El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, abril 04, 2007

Estrenos 04 Marzo

Por AzidPhreak

Esta semana, como es habitual en estas fechas, los estrenos saltan anticipadamente a la pantalla para poder aprovechar los dos días de fiesta que tenemos por delante. Una vez más de entre todo el batiburrillo de estrenos os recomiendo mi favorita de la semana. En este caso y sin dudar un segundo os recomiendo El Buen Pastor, una historia de intrigas basada en la historia real de James Angleton, jefe de inteligencia de la CIA.

¡Porque lo digo yo!. Narra la historia de una madre protectora, Daphne (Diane Keaton) y sus tres hijas: la estable Maggie (Lauren Graham), la sexy e irreverente Mae (Piper Perabo) y la insegura y adorable Milly (Mandy Moore). La madre, una vez que las hijas ya son personas adultas, se pone como principal propósito "ayudar" a su hija menor Milli a encontrar al hombre perfecto. Sin contarle nada a Milly, Daphne pone un anuncio en una página de contactos en Internet para encontrarlo.

Michael Lehmann es un habitual a la hora de dirigir comedias de corte romántico (La verdad sobre perros y gatos, 40 días y 40 noches) aunque desde el 2000 se había dedicado a dirigir para la pequeña pantalla. Si he de quedarme con una de sus películas, sin duda elijo Airheads (Los Cabezas Huecas). En esta ocasión me temo que vuelve a incidir en la típica comedia romántica con mamá de por medio metiendo las narices en las vidas ajenas (que bien se le dan estos papeles a Diane Keaton ultimamente....¿porqué será?). Película con bromas varias y final moralizante con abrazo madre e hija incluído. No apta para diabéticos.

Alpha Dog. Johny Truelove (Ben Foster) vive su propia versión del sueño americano; es joven, nada en dinero, posee varios coches deportivos. Vive en una lujosa casa de uno de los vecindarios más exclusivos de Los Angeles, en la que organiza fiestas llenas de chicas y rodeado de sus amigos. Todo gracias a su próspero negocio como traficante de drogas. Pero esta vida de ensueño está a punto de desmoronarse y Johnny pronto se verá en la cuerda floja.

Nick Cassavetes dirige este thriller basado en la vida de Jesse James Hollywood, un traficante de droga que se convirtió en el hombre más joven de la lista de los más buscados del FBI. En el reparto podemos encontrar a Bruce Willis y a Sharon Stone. En la parte oscura de la película encontramos a Justin Timberlake (si, el cantante/bailaor) y el no menos terrorífico Fernando Vargas (boxeador). Cuando leí la sinopsis, la historia me enganchó, pero la inclusión de estos dos me da más miedo que Carmen de Mairena en tanga. Podría ser interesante, pero no me atrevo a recomendarosla.

Confianza Ciega. La vida no les prometió nada y ellos nada le piden a la vida. Con lo cual, Chrystle Burrel y Christophe Gérard, pese a su total falta de instrucción y principios morales van de un sitio a otro guiados con una tranquilidad y una alegría de vivir envidiables. La vida les resulta placentera. Antes de conocerse, ni confiaban en nadie ni sabían lo que era sentir algo por otra persona. Por eso, una vez que se han conocido no quieren separarse por nada del mundo. Y tampoco es que ella piense que su pareja haga siempre todo bien y sea del todo de fiar... Y él mucho tiene que querer a su Chrystle para perdonarle que le ponga los cuernos. Y así son las cosas, incluso entre energúmenos de su porte nace el amor. Y cuando hay amor, hay confianza ciega.

En Variety la definen como "Tremendamente sarcástica e irreverente...más carcajadas que risas...Humor americano a la francesa". A mi me parece una comedia francesa rodada con gracia y bastante mala leche, lo cual sumado a las impresiones tras ver el trailer, me indica que me va a gustar bastante. Se que hay muchos detractores del cine europeo en general y francés en particular, pero esta me parece una buena opción para acercarnos al buen cine de nuestros vecinos. Lucy nos hablará un poco más de ella.

El Buen Pastor. Historia, hasta ahora nunca contada, de la creación de la Central Intelligence Agency (CIA), vista a través de los ojos de un hombre que creía en Estados Unidos y estaba dispuesto a sacrificar lo que más quería para proteger a su país: Edward Wilson (Matt Damon). En 1939, mientras estudia en la universidad de Yale, se le invita a unirse a una sociedad secreta llamada Skull and Bones, una fraternidad muy cerrada de la que saldrán muchos líderes. Su inteligencia, impecable reputación e inquebrantable fe en los valores americanos le convierten en el perfecto candidato para ser un agente secreto según los criterios de aquellos que calibran a los nuevos miembros. El joven idealista empieza a trabajar en el Office of Strategic Services (OSS) (Agencia de Servicios Estratégicos), la precursora de la CIA, durante la II Guerra Mundial. Su ingreso cambiará su vida y, en cierta medida, ayudará a conformar la geopolítica de la época actual: Edward Wilson y sus compañeros crearon la agencia de espionaje más poderosa del mundo.

Tercera incursión de Robert deNiro en el mundo de la dirección. En mi opinión el partido va empate a 1, pues
Una Historia del Bronx me pareció una gran película, mientras que The Score (Un Golpe Maestro), que dirijió a escondidas junto a Frank Oz me pareció bastante flojucha, aun teniendo en sus filas a Edward Norton y a un dinosaurio de la talla de Marlon Brando (realizando aquí su último trabajo).

Tras los premios y elogios recibidos, tengo la gran impresión de que esta vez es "minipunto" para Robe
rt deNiro. La historia promete, pero los actores no se quedan atrás :Matt Damon, Robert deNiro, William Hurt, Timothy Hutton, Angelina Jolie,... No soy amigo de los biopics, pero creo que deNiro la dotará de una atmósfera que la hará destacar sobre el resto. Altamente recomendable.

En Busca de la Tumba de Cristo. Tres años después de la Crucifixión de Jesús de Nazareth, los rumores de que él es un profeta que ha surgido de entre los muertos están incitando a la gente a rebelarse contra sus gobernantes Romanos. En un intento por controlar los disturbios, el Emperador Romano Tiberio envía a Taurus, un leal oficial romano, a Judea a buscar a Jesús o su cuerpo desaparecido y refutar la historia. Taurus pronto se encuentra frenado en su investigación por el gobernador Poncio Pilatos (quien está ansioso por evitar que los últimos momentos del Calvario de Jesús se hicieran de dominio público) y se ve involucrado en un laberinto de pasión y fé."

Si el título no te ha asustado lo suficiente, agárrate que vienen curvas. Es una producción Hispano-Italiana en la coinciden Ornella Muti, Max Von Sydow, Fernando Guillén Cuervo, Ben Kingsley, Mónica Cruz (la hermanísima bailona), Dolph Lundgren y Franco Nero. Sinceramente cuando he leído el casting he tenido que contrastar la fuente, porque creí que era una broma, aunque también me pasó con el título. Pues no, es real como la vida misma. Además el cartel (pulsando en el lo veréis en grande) parece sacado de los buenos tiempos de Skorpia con Chimo Bayo(UH-AH). Esto no es serio. Para amantes de la aventura y las emociones fuertes. Avisados estáis.

La Cosecha. Katherine Winter (Hilary Swank) es una antigua misionera cristiana que perdió la fe cuando su familia fue trágicamente asesinada, y desde entonces se convierte en una autoridad en la refutación de fenómenos religiosos. Pero cuando está investigando en un pequeño pueblo de Luisiana, que está sufriendo lo que parecen ser las plagas bíblicas, se da cuenta de que estos sucesos no pueden ser explicados por la ciencia y debe recuperar la fe para combatir a las oscuras fuerzas que amenazan esta comunidad.

No confundir con la genial The Harvest(1993) traducida también en España como La Cosecha, pero sin ningún tipo de relación. Algún día os hablaré largo y tendido de ella y del estupendo trabajo que realiza en ella el infravalorado Miguel Ferrer.

En el caso que nos ocupa, Stephen Hopkins dirige este thriller sobrenatural con toques religiosos. No es que no confíe en el buen hacer de la señorita Swank , pero es que me parece una vuelta de tuerca sin mucho éxito de películas del estilo de El fin de los días, pero sin guantazos, lo cual le quita toda la gracia.

Por otra parte el personaje de religioso con pérdida de fé sólo logró entusiasmarme en El Exorcista. Bastantes años después Mel Gibson se encargó de que llegase a aborrecerlo en Señales. Desconozco este trabajo de Swank, pero creo que en DVD se verá igual de bueno (o de malo).

La Flauta Mágica. En vísperas de la I Guerra Mundial, se desarrolla un drama mágico cuando Tamino comienza un arriesgado viaje en busca del amor, la luz y la paz. En un mundo aquejado por la oscuridad, la muerte y la destrucción, el fin será liberar a Pamina, la adorable hija de la Reina de la Noche, secuestrada por el malvado Sarastro. Una espectacular aventura musical en la que el destino de una pareja de jóvenes amantes puede ayudar a determinar la suerte de las naciones y la vida de millones de personas.

No puedo ser objetivo con la última obra de Kenneth Branagh. De toda su filmografía me encantó Los amigos de Peter y Mucho ruido y pocas nueces no estuvo mal, pero aún tiemblo de miedo recordando los 242 minutos de Hamlet y la tarde que podía haber sido y no fue. El resto de su obra, a riesgo de parecer inculto, me parece un autentico bodrio. En esta ocasión se ha apartado de los textos de Shakespeare para adaptar esta famosa ópera de Mozart.

Vi esta ópera hace años y me gustó muchísimo, pero creo que una de las cosas que hacen realmente mágica a la ópera es la proximidad del público y los artistas. Creo que esto ya quedó patente con el aburrido Fantasma de la ópera de Schumaker. No se a quien va destinada la película, pues los verdaderos amantes de la ópera supongo que prefieran asistir a una representación.

Moscow Zero. Bajo la apariencia de normalidad de cualquier gran ciudad existe un mundo que los de la superficie preferimos ignorar. El antropólogo ruso Sergei Spassky investiga para la Universidad de Moscú la sociedad marginal que habita este submundo y se queda fascinado por las leyendas que circulan en él. Pero un día desaparece sin dejar rastro. Su amigo Owen liderará la expedición que se adentre por el laberinto de túneles y alcantarillas que hay bajo la ciudad, para descubrir que las leyendas que hablan de los seres que allí habitan pueden ser algo más que leyendas.

Dependiendo de donde lo leas, te la venderán como thriller psicológico o como película de terror. Dirige Luna (María Lidón), a la cual no la tengo pillado el truco, pues según la crítica sus dos películas anteriores, Naufragos y Yo Puta, son dos genialidades y yo aún sigo buscando el porqué. Entre los intérpretes encontramos a gente como Val Kilmer, cuya carrera artística de una de cal y varias de arena, Joaquim de Almeida, que ya apareciera en Yo Puta y Sage Stallone, más conocido como el hijo de Silvester-Rocky-Stallone.

Fue estrenada en la última edición del Festival de Sitges y al parecer no le gustó ni a las butacas, pero ya se sabe que en esto de los gusto no hay nada escrito.

Pues ahí os dejo todo eso. Espero que todos paséis unas agradables "vacaciones" de Semana Santa. Y como último favor, mucho cuidado (y paciencia) en la carretera en los desplazamientos, que como dice el anuncio:"Las carreteras de doble sentido son para ir y venir".

1 chismorreos:

Cartelera para todos los gustos,con miedo de por medio. La de Moscow zero, por un lado tengo ganas de verla, solo sea por ver al genial Alex - Cañas- O´dogherty. ¿Para cuándo un papel protagonista?, si bien con la directora me pasa un poco como a ti, la de "Yo puta" no he pasado ni de los titulos de credito. Tendré que volver a darle un voto de confianza.