El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, abril 10, 2007

Cuenta atrás

Por lucy liu

El próximo 28 de mayo, en Barcelona, comenzará el rodaje de No me pidas que te bese porque te besaré, lo que supondrá el estreno en dirección de largometrajes para Albert Espinosa. La historia nos cuenta la historia de un chico que está a punto de casarse, pero no se atreve a decirle a su novia que no la quiere, en vez de ayudar en los preparativos de la boda, se apuntará a un curso de guitarra, en el cual conocerá a un grupo de amigos. Entre los actores previstos para el reparto, nos encontramos con el propio Albert Espinosa, que se ha guardado un pequeño papel, y actores como Eloy Azorin (Skizo), Alberto Amarilla (El camino de los ingleses), Pablo Rivero (La noche del hermano) o Teresa Hurtado de Ory (Astronautas).

Espinosa, autor teatral y guionista de cine, también ha hecho sus pinitos en la actuación, donde hemos podido verle en la serie Abuela de Verano, de la cual también es guionista, y en la reciente Fuerte Apache. De entre sus guiones cinematográficos, es el autor de emotivas obras como Planta 4ª o la reciente Tu vida en 65 minutos, de la cual tengo que decir que la considero una obra maestra, me emocionó muchísimo cuando la vi (algún día tendré que dar cuenta de ella, pero mientras tanto la recomiendo a todos). También ha sido guionista de la comedia Va a ser que nadie es perfecto (aún la tengo en la recamara). Tanto la película que nos ocupa, como Tu vida en 65 minutos, antes que películas fueron obras teatrales que Espinosa llevó a las tablas.

Con esta ultima adaptación del teatro al cine, por fin da el salto a la dirección, asignatura que tenía pendiente tras una dilatada carrera creativa que ha sido recompensada tanto con la buena acogida del público como con sendos galardones.

Tendremos que esperar hasta el 2008 para ver el resultado en las pantallas, año en el que también se estrenará otro guión de su factoría Héroes dirigida por Pau Freixas (Cámara oscura). Mientras llega el momento de su estreno nos queda revisar su trabajo, que es bastante amplio, esperemos que nos lleguen más noticias sobre el rodaje para poder dar cuenta de ello.