El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, abril 16, 2007

Soberano, el Rey Canalla

Por Azid Phreak

Allá por el 2001, Miguel Bardém dirigió este cortometraje para patrocinar una conocida marca de bebidas alcohólicas con cierta solera en nuestro país. Para sorpresa de muchos, el corto fue proyectado en multitud de salas en el lugar en el que habitualmente aparecen los condenados anuncios, lo cual me pareció una idea fantástica y llegué incluso a pensar, erróneamente, que cuajaría. Me fastidia pagar un dineral por mi entrada de cine y que encima me pongan anuncios. Habrá quien piense que "al menos son antes de la proyección". Dale tiempo al tiempo amigo...

Volviendo al cortometraje, reconozco que no es una gran historia que da mucho que pensar, pero en ella ya vemos a gente como Roberto Álamo, Luis Bermejo, Carla Hidalgo, Melanie Olivares o Guillermo Toledo. De ella me gusta el desenfado con el que está rodada, la voz en off (si, me gustan las historias con voz en off, que le vamos a hacer) y la coreografía del final con el temazo de los Prozzak, una pareja de canadienses con un estilo inimitable.

Hubo una segunda parte, con un guión bastante más elaborado, protagonizada por Najwa Nimri, pero esa es una historia que será contada en otra ocasión.

Sólo lo he encontrado en dos partes, pero al menos todos los que no lo pudierais ver en su tiempo, tendréis oportunidad de hacerlo.


10 chismorreos:

Por cierto, tiene una frase que me encanta. La dice "el rey" al final hablando de Bernardo:

"A Bernardo un buen día el cerebro le hizo click y se quedó normal"

Mi madre me ha manifestado su deseo de que esto me ocurra en reiteradas ocasiones y de ahí que me haga bastante gracia.
 
Este corto le tengo en vhs.No tengo ni idea de como llegó a mis manos porque nunca he sido consumidor habitual de ese licor.
 
Llevaba mucho tiempo buscando este corto jej lo había visto no se donde y luego le había perdido la pista.
Más tarde desde casa lo veré, estaba muy gracioso, Guillermo Toledo y compañía.. grandes grandes ;)

El que no he visto es el de Najwa Nimri, espero impaciente :P
 
Lo mejor el final, coincido, la coreografia es muy buena (ya estoy ensayando para ponerla de moda este verano, jajaja). Ahhh, espero que la premonición de tu madre no se hagan realidad, sería una pena que te quedaras normal, jajaja :)
 
Espero que podamos disfrutar, sin mucho tardar, de la segunda historia de Soberano. Yo la tengo por aquí entre mis cosas, pero ya sabéis como es eso de los derechos y cosas así.

En cuanto a lo de quedarme normal, que nadie se alarme, pretendo seguir así unas cuantas vidas.
 
Hola, muy buenas a tod@s. Me gustaría saber si conocéis quién es la autora de la primera canción que aparece en el corto. Empieza sobre el segundo 40.
Muchísimas gracias. Llevo tiempo buscándola y nada.
 
Hola Lou, bienvenido. La verdad es que no se de quien es. ¿Has probado a ver si aparece en el disco de Bares Canallas?. Te digo esto porque el Hot Show de los Prozzak (el temazo del final) viene y no me extrañaría que este tambien viniera.

De momento a ver si pillo un cacho de letra y rezo a santo google. Miraré en el disco tambien que se que anda por casa. Para seguir en contacto mandame un correo a azidphreaks@gmail.com a ver si lo sacamos.

Saludete!!
 
Te he escrito un mail Azid Phreak.
 
me encantaba este corto y gracias a esta web he descubierto el nombre y auotr de la cnacion final...un millon de gracias!!
 
Me alegra de que con nosotros descubrieras a los Prozzak Pau. Son unos tíos que suenan bastante bien. Sus vídeos son cachondetes y a un servidor le parecen imprescindibles para animar una fiesta.

Un saludo!