arévalo (por favor no os perdáis el desternillante cortometraje Profilaxis). De la Torre, al igual que todo el reparto, ha tenido que engordar una barbaridad (33 kilos ni más ni menos) para poder meterse en el papel de un personaje complejo, lleno de conflictos interiores. Sin ahondar en el personaje, que para eso ya está la película, diré que sus frases llenas de sarcasmo y cinismo plagaron en más de una ocasión la sala de carcajadas, a la vez que protagoniza escenas de gran dramatismo con una soltura apabullante. Junto a él, Raúl Arévalo interpreta también un personaje cargado de dramatismo pero tremendamente divertido. Sus conflictos interiores le hacen debatirse entre sus creencias religiosas y el deseo carnal, lo que provoca escenas delirantes que en cuestión de segundos golpean dramáticamente al espectador para devolverle al mundo real. El resto del reparto masculino también me ha convencido. Lo mismo que el femenino, aunque destaca sobre todas ellas la debutante Leticia Herrero, con un difícil papel llevado con sorprendente soltura. Gran futuro le auguro a esta joven promesa. Palabrita de jedi. Por cierto...¿quién me iba a decir a mi que por fin vería a Verónica Sanchez en un papel que me convenciera?. Todo un acierto.

Junto a las geniales interpretaciones, como ya he comentado, la práctica totalidad del reparto tuvo que engordar una buena cantidad de kilos para después adelgazarla. Es por ello que el rodaje, realizado en exteriores de Santander y Torrelavega, y en la casa del conocido dibujante José Ramón Sánchez, padre de Daniel, ha supuesto 10 meses de arduo trabajo que ha merecido mucho la pena.

Otra de las cosas que me han gustado mucho es lo bien que coloca la cámara este chico. Las escenas del grupo de terapia cuentan con verdaderas virguerías que no pasan desapercibidas a los ojos de los profanos como yo. El montaje también lo domina y se nota que sabe lo que quiere mostrar y como hacerlo.

Me ha resultado graciosa la inclusión del tema Casi, casi de Raphael en determinados momentos, generalmente, de índole cómica. Toda una frikada que queda maravillosamente al reflejar las dudas de todos los personajes en la letra de la canción. Tiene un agradable aire a años 60 que hace recordar las películas de Ozores, Pajares, Landa,... y aquellas suecas en Benidorm buscando al macho ibérico.

En definitiva, una película MUY recomendable que tras hacernos pasar un buen rato nos hará reflexionar sobre los mil matices que regala cada personaje que aparece en pantalla. De lo mejor que llevo visto dentro del cine nacional en mucho tiempo.

Se estrenará el 4 de Septiembre en toda España y al parecer, por lo que ha dicho el director, presente en la sala junto a gran parte del elenco actoral(ver imagen adjunta) , va a intentar entrar en festivales de diversa índole (¿he oído Venecia?) pues se trata de un proyecto muy ambicioso. En cuanto me entere de la web oficial y los primeros trailer los planto por aquí. Os aseguro que oiréis hablar de ella.

Nota: 8,5/10
Lo Mejor: La perfecta fusión de drama y comedia con unas interpretaciones geniales.
Lo Peor: Que el tramo final se alarga más de la cuenta.
La Escena: El parto.
La Frase: Si quieres lo mejor para ti, deja de mirarme a mi y comienza a fijarte en ti.

Drama:4; Comedia:4; Sexo:3
----------------
Escuchando: Raphael - Casi, Casi
via FoxyTunes

viernes, junio 12, 2009

Estrenos de la Semana. 12 de Junio

Tras la resaca del estreno de Terminator la pasada semana, ésta que aquí nos ocupa se caracteriza por la tranquilidad y el reposo. No tenemos ningún título que a priori vaya a convertirse en un revienta taquillas, aunque si rascamos un poco puede que algún título merezca la pena. Por mi parte si mis pies me llevaran hacia una sala sin duda escogería No-Do. Comenzamos nuestro viaje interestelar:

Cleaner DIRECTOR Renny Harlin /GUIÓN Matthew Aldrich /MÚSICA Richard Gibbs /FOTOGRAFÍA Scott Kevan /REPARTO Samuel L. Jackson, Ed Harris, Eva Mendes, Christa Campbell, Keke Palmer, Luis Guzman, Robert Forster /PRODUCTORA Sony Pictures / Screen Gems / Millennium Films Thriller. Intriga / SINOPSIS: Tom Cutler (Samuel L. Jackson) es un hombre cuyo trabajo consiste en limpiar escenas de crímenes después de que la policía haya recabado todas las pruebas y haya retirado a las víctimas. Cutler, el limpiador, antiguo policía, elimina todo rastro de sangre, olor y manchas, y se considera a sí mismo capaz de acabar también con el dolor al borrar cualquier vestigio de una tragedia. Pero todo se complica cuando un día limpia por error el escenario de un asesinato antes de que la policía haya actuado en él, de modo que se convierte en involuntario encubridor de un crimen que tratará de resolver... (FILMAFFINITY) ver trailer

A bote pronto un duo interpretativo de lo mejorcito, aderezado de una buena ración de entusiasmo para la vista, en este thriller del cual dicen es más que previsible. A pesar de ello tampoco pinta tan mal y si lo vuestro es el thriller y el suspense creo que es una buena opción. Aunque posiblemente este "limpiador" no sea como el Sr. Lobo de Pulp Fiction.

Te quiero,tio DIRECTOR John Hamburg /GUIÓN John Hamburg, Larry Levin /MÚSICA Theodore Shapiro /FOTOGRAFÍA Lawrence Sher /REPARTO Paul Rudd, Jason Segel, Rashida Jones, Jaime Pressly, Jon Favreau, J.K. Simmons, Andy Samberg, Carla Gallo, Lou Ferrigno, Joe Lo Truglio, Thomas Lennon, Liz Cackowski /PRODUCTORA DreamWorks Pictures / De Line Pictures / The Montecito Picture Company Comedia. Romance / SINOPSIS: Peter Klaven (Paul Rudd), un exitoso agente inmobiliario, acaba de comprometerse con Zooey (Rashida Jones), la mujer de sus sueños, pero se siente mal porque se da cuenta de que no tiene una gran amistad con nadie del sexo masculino para ser su padrino de boda. Peter decide entonces poner remedio a esta situación, realizando una serie de citas, ciertamente algo extrañas, con individuos hasta conocer a Sydney Fife (Jason Segel), quien si bien es testarudo es igualmente encantador, y con quien se siente a gusto de inmediato. Pero mientras más crece la amistad entre ellos, la relación de Peter y Zooey sufre hasta que él se ve obligado a escoger... (FILMAFFINITY) ver trailer

Sabéis y si no os lo repito, qu eno soy muy amiga de este tipo de comedias. No por ello no es que no las vea, posiblemente el hecho de verlas hace que cada vez quiera más a mi perro. Sin ir más lejos el otro día me metí entre pecho y espalda Mal ejemplo, en la que también tenemos el gusto de ver a Paul Rudd. Así que por ello mismo me va a perdonar el personal pero las salas no me verán por ahí con Te quiero, tio. Claro está que sino pedís mucho esta puede ser una buena opción, pero ya dice el refrán que el que avisa no es traidor.

7 minutos DIRECTOR Daniela Fejerman /GUIÓN Daniela Fejerman, Angeles González-Sinde /MÚSICA Roque Baños /FOTOGRAFÍA Alfonso Parra /REPARTO Luis Callejo, Toni Acosta, Marta Etura, Antonio Garrido, Pilar Castro, Asier Etxeandía, Juanma Cifuentes, Cristina Alcázar, Jorge de Juan /PRODUCTORA Castafiore Films / Tornasol Films 2009: Festival de Málaga: Mejor actriz de reparto (Toni Acosta) / Comedia romántica / SINOPSIS: ¿Bastan 7 minutos para encontrar el amor de tu vida? Los protagonistas de esta comedia romántica, un grupo de personajes de lo más variado, lo intentan. Por eso acuden a una sesión de “citas rápidas”, encuentros de gente que quiere conocer gente. Las vidas de todos ellos se entrelazarán a partir de este momento, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan a encontrar el amor... por el camino que menos esperan. (FILMAFFINITY) ver trailer

Daniela Fejerman
, a la que habitualmente acompañaba Irene Paris en sus guiones, esta vez se hace acompañar por la querídisima y nueva ministra de cultura, Angeles Gonzalez Sinde, para firmar el guión de esta comedia. Reconozco que de su filmografia hay títulos que me han gustado bastante, como A mi madre le gustan las mujeres. Así que unido al elenco de la cinta, en la que encontramos nombres como Pilar Castro o Asier Etxeandia, pueden ser razones más que suficientes para darla una oportunidad. Posiblemente simplemente sea una comedia agradable para pasar el rato pero es que tampoco nos dicen que sea lo contrario.

Miss Marzo DIRECTOR Zach Cregger, Trevor Moore /GUIÓN Zach Cregger, Trevor Moore (Historia: Dennis Haggerty, Ryan Homchick, Thomas Mimms) /MÚSICA Jeff Cardoni /FOTOGRAFÍA Anthony B. Richmond /REPARTO Zach Cregger, Trevor Moore, Raquel Alessi, Molly Stanton, Holly Hindman, Craig Robinson, Alexis Raben, Geoff Meed /PRODUCTORA The Jacobson Company Comedia / SINOPSIS: Un joven despierta de cuatro años en coma para descubrir que su amor del instituto, entonces una inocente chica, se ha convertido en una chica Playboy. Junto a su mejor amigo, Tucker, el desafortunado y virginal joven se embarca en un viaje por todo el país para recuperar a su ex, llegando a colarse en una fiesta que se celebra en la legendaria Mansión Playboy. (FILMAFFINITY) ver trailer

Una comedia más del estilo que tanto gusta cuando entra el calorcito. Supongo que el hecho de estar equipadas las salas con aire acondicionado es el reclamo para las almas incautas que se meten a ver este tipo de cintas. Creo que lo he dicho todo, conmigo no van a hacer caja. Lo siento pero mi tiempo vale oro

Kika superbruja DIRECTOR Stefan Ruzowitzky /GUIÓN Ralph Martin, A. Toerkell, Stefan Ruzowitzky (Libros: Knister) /MÚSICA Ian Honeyman /FOTOGRAFÍA Peter Von Haller /REPARTO Alina Freund, Sami Herzog, Anja Kling, Pilar Bardem, Ingo Naujoks, Yvonne Catterfeld, Sven Pippig, Karl Markovics /PRODUCTORA Walt Disney Pictures Infantil. Comedia. Fantástico. Familiar / SINOPSIS: Kika (Alina Freund) es una niña normal y corriente que un día encuentra un libro de magia y empieza a vivir sorprendentes aventuras en compañía de un pequeño dragón llamado Héctor. Todo empieza cuando la mayor de las brujas se esta haciendo vieja, necesita encontrar una joven sucesora, para ello envía a su pequeño y barrigón dragón a buscarla. Pronto Héctor el Dragón llega a casa de la pequeña Kika, una niña que tal vez sea elegida como la nueva Superbruja, aquella que además tiene el deber de cuidar el Gran Libro de Hechizos. Un relato de fantasía y aventura donde la magia blanca deberá triunfar sobre la magia negra que envuelve a un terrible villano. ¿Se convertirá Kika en la siguiente Superbruja? (FILMAFFINITY) ver trailer

El hecho de no tener hijos, hace que en temas infantiles esté un poco desfasada, y es por ello que hasta hace pocos días no tenía ni más remota idea de qué demonios era esto de Kika superbruja. Aunque por lo visto en nuestro país ya van con la edición del libro número 20 de la colección. Y de hecho con motivo del Día del Libro en Madrid, su autor ha estado firmando ejemplares. Ahí es nada. Así que la historia parece que no está nada mal y supongo que todos aquellos que tengan retoños irán raudos y veloces a acompañarles a las salas. Y como dice Pilar Bardem, que da vida a la bruja vieja, por fin una película de ella la va a poder ver su nieto.

La caja de Pandora DIRECTOR Yesim Ustaoglu /GUIÓN Yesim Ustaoglu, Selma Kaygusuz /MÚSICA Jean-pierre Mas /FOTOGRAFÍA Jacques Besse /REPARTO Tsilla Chelton, Derya Alabora, Onur Unsal, Övül Avkiran, Osamn Sonant /PRODUCTORA Coproducción Turquía-Francia-Alemania-Bélgica; Silkroad Production / Les Petites Lumières / Stromboli Pictures / Ustaoglu Film Yapim / The Match Factory 2008: San Sebastián: Concha de Oro: Mejor película / Drama. Enfermedad (Alzheimer) / SINOPSIS: Una noche, tres hermanos de unos 40 años de Estambul, reciben una llamada informándoles de que su madre ha desaparecido de su casa de la costa Oeste del Mar Negro en Turquía. Dejando a un lado sus diferencias, los tres se unen para buscarla, pero los conflictos no tardarán en resurgir. Como los secretos de la caja de Pandora. Se dan cuenta de lo poco que se conocen realmente y aprovechan para meditar sobre sus propios defectos. (FILMAFFINITY) ver trailer

El pasado año se alzó con dos de los premios más importantes en la Seminci, una buena carta de presentación para este drama turco. Junto con No-Do es otra de mis opciones para esta semana. A pesar de lo duro del tema, creo que esta película nos va a sorprender y lo que es mejor no nos va a dejar indiferentes. Yo no la dejaría pasar muy lejos.

No-Do DIRECTOR Elio Quiroga /GUIÓN Elio Quiroga /MÚSICA Alfons Conde /FOTOGRAFÍA Juan Carlos Gómez /REPARTO Ana Torrent, Francisco Boira, Héctor Colomé, Rocío Muñoz, Francisco Casares, Julio Perillán /PRODUCTORA Eqlipse Producciones Cinematográficas S.L. Terror. Misterio / SINOPSIS: Narra la vida a Francesca (Ana Torrent), una pediatra que tras el nacimiento de su nuevo hijo, comienza a sufrir una depresión postparto. Siguiendo el consejo de una amiga, se irá a una gran casa alejada del ruido de la ciudad. Allí empezarán a suceder cosas inexplicables, y Francesca descubrirá oscuros secretos. (FILMAFFINITY) ver trailer

Elio Quiroga
, director de cintas como La hora fria o la inclasificable Fotos, nos trae esta vez una de terror. No-Do está inspirada en las supuestas grabaciones que de suscesos paranormales grabó la Iglesia durante el franquismo. Parece ser que en aquella época se hicieron más de una veintena de grabaciones con las cuales la Iglesia española pretendía convencer al Vaticano de la cristiandad de este país. Entre todos los hechos sucedidos en aquellos años, hay uno, el que ocurrió en Garabandal (Cantabria) que según ha declarado el director fue el que más le inspiró. Aunque no por ello quiera decir que esta historia que aquí nos traiga sea una recreación de todo aquello, simplemente estos hechos han sido las premisas para que a Quiroga se le ocurriera esta película. De vez en cuando me gusta ver alguna que otra película de terror, pero miedo del bueno, como digo yo, del que te da sustos sin tener que descuatizar a nadie, y espero que No-Do sea de esas.

La próxima semana se presenta tranquila, aunque a decir verdad hasta el día 26 que se estrene Transformers, podríamos decir que gozamos de calma chicha total. De todas maneras siempre podemos encontrar alguna que otra película con la que disfrutar, aunque sea revisionando los clásicos. Mientras tanto disfrutad del fin de semana, ved buen cine y sed buenos (si queréis).