El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, marzo 07, 2008

Cartelera de Estrenos 7 de Marzo

Por AzidPhreak

Variedad, tanto temática como cualitativa en la cartelera semanal. Si eres de los que disfrutan de los efectos especiales aunque el guión flojee más que el mismísimo Nicolas Cage (dedicado a mi amigo Anonimo), 10.000 es tu película. Sin embargo si quieres ver una buena historia, no lo dudes, Cometas en el Cielo es la tuya. Además tienes western, comedia romántica, cine infantil, documental,... Vamos, que hay leña que cortar. También estaba programada la de Antes Que el Diablo Sepa Que Has Muerto, donde ibamos a ver a la sexy Marisa Tomei luciendo sus encantos (dicen que es uno de los mejores desnudos), pero a última hora el estreno se ha postpuesto al 25 de Abril.

10.000 AC. DIRECTOR Roland Emmerich / GUIÓN Roland Emmerich, Harald Kloser, John Orloff, Matthew Sand, Robert Rodat / MÚSICA Harald Kloser, Thomas Wanker / FOTOGRAFÍA Ueli Steiger / REPARTO Steven Strait, Camilla Belle, Cliff Curtis / Aventuras. Prehistoria / SINOPSIS: Era la época en la que el hombre y la bestia eran salvajes y el gran mamut recorría la Tierra. Una época en la que nacieron las ideas y las creencias que forjaron a la humanidad para siempre. 10.000 narra la historia de un joven cazador (Steven Strait) en su misión de guiar a un ejército a través de un vasto desierto, luchando contra tigres dientes de sable y predadores prehistóricos, mientras descubre una civilización perdida e intenta rescatar a la mujer que ama. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

El trailer te deja con la boca abierta, los efectos son apabullantes y tiene pinta de no parar ni un solo segundo. Si con eso te conformas, ni te lo pienses, pues esta es una de esas que conviene ver en pantalla grande. A pesar de todo lo dicho, creo que estamos ante un Apocaliypto jurásico. El guión es prácticamente el mismo y puedo asegurar que el formato (con mejores FX) también. Vamos que no esperes diálogos ni una trama medianamente inteligente ni similares. Esto es un escaparate de efectos, persecuciones y batallas. Ni mas ni menos.

Cometas en el Cielo. DIRECTOR Marc Forster / GUIÓN David Benioff (Novela: Khaled Hosseini) / MÚSICA Alberto Iglesias / FOTOGRAFÍA Roberto Schaefer / REPARTO Khalid Abdalla, Ahmad Khan Mahmidzada, Zekeria Ebrahimi, Saïd Taghmaoui, Atossa Leoni, Homayon Ershadi / 2007: Nominación al Oscar: Mejor banda sonora / Drama / SINOPSIS: Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a su país natal, Afganistán, todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen, y además solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Desde que conozco esta historia, me he sentido atraído por la última película del director de Monster's Ball. Creo que es una historia muy humana y por lo que dice la crítica, con muy pocas fisuras para ser la visión de un americano sobre un conflicto de razas totalmente ajenas a la cultura yankee.

La excelente banda sonora de Alberto Iglesias, nominada al Oscar este mismo año, refuerza con intensidad cada plano. Esta es para mi la opción más interesante de la semana.

Enfrentados (Seraphim Falls). DIRECTOR David Von Ancken / GUIÓN David Von Ancken, Abby Everett Jaques / MÚSICA Harry Gregson-Williams / FOTOGRAFÍA John Toll / REPARTO Pierce Brosnan, Liam Neeson, Michael Wincott, Anjelica Huston / Western. Acción / SINOPSIS: Cinco años después de acabada la Guerra Civil Norteamericana, un oficial confederado, el coronel Morsman Carver (Liam Neeson), contrata a varios hombres para que le ayuden a seguir la pista en las montañas rocosas y dar caza a Gideon (Pierce Brosnan), del que ha jurado vengarse. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Así a bote pronto y tras leer la sinopsis y ver el trailer, lo primero que me ha venido a la cabeza es Acorralado o El Fugitivo. Creo que por ahí irán los tiros (nunca mejor dicho), aunque esta vez ambientados en el lejano Oeste. Los dos protagonistas nos aseguran que lo que vamos a ver no es ninguna patraña y todo el mundo que la ha visto está de acuerdo en que Brosnan hace un excelente papel, demostrando que hay vida tras Bond (aunque ya lo demostró en la notable El Matador. Recomendada por tío Azid). Sinceramente creo que no pinta nada mal y si quisiera ver algo de acción de calidad, me decantaría por ella (por mucho que no tenga FX deslumbrantes).

Lo Mejor de Mi. DIRECTOR Roser Aguilar GUIÓN Roser Aguilar, Oriol Capel MÚSICA Jens Neuimaer FOTOGRAFÍA Isaac Vila REPARTO Marián Álvarez, Juan Sanz, Lluís Homar, Alberto Jiménez, Marieta Orozco, Carmen Machi, Pablo Derqui / Drama / SINOPSIS: Cuando Raquel era niña no entendía por qué se hablaba constantemente del amor en la radio, en televisión, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Se preguntaba en todo momento qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Cuando Raquel se va a vivir con Tomás, se verá obligada a preguntarse qué estaría dispuesta a hacer por amor. Descubrirá qué bello y al mismo tiempo qué difícil es querer de verdad a alguien... (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Un drama patrio en el que dicen que la actriz principal borda su papel a pesar de ser uno de sus primeros papeles y ser esta una obra dirigida por una debutante. La historia nos habla de los sacrificios que deben realizarse por amor. Así que ya sabes, si estás enamorado/a y quieres ver una buena película que te revuelva un poco los sentimientos, dala una oportunidad. No tiene mala pinta.

Los Perros Dormidos Mienten. DIRECTOR Bobcat Goldthwait GUIÓN Bobcat Goldthwait MÚSICA Gerald Brunskill FOTOGRAFÍA Ian S. Takahashi REPARTO Melinda Page Hamilton, Bryce Johnson, Geoff Pierson, Colby French, Jack Plotnick / Drama / SINOPSIS: Amy es aparentemente una joven normal, adorada por sus padres y novia de un joven prometedor. Parece tener un futuro brillante hasta que, un día, su novio le sugiere que se cuenten sus secretos más íntimos... cosas que nunca han contado a nadie. Cuando, por fin, Amy cede y le cuenta su secreto, todo se desmorona... (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Una vez visto el trailer creo que todos podemos intuir el famoso secreto de la protagonista y su perro (mando un saludo a Ricky Martin, que nos estará leyendo). Si no fuera por el secreto en si, la historia me suena haberla visto ya: Pareja perfecta, aparece un secreto del pasado, pareja en crisis, perdón/aceptación y final feliz. No me atrae mucho, aunque los golpes cómicos pueden ser bastante majos pues su director,
Bobcat Goldthwait, es un especialista en ello. Los que tengáis ya una cierta edad, como el que escribe estas líneas, le recordaréis como Zed (el poli-punki que hablaba chillando) de Loca Academia de Policía.

Puede resultar previsible, pero su humor bruto y políticamente incorrecto puede ser algo a valorar a la hora de buscar destino cinéfilo este fin de semana.


Los Reyes del Ártico. DIRECTOR Sarah Robertson, Adam Ravetch GUIÓN Linda Woolverton, Mose Richards, Kristin Gore MÚSICA Joby Talbot FOTOGRAFÍA Adam Ravetch / Documental. Naturaleza / SINOPSIS: Documental que sigue la vida de una morsa y un oso polar cuya tierra helada donde viven se está derritiendo, amenazando su hogar y su existencia. En el mundo salvaje y helado del Ártico, todos los años recomienza un ciclo ancestral: un ciclo de nacimiento, muerte y renovación, de amor y vida, de autosacrificio y riesgo extremo. Dos titanes del Polo Norte, el oso polar y la morsa, empiezan su viaje mágico desde la indefensa infancia hacia la madurez. Las madres defenderán a sus retoños con toda la fuerza que les otorgó la Naturaleza... (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Me parece curioso, a la vez que interesante, lo que están proliferando los documentales en las salas de cine. No recordaba haber visto uno en pantalla grande desde El Viaje del Emperador y este año ya llevamos Tierra y estos Reyes del Ártico. Igualmente me sorprende que todos los documentales en pantalla grande que recuerdo tengan temática polar.

Creo que es una gran apuesta la de llevar un género tan olvidado como el documental a las salas de cine, aunque creo que deberían tratar de variar un poco de temática, pues podemos acabar cansados de tanta pulcritud helada.

Mi Monstruo y Yo. DIRECTOR Jay Russell GUIÓN Robert Nelson Jacobs (Libro: Dick King-Smith) MÚSICA James Newton Howard FOTOGRAFÍA Oliver Stapleton REPARTO Bruce Allpress, Eddie Campbell, Ben Chaplin, Peter Corrigan, Brian Cox, Carl Dixon, Alex Etel, Craig Hall / Aventuras. Fantástico / SINOPSIS: Historia de una familia que descubre una criatura extraña y que los obligará a buscar un lugar cerca del lago Ness, para que su nueva mascota pueda vivir. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Pues lo que ves es lo que hay. Un niño encuentra un huevo, nace un "caballo de mar" y familia y niño se mudan cerca del lago Ness para que el animalico se expanda, surgiendo así la famosa leyenda del "monstruo".

Me parece una excelente película para el público infantil, pues seguro que contiene valores de esos que siempre está bien recordar a un niño, camuflados en una historia de amistad con unos efectos especiales bastante decentes. Para ir con toda la tropa.

Y eso es todo esta semana. Pasadlo en grande (o en pequeño, pero siempre bien).

----------------
Escuchando: Alphaville - Forever Young
via FoxyTunes

1 chismorreos:

No la he visto, ni creo que lo haga pero los comentarios sobre 10.000 no son muy buenos. Mejor, pero mucho mejor apocalipto. Aunque, claro opino de oidas, que conste.