El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, marzo 06, 2008

Autopsia de un Alien. El Humor Inglés en Forma.

Por AzidPhreak

Ya he manifestado en alguna ocasión mi interés por el buen humor inglés y salvo por Zombies Party y Arma Fatal del genial Edgar Wright, hacía tiempo que no encontraba algo decente de este tipo.

En 1995, fueron emitidas en todo el mundo unas misteriosas escenas calificadas de alto secreto pertenecientes a un vídeo en blanco y negro, supuestamente filmado durante el incidente Rosswell en 1947. Estas imágenes mostraban la autopsia hecha a un alien. Ray y Gary, fueron los dos amigos responsables del descubrimiento y la amplia difusión del mismo. En este falso documental, asistiremos a como llegaron a encontrar la cinta, como se quedaron sin ella y como posteriormente volvieron a rodarla con sus propios medios.

Lo escalofriante es que estos dos chicos existen realmente y ciertamente fueron los que hicieron salir a la luz el famoso vídeo de Rosswell. Con esto no quiero decir que TODA la historia sea cierta, pero creo que, por muy disparatada e hilarante que parezca, tiene un porcentaje altísimo de ser absolutamente fiel a la historia real (salvando algún que otro detalle). Lo que si sabemos a ciencia cierta (los protagonistas reales de la historia lo confesaron)es que el vídeo que se mostró en 1995 fue realmente realizado por estos dos canallas, que tomaron el pelo a medio mundo. Como toque curioso y muy acertado, justo antes de los créditos finales aparecen los dos protagonistas reales, productores ejecutivos de la película, hablando a la cámara.

Como ya he dicho estamos ante una comedia, en mi opinión bastante entretenida, que a modo de falso documental, nos mostrará toda la evolución de la historia desde que los dos amigos "encuentran" la cinta original, pasando por los problemas que hacen que la cinta "se pierda" y deban rodar una nueva versión, hasta el brillante desenlace. Todo ello regado con un buen humor negro y alguna escena "truculenta" del rodaje de la autopsia.

Los actores están más que bien para lo modesta que es la película. Salvo por Bill Pullman, que tiene una aparición casi testimonial y el siempre genial Harry Dean Stanton, el resto del reparto es semi-desconocido. Sus dos protagonistas, Ant McPartlin y Declan Donelly, que ya coincidieron en la recomendable Love Actually, se complementan perfectamente dando lugar, en especial Donelly, a las situaciones más cómicas de la película.

La banda sonora está compuesta por temas pop muy bien elegidos. En mi opinión, hacen subir a la película muchos enteros. Supergrass, Tom Jones, The Monkees, Stereo MC´s,... incluso una curiosa versión del Just Can´t Get Enough de mis idolatrados Depeche Mode, a cargo de Nouvelle Vague.

Quien vaya buscando "la verdad sobre el caso Rosswell", mejor que se olvide de esta película. Autopsia de un Alien pretende (y consigue) entretener con una historia real que se va enmarañando más y más hasta resultar casi completamente increíble (¿pero cierta?).

No deja de ser modesta, pero me parece altamente recomendable para pasar un buen rato en la comodidad de tu casa. En la web oficial encontraréis información de todo tipo.

Mi nota: 6.5/10
Lo mejor: El rodaje de la autopsia.
Lo peor: Que quien busque respuestas la encontrará absurda.
La escena: Los preparativos y rodaje de la autopsia y los primeros pases de la película.

Contenido: Comedia:3; Casqueria:3;

---------------
Escuchando: The Postal Service - The District Sleeps Alone Tonight
via FoxyTunes

3 chismorreos:

¿Humor inglés? mmm ¿Nicolas Cage en el Bernabeu? Eso no es humor inglés ¿no?, ¿negro? Menos mal que no era el, llega a ser él... y les meten 7.

Habrá que ver ese humor inglés.
 
Jajajaja. Te veo muy quemado con Cage. En esta no sale y creo que ni hablan de él. Ayer leí que lo de hacer El Motorista Fantasma 2 aún estaba sobre la mesa y tenía bastante interés en hacerla. Si encuentro el link lo pongo.

En cuanto al humor inglés, no pienses en los Monty Phyton. Esto es un poco más al estilo de Edgar Wright, pero igual de efectivo.

Un saludo!!
 
Me la apuntaré en mi lista de cosas que hacer.