El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, marzo 05, 2008

Remake de El Club de los Cinco

Por Azid Phreak

Tras la huelga de guionistas, ya se empieza a hablar de una de actores para mediados de Junio. Si esto sigue así el que se va a poner en huelga soy yo, pues no se cuando van a terminar de destrozar las películas que ya hemos visto, con sus pretendidas originales y nuevas visiones.

Quien no viera en su momento (1985) El Club de los Cinco (conocida en todo el mundo como The Breakfast Club), ya está buscando una buena excusa o en su defecto una copia para verla. Creo que la obra cumbre de John Huges resume casi perfectamente el estilo de cine que predominó en los 80, pero añade un componente melancólico/generacional que hace de ella uno de los imprescindibles para todo amante del cine de los años 80.

La historia es bastante sencilla: Cinco chicos totalmente diferentes entre si (y completamente estereotipados), son castigados a acudir al instituto un sábado por la mañana (de ahí el nombre original) y permanecer en un aula. Un deportista engreído (Emilio Estévez), un macarra socarrón (Jud Nelson), una peculiar siniestra (Ally Shedy), un chico tímido y acomplejado (Anthony Michael Hall) y una delicada reina del baile (Molly Ringwald), descubrirán ese día que sus diferencias son meramente estéticas, pues en realidad son más parecidos de lo que ellos creen.

Os recomiendo encarecidamente darla un vistazo antes de que llegue a nuestras pantallas Bumped, que así se llamará el remake (en España podrá llamarse Clavelitos, dada nuestra contínua afición a traducir los títulos "libremente"). Lo perpetrará una tal Anna Mastro, muy amiga de McG (director de las dos entregas de Los Angeles de Charlie y de la próxima de Terminator). El guión de Lizzy Weiss, guionista de la ñoñería surfera Blue Crush, trasladará la acción a un aeropuerto de Chicago, donde serán retenidos los cinco protagonistas de la historia tras ser expulsados de su vuelo por un altercado. De los actores aún no se sabe nada más que serán todos veinteañeros y que Molly Ringwald, en un ataque de nostalgia y hambre a partes iguales, podría hacer un cameo/revival.

Si aún no se os asoma la lagrimilla rabiosa, ahí os dejo una buena escena en castellano de la original y más abajo el temazo de los Simple Minds que cierra la película y que se convirtió en todo un himno generacional (siiii, es el del anuncio de Coca Cola....).

Empiezo a plantearme mi huelga.




----------------
Escuchando: Simple Minds - Don't You (Forget About Me)
via FoxyTunes

6 chismorreos:

Por dios,no,que no toquen este clasico.
Por que no se dedican a hacer 1 remake de Bioman o Los Powers Rangers?,ya que a poco que hagan mejoraran el original,pero los clasicos o las peliculas buenas que no las toquen,que no las estropeen.
 
Primero, pedir disculpas por mi ausencia por aquí este tiempo, que he estado bastante ocupado en febrero.

Y ahora, decir que El club de los cinco y es una de las mejores teen movies de la historia, sin ninguna duda, y que hacer un remake de esto es algo totalmente absurdo. Pero como lo que yo piense les va a dar igual, pues bueno, otro remake más.
 
skeletor me temo que ya no hay nada qe hacer. El proyecto está en marcha y parece difícil que no arranque. Una pena si.

John, faltaría mas. No tienes porque pedir disculpas por no venir por aqui, pidelas por dejar tu blog parado tanto tiempo, que me has tenido sin noticias un buen tiempo (eres mi referencia de cine de terror, que lo sepas). Ya he empezado a leer el artículo de Chuki y veo que has vuelto con fuerzas, lo cual agradezco un montón.

En cuanto a El CLub de los cinco, estoy contigo, por mucho que nos fastidie, les dará igual. Harán un apelícula de veinteañeros para veinteañeros (y además seguro que les sale rana). Lo que no acabo de entender es que tiene eso de remake. Lo unico que coincide entre ambas es que son 5 los protagonistas... Lo dicho, bienvenido de nuevo y sigue devorando cine para evitarme malos ratos jejeje.

Un saludo chavalotes!!
 
No conocía esta comedia pero pinta bien, la lástima es que la destrocen.
 
Madre mía, ya me estoy imaginando a Paris Hilton o Lindsay Lohan en la ¿película? Pufff....
Salu2!!
 
De remake poco, pero con el gancho del club de los 5, llevarán más gente a las pantallas.

Más que de esa joya de John Hughes, parece un remake de "destino final", ya que a priori el argumento es el mismo", sin las visiones apocalípticas.

PAsado mañana remake de "Todo en un día".

SALVAD A FERRIS!!!!!