El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, junio 22, 2009

Moon. El Hijo de Bowie en Plena Forma

Por AzidPhreak

Hace algún tiempo, mi amigo Ricard, habitual colaborador de nuestro rincón, me mandó una noticia que llamó mi atención: Duncan Jones, hijo del genio David Bowie, estaba dirigiendo un thriller fantástico que él mismo había escrito. Lo mejor de todo es que tanto la historia como las pocas noticias que había del proyecto sonaban bastante bien.

Sam Bell, es un astronauta que se encuentra cerca de finalizar su contrato con Lunar, empresa para la que ha trabajado durante tres años. Durante ese tiempo ha estado viviendo en Selene, una base lunar desde la que ha estado extrayendo gas de la mina Helium 3, con el fin de paliar la terrible crisis energética que está pasando la Tierra. Dos semanas antes de volver a su hoger para reunirse con su mujer y su hija, Sam comienza a tener extrañas visiones y a sentirse extraño, pero no será hasta la llegada de su sustituto cuando Sam sienta que Lunar quiere que algo más que su contrato expire y se quede en la Luna para siempre.

Esta atractiva historia está protagonizada por Sam Rockwell, Matt Berry (de la descacharrante serie The I.T. Crowd) y un nutrido grupo de actores que reconoceréis los seguidores de las series británicas. Incluso Kevin Spacey ha prestado su voz al robot/computadora que aparece en el film.

A mi el único miedo que me da es que esto se parezca a la inefable Solaris, en la que George Clooney lució algo más que palmito, pero aburrió al personal de lo lindo. Preferiría algo más cercano a mi querida Horizonte Final, aunque veo por lo que se deja ver en el trailer, que esta será más psicológica. La computadora central me trae también buenos recuerdos.

El estreno oficial, pues ya hay quien ha podido verla en festivales como el de Sundance, Tribeca o San Francisco y ha elogiado el buen hacer de Rockwell, se producirá el próximo 19 de Julio en Reino Unido. De cuando llegará a España aún no tenemos certeza, pero avisaré en cuanto me entere. Para ir abriendo apetito os dejo la web oficial y el consabido trailer a continuación.







----------------
Escuchando: Third World - Reggae Ambassador
via FoxyTunes

7 chismorreos:

Has nombrado a Matt Berry?
No he podido evitar buscar en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=sHx9khi_QxI

;)
 
mmm.. Interesante este proyecto. Sam Rockwell me encanta, sobretodo en su faceta comica.
Matt Berry un crack de los "güenos"..
 
JOJOJOJOJO Ricard. Lo que me he reido con el ensayo que se marca con el perro. Ese tío es un crack!!

La parte mala es que en esta ocasión profe, la faceta cómica la van a dejar ambos a un lado. Ya me gustaría ver a estos dos dándolo todo en una buena comedia...

Saludetes!
 
Pues de actores sólo me suena Kevin Spacey, uno de mis favoritos.

¿Así que hice bien en no ver Solaris? jejeje... A ver ésta qué tal resulta,

un saludo.
 
A, pues a Rockwell seguro que lo recuerdas de ser el preso cabrón de La Milla Verde, de protagonizar La Guía del Autoestopista Galáctico o de El Asesinato de Jesse James por el Cobarde de Robert Ford. Haz memoria, que seguro que has visto algo de él.

De Matt Berry, si no has visto alguna serie inglesa si que es más difícil que hayas visto algo.

Sea como fuere, dos estupendos actores.

Y si, hiciste estupendamente decidiendo no ver Solaris, tu sentido del gusto te lo agradecerá.

Saludete.
 
Solaris no me gusto nada, a pesar del normalmente competente George Clooney y de la normalmente maciza Natascha McElhone. Pero no me arrepiento de haberla visto por culpa de Jeremy Davies y su peculiar forma de interpretar. Me encanta este tipo.

Destaco Confesiones De Una Mente Peligrosa o Los Impostores en las que aparece Rockwell.

;)
 
Arrrrg, es verdad Profe. Los Impostores!!! que buena!!. Gracias por el apunte.

Salu2