El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, abril 19, 2007

La revolucion del pan

Por lucy liu

Dice el refrán: “Nunca te acostarás sin saber una cosa más”, y eso es lo que me ha ocurrido a raíz de leer una noticia en la cual se anunciaba que Juan Pablo Martín Rosete, recibirá este viernes día 20 el premio Signo, galardón que entrega la localidad madrileña de Parla a personajes del mundo de la cultura o asociaciones vinculados con dicha localidad. En mi humilde ignorancia desconocía la trayectoria de Martín Rosete, es más, desconocía su existencia. Circunstancia que a mi misma me ha dejado asombrada después de investigar sobre su obra, la cual con dos cortos en su haber, ha tenido una gran repercusión y amasa premios allá por donde va.

Este joven madrileño, nacido en 1980, licenciado por la universidad complutense de Madrid, se irá en el mes de agosto a Estados Unidos, becado con un máster de dirección cinematográfica en la New Yok Film Academy. Rumores, no muy fieles, decían que ya estaba preparando su primer largo, Icarías en colaboración con Pablo Fernández, desde aquí prometo que si los rumores son ciertos se dará debida cuenta de ello. Por el momento podemos disfrutar de sus dos cortos, a cada cual mejor.

Revolución está protagonizado por Miguel Rellán y basado en un relato del autor de lo absurdo Slawomir Mrozek. La historia nos muestra una crítica hacia el capitalismo y todas las formas de gobierno desde una habitación en la cual el protagonista emprende una revolución de lo más curiosa.

A falta de pan, su segundo trabajo en el tiempo, está protagonizado por Alex Angulo y Amparo Baró. Con un comienzo al más puro estilo Sergio Leone, nos sitúa en tierras castellanas, a mediados de los años 40, la más alta autoridad del pueblo se siente amenazada por la llegada del “Prójimo”. Ambos os les dejo para vuestro deleite, aunque posiblemente más de uno ya supiera de su existencia, si es así puede volver a recordarlos. Para todos aquellos, que al igual que yo los estén descubriendo, pueden pasar un rato entretenido.




2 chismorreos:

Gran aportación.

El primero me parece realmente increíble. No acabo de ver aún la relación con la crítica al capitalismo, pero si al inconformismo del hombre. Todos, en mayor o menor medida, hemos sido alguna vez revolucionarios y seguiremos siéndolo toda nuestra vida.

El segundo está bien. Me ha parecido gracioso el homenaje al spaguetti western, aunque no me aporta tanto como el primero.
 
A mi me han gustado los dos, cada uno por una cosa.Pero casi que te digo que le segundo me ha gustado un pelin más.