El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, marzo 11, 2008

La Larga Lista de Tetro

Por lucy liu

Desde que Francis Ford Coppola anunciara que rodaría su próxima película, Tetro, los detalles han ido surgiendo cual pequeñas dosis procedentes de un cuenta gotas. Atrás quedaron las polémicas apropiaciones de los bienes ajenos, que no fueron más que agua de borrajas pues el guión estaba a buen recaudo, según dicen.

Tras surtir a la luz el argumento, una historia familiar, con tintes autobiográficos, que cuenta la historia de un inmigrante italiano, Tetro, que recala en Argentina en busca de su hermano pequeño. Lo único que quedaba era saber quienes darían vida a los personajes.
Los primeros actores en confirmarse fueron Matt Dillon y Maribel Verdú, ésta disfrutando de las mieles del éxito y aprovechando los buenos papeles que últimamente la ofrecen y escoge y que en esta cinta hará las veces de novia del protagonista.
Entre los actores argentinos que también tendrán cabida en la cinta encontramos a Rodrigo de la Serna, que muchos recordarán por su papel en Diarios de motocicleta donde daba la réplica a Gael García Bernal.

Estos días han saltado a la palestra dos nombres más que pasarán a engrosar la lista del reparto. Por un lado el del actor Vincent Gallo que será quien interprete a Tetro y por otro el del ya oscarizado Javier Bardem, que dará vida a un critico de teatro con el cual se topará Tetro. A este último parece que se le rifan pues también he oído que Alejandro Gonzalez Iñarritu está en conversaciones con el actor para protagonizar su nuevo proyecto, el cual parece que se rodará en Barcelona y que emprende esta vez en solitario tras la ruptura con su guionista Guillermo Arriaga.

Lo que está claro es que mucho antes, de que por fin, comience a rodar Coppola en tierras bonaerenses, la expectación está servida. Y en plantel de actores es más que de lujo. Pronto podremos verles a todos pasear por las calles de La boca, barrio en el que se rodarán las principales escenas tras las cuales el rodaje se trasladará a La Patagonia. Por el momento el que debe de estar relajándose a base de mate es Francis que ya lleva una temporada por Argentina preparando todos los pormenores. Los ensayos han comenzado y la fecha de inicio del rodaje se espera para finales de este mes. Seguiremos informando.

3 chismorreos:

pues que mejor que mejor que el regreso de coppola con este plantel que a priori es de exito casi garantizado

a ver que nos deja en esta nueva incursion, porque nunca debio irse a los viñedos de california y dejar el cine tanto tiempo...
 
bueno, bueno Vincent Gallo! pero qué guapo que es! A todo esto, ésta es la película de la que Coppola perdió el guión? Él vive en Buenos Aires queridos, no? y por lo visto alguien entró a robar asu productora y el guién en cuestión dissapeared -sin más copias-. Y todavía no eran épocas de guionistas en accion, ni de boicots, ni un ajuste de cuentas de productoras, digo yo... pues qué ganas, a ver si es buena con tanto elenco majo. saludos!
 
Bienvenida Lapor, pues si esta es la pelicula del robo del guion. Bueno..lo que le robaron fue el ordenador, y parece que después se dijo que el guión estaba guardado en otro lado. En fin..no se muy bien como fue, hay muchos rumores.
No se si vivirá permanentemente en Buenos Aires, lo que si tiene es una casa alli.
Esperemos que de esto se salga una gran pelicula, recursos no faltan

Un saludo