El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, abril 20, 2007

Estrenos 20 Abril

Por Azid Phreak

Dos estrenos totalmente opuestos llaman mi atención este fin de semana El Número 23 con el Jim Carrey serio que me gusta a mi y Sunshine, de Danny Boyle.

El Número 23. Atrapado en una espiral obsesiva con el número 23, Walter Sparrow (Jim Carrey) convierte su vida en un auténtico infierno que podría conducirlo a su propia muerte e incluso provocar la de sus seres queridos. Estimulado por una misteriosa novela, Walter se ve obligado a descifrar los secretos de su pasado antes de poder proseguir su futuro con su esposa, Agatha (Virginia Madsen), y su hijo adolescente, Robin (Logan Lerman). La novela, regalo de su mujer, trata de una serie de misteriosos asesinatos y parece reflejar la vida de Walter de una forma oscura e incontrolable que comenzará a sentirse amenazado y desarrollará una paranoia por un número que se repite una y otra vez en todo el libro: el 23.

Jim Carrey es un actor como la copa de un pino. Y lo digo sin que me tiemble un músculo. Desgraciadamente se ha especializado en hacer muecas y tonterías varias, pero en ocasiones, el tío se pone serio y le salen actuaciones como la de Man on the Moon, El Show de Truman o la extraordinaria Olvídate de Mi. Si junto a él puedo disfrutar de la grata presencia de Virginia Madsen (algún día hablaré de sus trabajos en Labios Ardientes y Entre Copas), no tengo excusa para acercarme a la sala más cercana. Y por si fuera poco.... la trama que he visto en el trailer me engancha.

En el lado negativo de la balanza sitúo al director Joel Schumacher, del que hace mucho tiempo que no veo algo que me convenza medianamente y las malas críticas que ha recibido la historia en USA.

Faltas Leves. ¿Por qué no nos quieren como desearíamos que nos quisieran? Esta pregunta flota sobre las vidas de todos los personajes de una historia, que se desarrolla durante la noche de San Juan. El mar Mediterráneo. Una celebración familiar. Una elección equivocada y el frágil hilo que sostiene sus mundos se romperá. Y es que, cuando uno está desesperadamente necesitado de cariño, puede llegar a hacer cosas que pongan en peligro sus relaciones.

Primer largometraje de Manuel Valls y Jaume Bayarri. La acción transcurre en una sola noche y prácticamente en una localización. Según palabras del director, esta es una adaptación (un poco libre diría yo) del clásico de Shakespeare, El Sueño de una Noche de Verano. Entre los intérpretes podremos encontrar a Cuca Escribano y a Mabel Rivera (ganadora del Goya por Mar Adentro). Como experimento puede resultar curioso. Como película... poco me atrae.

Kanguro. Mayoría de edad y libre... lo que tanto deseaba!. Su padre lo ve como jefe de la empresa familiar y su madre sólo quiere lo mejor para él. Pero Sebastián (Mattias Schoch) ya no puede soportar más. En su 18 cumpleaños anuncia su viaje a Ginebra para trabajar como canguro de una familia de alto nivel, cuidando de los niños y haciendo los quehaceres domésticos... todo para mejorar su Francés, claro... Su padre (Hanspeter Müller) no lo puede creer y se enoja, su madre no da crédito y se sale de quicio. Sólo su hermana Kathrín (Mona Fueter) cree que Sebastián es realmente un chico "guay".

Comedia suiza con actores nóveles y cuyo único premio reconocido es a la banda sonora. Puede ser interesante, no lo dudo, pero con estos datos me atrae lo mismo que un documental sobre la vida de Ben Affleck.

La Vida en Rosa. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf (Marion Cotillard) fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, entre otros) hicieron de ella una estrella mundial.

Aunque la música de Edith Piaf me gusta, una vez más declaro abiertamente que los biopics, por lo general, me aburren soberanamente. Si a esto unimos que mi gusto por los musicales es nulo, puedo afirmar que la trágica y ajetreada vida de esta insigne cantante francesa no me atrae ni lo más mínimo. Bien es cierto que dicen que la actuación de Cotillard es asombrosa y que el parecido físico es realmente espectacular. Ya me contareis.

River Queen. Ambientada en la Nueva Zelanda de 1868, narra la historia de una joven irlandesa (Samantha Morton) y su familia durante la guerra entre británicos y nativos maoríes en la colonización de Nueva Zelanda por el imperio británico. La vida de la joven se desgarra cuado su hijo es secuestrado por su abuelo maorí, y llevado río arriba. Ella comenzará entonces una larguísima búsqueda de su hijo...

Ya la comenté la semana pasada, pero un error de cálculo ha hecho que el estreno se produzca esta. Mil perdones.

Salvatore, Questa è la Vita. Marco Brioni (Enrico Lo Verso), un joven maestro de escuela lleva una vida tranquila en Roma, pero un día decide aceptar un puesto de maestro en un pueblo de Sicilia durante un año. Esta decisión marcará su vida. Allí conoce al pequeño Salvatore (Alessandro Mallia), un niño muy despierto, huérfano, que tiene que mantener a su hermana pequeña y a su abuela. Vive en una casita junto al mar, y para sostener la economía familiar cultiva tomates como hacía su padre y vende los peces que pesca con su barca. Toda esta actividad apenas le deja tiempo para ir a la escuela. El maestro intenta echarle una mano dándole clases particulares, y poco a poco se convierte en un miembro más de la familia. Salvatore ve en él al padre que perdió y el maestro observa fascinado al niño que a él le hubiera gustado ser. Pero la situación de a familia no puede mantenerse, y los servicios sociales se ven obligados a intervenir...

Dramón made in Italy del que sólo conozco a Enrico Lo Verso (Malatesta en Alatriste). Dirige su primer largometraje Gian Paolo Cugno. Seguramente acaben pasándola una tarde en Antena 3. Si no quieres esperar, esta es la tuya.

Sunshine. El sol se está muriendo, y la humanidad también. Nuestra última esperanza es una nave espacial y su equipo de ocho hombres y mujeres. Llevan con ellos un artefacto que dará nueva vida a la estrella. Pero ya en el viaje, sin radio para comunicarse con la Tierra, la misión comienza a complicarse. Pronto, el equipo comienza a luchar, no solo por sus vidas, sino también por su cordura.

Ya hable hace un tiempillo de ella. La verdad es que tengo el corazón dividido. Por un lado me encanta la obra de Danny Boyle, y me gusta también como trabaja, por lo general, Cillian Murphy. Pero por otro lado, la sinopsis me suena "un poco" a refrito de Armaggedon, Solaris, Esfera y El Núcleo. Cuando conocí su existencia me inmaginé algo parecido a Horizonte Final (que películón amigos), pero dudo que se acerque a ese tipo de cine. Por mi parte voy a darle mi voto de confianza a Boyle, aunque reconozco que un poco receloso estoy.

Tu la letra y yo la música. Alex Fletcher (Hugh Grant) es una estrella de pop acabada de los años 80, se ha visto relegado a trabajar en el circuito de la nostalgia, en ferias de pueblo y parques de atracciones. El carismático y talentoso músico tiene la oportunidad de volver a escena cuando la gran diva Cora Corman (Haley Bennett) le invita componer y grabar un dúo con ella, pero hay un problema - Alex no ha escrito ninguna canción desde hace años; jamás ha escrito letras, y tiene tan solo unos días para escribir una canción de éxito. Aparece Sophie Fisher (Drew Barrymore), una mujer seductora y excéntrica que se ocupa de las plantas de Alex y que posee un don de la palabra que llama la atención del compositor. Sophie está de vuelta de una relación que acabó mal, y por tanto tiene reparos a la hora de colaborar con nadie, especialmente con Alex, una persona que tiene pánico a los compromisos. A medida que la química entre ambos se empiece a notar, cuando están juntos al piano o debajo de él, Alex y Sophie tendrán que enfrentarse a sus miedos - y a la música, si quieren encontrar el amor y el éxito que ambos se merecen.

Película de Hugh Grant. Creo que con eso he dicho todo lo que esperabais leer. Para quien quiera que lo escriba, ahí va: Comedia romántica de las de chico conoce a chica, se gustan, se lo dicen (o no), todo va bien, se estropea y al final el reconoce su error delante de numeroso público y la chica cae rendida a sus pies. Creo que con esto he resumido el argumento de las 20 últimas películas de Hugh Grant, de las que destaco sin dudar un segundo, la divertidísima Love Actually (y no por él precisamente). Parece mentira que este chico participara en una joya como Lo que Queda del Día. Lo que hace el encasillamiento. Por otro lado, la hermana de Elliot, que desde E.T. y salvo en Donnie Darko, no me ha convencido en ninguno de los papeles que ha interpretado. Para un domingo tontorrón.

Ala muchachada, que ya no falta nada para que las pantallas se llenen de piratas, arañas y demás fauna. Las taquillas se frotan las....¿que se frotan las taquillas??

2 chismorreos:

Definitivamente esta semana me quedo con el numero 23. A mi juicio es el estreno mas jugoso de toda la cartelera. La de faltas leves creo que, aunque me pille a desmano el videoclub, la dejare pasar a DVD. En cuanto a Sunshine, no soy muy devota del cine catastrofista pero por los efectos que vislumbro pide pantalla grande.
 
Yo también creo que el número 23 es una buena opción, pero Sunshine me sigue llamando desde la galaxia.

No creo que sea muy espectacular. De hecho creo que los efectos que veremos serán los que aparecen en el trailer y poco más. Supongo (y espero) que Boyle dará más importancia al aspecto psicologico como ha dicho. Vamos, que espero que esté más cerca de Esfera que de Armaggedon.