El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, junio 23, 2009

Retorno a Hansala en los Groucho

Por Kampanilla

El próximo miércoles 24 y jueves 25 se proyecta en los cines Groucho de Santander la película Retorno a Hansala de Chus Gutiérrez. La entrada es gratuita, y las sesiones son: 17.30 h, 19,30 h, (el miércoles tras la que habrá un coloquio con la directora y el guionista), y 20,00 h. (el jueves), y 22,30 h.

La cinta obtuvo el Premio Especial del Jurado en la pasada edición de la Seminici de Valladolid , premio que también consiguió en El Festival de Tánger - Málaga así como el premio a Mejor Película. Así mismo, repitió Premio a la Mejor película en el Festival de El Cairo, y le reconocieron además con el Premio Fipresci de la Crítica Internacional.

SINOPSIS:
A comienzos de esta década, en las playas de Rota, aparecieron los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes que buscaban cruzar el estrecho en una patera. Se descubrió por sus ropas que los once muchachos pertenecían a la misma aldea, Hansala. "Retorno a Hansala" pretende recrear aquel suceso visto desde los ojos de dos personajes: Martín, un empresario funerario que pretende hacer negocios con lo ocurrido, y Leila, hermana de uno de los fallecidos. Ambos se embarcarán en la aventura de intentar repatriar el cadáver del muchacho en una furgoneta, donde ambos vivirán una intensa experiencia moral que les llevará a replantearse todas sus creencias. (FILMAFFINITY)




-------
Escuchando: Papeles Mojados (Chambao)
Vía Goear

2 chismorreos:

Y alli estaremos:P
 
Pues yo no estaré.Y no tengo perdón de nadie porque no la vi en la Seminci, ays. Pensaré que no me cuadraba bien (aunque sí vi otras).

Un saludo.